jueves, abril 28, 2011

Fallece en Miami exiliado cubano Orlando Bosch

Tomado de http://www.latribuna.hn



Fallece en Miami exiliado cubano Orlando Bosch

Internacionales 27 abril, 2011


MIAMI (AP) - El ex miliciano Orlando Bosch, quien fue exonerado en Venezuela por el atentado dinamitero contra un avión comercial cubano, falleció hoy en Miami, informaron sus familiares. Tenía 84 años

(El veterano militante anticastrista Orlando Bosch (izquierda), uno de los históricos enemigos del gobierno comunista de Cuba, murió hoy en Miami a los 84 años.)

La esposa del exiliado cubano, Adriana, dijo que Bosch murió después de una larga hospitalización. Indicó que el también adversario del líder cubano Fidel Castro tuvo complicaciones de varias enfermedades y estuvo internado desde diciembre.

“Conociéndolo, no me sorprende que esperara para morir hasta después de que Fidel Castro se retiró formalmente del poder”, dijo Pepe Hernández, director de la Fundación Cubano-Estadounidense en Miami. “Murió con la satisfacción de saber que la lucha, aunque por otros medios, es mantenida por aquellos de nosotros que no nos hemos ido”.

Tanto Bosch como el también ex miliciano Luis Posada Carriles, ambos de origen cubano, fueron acusados por el atentado de 1976, en el que fallecieron las 73 personas que viajaban de Venezuela a Cuba.

Las autoridades venezolanas arrestaron entonces a Bosch y lo tuvieron preso 11 años. No consiguieron encontrarlo culpable en sus dos intentos y finalmente lo dejaron en libertad para que volviera a Estados Unidos. El gobierno federal mantuvo a Bosch tres años en una cárcel de Miami como un “extranjero indeseable” y difundió un reporte en que lo vinculaba con grupos terroristas de derecha por 50 atentados en Miami, Nueva York y algunos países de América Latina.
*****************
Un amigo me reenvió este e mail que le llegó
From: lourdesbosch34@yahoo.com
> Date: Wed, 27 Apr 2011 13:36:47 -0400
>
>
> Con profunda consternacion la familia del Dr. Orlando Bosch Avila hace publico su fallecimiento este miercoles 27 de Abril del 2011.
> El Dr Bosch despues de enfrentar una larga y dolorosa enfermedad entrego su vida al Dios todo poderoso.
> Nosotros, sus familiares queremos enfatizar que Orlando fue un gran padre de familia, un destacado pediatra y un luchador incansable por la democracia y la liberated de todos los cubanos.
> Tanto en Cuba, como en el exterior, al igual que el tiempo que permanecio en prision en los Estados Unidos y Venezuela, siempre tuvo a su familia y a Cuba en su corazon.
> En Paz descanse el alma del Dr. Orlando Bosch Avila