sábado, marzo 19, 2011

¿QUÉ PASA EN RADIO Y TV MARTÍ? UNA OPINIÓN PERSONAL QUE LEVANTARÁ RONCHAS.

Comentario del Bloguista

La historia del Castrismo demuestra fehacientemente que pone especial interés en que sus órganos de inteligencia penetren las emisoras radiales, televisivas y hasta de prensa plana que tratan sistemáticamente el tema Cuba. Negar eso, responde a una ignorancia e ingenuidad suprema o al cumplimiento de una orden o directiva del Centro de La Habana.
*******************
Tomado de http://lacurradecuba.blogspot.com



¿QUÉ PASA EN RADIO Y TV MARTÍ? UNA OPINIÓN PERSONAL QUE LEVANTARÁ RONCHAS.


Por Iliana Curra


Resulta que, echando una mirada a la página web de Radio y TV Martí, nos encontramos con casos como el que pude postear en mi blog (abajo) donde se nota una cierta propaganda a la Cuba castrista. Las encuestas que ponen también, son a veces, ingenuas o sutiles, más allá del motivo por el cual pudiera interpretarse de una forma u otra.

Y es que, revisando un poco la historia de quienes allí laboran, se puede comprobar que se encuentra alguien que fue web master de Casa de Las Américas, Isabel Espronceda. quien además se ha destacado como realizadora de videos, entre los cuales logró presentar uno en un número de la revista Casa de Las Américas dedicado a Miguel Bonasso, un ex montonero argentino perteneciente a la organización guerrillera de ese país sudaméricano.

Casa de Las Américas, como todo el mundo conoce, fue fundada en 1959 por la castrista Haydee Santamaría y en estos momentos la preside otro castrista, Roberto Fernández Retamar. La misma da espacio a intelectuales latinoamericanos de fuerte tendencia izquierdista, así como a cubanos que han defendido la dictadura comunista implantada desde 1959 por la fuerza y mantenida por la represión.

Personajes que han trabajado en ella, así como en su revista y otros tantos proyectos de videos y películas, han pertenecido a la élite llamada intelectual y sus acólitos ideológicos que han profesado el comunismo como su ideología permanente hasta tanto logran cruzar las 90 millas y adentrarse en lugares claves del gobierno norteamericano de donde pudieran hacer su labor de zapa a favor del régimen.

¿Este es uno de esos casos? Nadie lo sabe.

¿Se creó Radio y TV Martí para esto? Claro que no. Radio y TV Martí responde al gobierno norteamericano, pero se debe a un exilio cubano que logró imponerlo a base de esfuerzo y tesón, cabildeando y haciendo lo mejor que pudo para que los cubanos en la isla tuvieran voz, para que la información que entrara al pueblo cubano fuera la verdad y no la propaganda sutil que ahora se nota a favor de un sistema caduco, represivo y cobarde.

Para eso hubo un Jorge Mas Canosa que luchó junto al exilio para que este proyecto se lograra de todas todas. Cambiar la línea de Radio y TV Martí sería algo que los cubanos del exilio no podemos permitir, y no lo permitiremos. Jorge Mas Canosa no está ahora, pero estamos nosotros.

*******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN LA CURRA DE CUBA


Manolo Pozo / Los Angeles, ca. said...

aY iLIANA, Todos los días emergen noticias desagradables y que fastidian muchísimo. No es la primera persona de "prosedencia dudosa" que trabaja en esa emisora que para mí hizo mucho y mucho tuvo que ver con algún terreno ganado al comunismo. Pero no pienso lo mismo ahora. Y te lo digo así Iliana: tanto ha cuidado su transmición y programación que dejó de ser aquella estación útil-subversiva de los años 80 y 90. La recuerdo junto a La Voz de la Fundación (prefiriendo esta última) en una gran transmición hacia la isla. Ahora es de muy pobre señal, cosa que no entiendo, y mientras más me lo explican menos entiendo. Como no entiendo cierta plantilla que ha pasado por los diferentes departamentos de la estación. Y con el respeto de todos los hombres buenos que sé tiene Radio Martí, considero que la estación debe reunir personal capacitado, pero también identificado con la causa cubana (anti castrista). Es una compañía del gobierno americano, pero su objetivo debe responder a los intereses del exilio, a los de la oposición y a la libertad de Cuba. Sino que la desmantelen, o que transmita para Mexico o Venezuela.