jueves, abril 21, 2011

Grabación de audio de Sara Marta Fonseca Quevedo respondiendo desde la puerta de su casa a la turba de la policía política cubana.

Nota del Bloguista

La Dama de Apoyo Sara Marta Fonseca se solidarizó con Las Damas de Blanco y fue reprimida brutalmente por la tiranía, pero todavía no se oye ninguna declaración de Laura Pollán, líder o vocera de Las Damas de Blanco ¿ Será que estará ocupándose de encontrar países que ayuden al régimen a desterrar a muchos de los presos políticos que quedan en la isla y así ¨limpiarle la guardaraya de malas yerbas¨ a la finca de los Castro ?


La Dama de Apoyo Sara Marta Fonseca siendo reprimida en la localidad de Párraga el 17 de marzo del 2010 por solidarizarse con las Damas de Blanco

*****************
Tomado de http://www.cubademocraciayvida.org/



VIDEO AUDIO: Grabación de Sara Marta Fonseca Quevedo respondiendo desde la puerta de su casa a la turba de la policía política cubana.
20-04-2011

La Habana. 18 de abril de 2011.- Fuentes de la resistencia interna cubana denunciaron esta tarde el arresto y brutal golpiza contra Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y una de las líderes nacionales del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca.



Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, su hijo mayor Julio León Fonseca y su esposo Julio Ignacio León Pérez.

“Se abalanzó la turba organizada por la policía política. Llegaron a su casa y a ella le cayeron a patadas en el piso. Le rompieron las ventanas, le metieron hierros en todas las ventanas y las rompieron todas. Se metieron dentro de su casa, acabaron todo el ventanal. La tiraron al piso, entre toda la turba, empezaron a caerle a patadas y a piñazos en el piso”, denunció René Ramón Rodríguez Bonelle, miembro del Partido Pro Derechos Humanos y compañero de lucha de Sara Marta.

El activista agregó que el esposo e hijo de Fonseca Quevedo se enfrentaron a la turba gritando consignas antigubernamentales, y que la policía vestida de civil se les abalanzó, forzándolos a entrar en un carro patrullero.

“Se los llevaron descalzos. Dice la gente [los vecinos] que ha sido una barbarie, que eso nunca se había visto de esa forma. Los vecinos salieron en defensa de ella. Todo organizado por la policía política, ellos fueron los que trajeron a las personas de la [fábrica] Biofan y del aeropuerto. Julito, el hijo de Sara Marta, iba gritando ‘Abajo Fidel’ ‘Abajo la dictadura” y le dieron muchos golpes. Que ella está muy golpeada, se la llevaron sangrando”, agregó Rodríguez Bonelle.

Los vecinos de la activista informaron que los golpes se los empezaron a dar dentro de la casa a ella, su esposo e hijo, y luego los sacaron para la calle, golpeándolos con mayor fuerza ya que estos se sentaron en el piso haciendo uso de la resistencia cívica.

Minutos antes de que esto ocurriera, el Directorio Democrático Cubano pudo comunicarse con Sara Marta Fonseca quien denunció que su casa permanecía bajo un fuerte operativo de la policía política, y que agentes encubiertos de la Seguridad del Estado se presentaban constantemente en el frente de su hogar, ubicado en Río Verde, Boyeros, para provocar confrontación con ella y su familia.

Directorio Democrático Cubano.

********
Grabación de Sara Marta Fonseca Quevedo respondiendo desde la puerta de su casa a la turba de la policía política cubana.