jueves, mayo 12, 2011

Cuba: Detenido Juan Carlos Fernández, del equipo del equipo de la revista Convivencia que dirige Dagoberto Valdés

Nota del Bloguista



Juan Carlos Fernández, como directivo de la Hermandad de Ayuda al Preso y sus Familiares de la Diócesis de Pinar del Río, junto a las Damas de Blanco de Pinar del Río durante actividades al cumplirse un año de la ola represiva conocida como la Primavera Negra del 2003. Actividades llevadas a cabo en Catedral de Pinar del Río cuando Monseñor José Siro era el Obispo. Al tomar posesión Monseñor Jorge Serpa de la Diócesis de Pnar del Ríoexpresó en el local de la Hermandad, la casa particular de su ya fallecido fundador y ex preso político Ricardo Urrutia, que en la Iglesia no podía trabajar nadie que le buscara a él problemas con el gobierno.

************
Tomado de http://www.cubanet.org/


Cuba: Detenido Juan carlos Fernández, del equipo del equipo de la revista Convivencia que dirige Dagoberto Valdés

Juan Carlos Fernández

Detenido Juan Carlos Fernández
May 11, 2011
Por CubaNet


PINAR DEL RIO, Cuba, 11 de mayo, www.cubanet.org -A las 7: 15 de esta mañana se presentaron en la casa de Juan Carlos Fernández, de la revista digital Convivencia, que dirige Dagoberto Valdés, varios agentes del Departamento Técnico de Investigaciones, quienes iniciaron un registro en la vivienda que se prolongó hasta las 12:30 P.M.

“Estábamos durmiendo y nos alarmaron los golpes en la puerta. Los niños no estaban, y cuando abrimos vimos que eran los policías. Nos dijeron que iniciarían un registro en la casa. Se llevaron la computadora, la impresora, la cámara fotográfica, libros, folletos y varias memorias flash. La casa estuvo rodeada el tiempo que duró el registro, y llevaron dos testigos de la cuadra, seguramente miembros de los Comités de Defensa” –dijo a CubaNet Irene Castillo, esposa de Juan Carlos, a la 1:00 PM.

La casa se encuentra en la calle Justo 38 A, en el reparto Hermanos Barzón, en Pinar del Río. “Cuando terminó el registro se llevaron a Juan Carlos, pero no hubo violencia de ningún tipo. Ahora salgo para el kilómetro 34 de la carretera a San Juan, donde se encuentran las oficinas del DTI a averiguar qué ha pasado con mi esposo”.

Juan Carlos Fernández es miembro del Consejo de Dirección de la revista Convivencia.
****************
Tomado de http://www.penultimosdias.com

Detenido Juan Carlos Fernández, del equipo de la revista Convivencia

May 11, 2011

A las 7.15 de esta mañana, hora de Cuba, 11 agentes (diez hombres y una mujer) del DTI vestidos de civil registraron la casa de Juan Carlos Fernández, uno de los miembros del equipo de la revista Convivencia y tras un registro policial en que le confiscaron su ordenador, impresora, camara fotográfica, teléfono móvil, memorias portátiles, revistas fotos y papeles, se lo llevaron detenido al “Técnico”, la sede del DTI en Pinar del Río (Km 4, Carretera de San Juan y Martínez).

El registro duró cinco horas y todo el tiempo los agentes trataron de involucrar a Dagoberto Valdés, director de Convivencia, que en ese momento se encontraba en La Habana. A su esposa Irene, con la que acabo de hablar hace unos minutos, le dijeron que Fernández debía justificar la propiedad de todo lo confiscado, en su mayoría producto de regalos o donaciones para la revista. Para más información, pueden llamar a Irene al +5353149189 o al +5353591443.

PD: Un artículo de Fernández en Convivencia.

Link