miércoles, mayo 11, 2011

El arzobispo de La Habana Jaime Ortega viaja en secreto a Bruselas para pedir el cese de la Posición Común

Nota del Bloguista


Mientras el cardenal (con c minúscula con todo propósito) Jaime Ortega intercedía por la tiranía, la policía Castrista golpeaba salvajemente por toda la isla a opositores pacíficos, entre los que se encontraba Juan Wilfredo Soto García el cual fue asesinado al ser golpeado en el Parque Vidal de Santa Clara y dichos golpes producirle una pancreatitis que lo llevó a la muerte a los dos días de ser golpeado.



El asesinado Juan Wilfredo Soto García

****
(En la foto Héctor de la Fe Freire, el principal represor que lo mantenía bajo vigilancia constante y lo amenazó en varias oportunidades)
****
El opositor Juan Wilfredo Soto García murió por una pancreatitis provocada por los golpes recibidos que le fueron dados por la policía de la tiranía de los hermanos Castro




*****
Testimonio de una brutal golpiza de la policía cubana filmada en el verano del 2008. Esta golpiza fue grabada por turistas mexicanos desde el Hotel Colina, ubicado en la calle L casi enfrente de la Universidad de La Habana. Observe al 1 minuto y 3 segundos como el policía proyecta, de manera claramente intencional, la cabeza de uno de los jóvenes contra el muro de la Universidad de La Habana pese a que el joven está totalmente golpeado y sometido. Ese golpe pudo haberle causado la muerte a ese joven mediante un trauma encéfalo craneal.




Otro caso es el siguiente:

Testimonio de Alberto Leroy Castro, holguinero, detenido el 26 de agosto del 2007 por la policía y con lesiones de la médula espinal -hasta hoy- por la salvaje golpiza que recibió.
www.penultimosdias.com


*********

Conocemos que en otro incidente: el joven Alberto Lario sufrió fractura de la cervical producto de una represión policial de la Policía Nacional Revolucionaria que sirve a la tiranía de los Castro.

******************
Tomado de http://www.abc.es


El arzobispo de La Habana viaja en secreto a Bruselas

Jaime Ortega no pudo reunirse la semana pasada con Catherine Ashton, pero sí lo hizo con su número dos, el secretario general del Consejo Pierre de Boissieu

ENRIQUE SERBETO / BRUSELAS
Día 10/05/2011



efe
El cardenal cubano Jaime Ortega pronuncia un discurso

El Arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega, viajó la semana pasada a Bruselas para entrevistarse con distintas personalidades de la política europea, según ha podido saber ABC de fuentes seguras. Ortega no pudo reunirse con la Alta Representante, Catherine Ashton, según confirmó su portavoz, aunque si fue recibido por su «numero dos» en la política exterior europea, el secretario general del Consejo Pierre de Boissieu.

Según todos los indicios, Ortega, que quiso que su viaje a la capital comunitaria transcurriese en la mayor discreción, tenía como objetivo explorar la situación del debate sobre la posibilidad de levantar la posición común del Consejo que condiciona la normalización de las relaciones diplomáticas de la UE con Cuba a la puesta en marcha de reformas democráticas. La dictadura cubana exige a la UE que elimine esa disposición.

El viaje de Ortega se produjo antes de la muerte a manos de la policía de Santa Clara del disidente democrático Juan Wilfredo Soto, que ha provocado una reacción de rechazo en diferentes instituciones comunitarias. Ashton fue encargada por el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores europeos de hacer un informe para evaluar –a instancias del gobierno socialista español– la evolución política en Cuba en vistas a la adopción de una decisión sobre la posibilidad de eliminar posición común.

El mensaje de Ortega, según distintas fuentes coincidentes, estaría en la línea del que defendía el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos en el sentido de valorar como un cambio la transición de funciones de Fidel Castro a su hermano Raúl. Sus interlocutores constataron ciertas reticencias en su opinión del papel de los grupos de disidentes en el interior de la isla. Uno de los más favorables al levantamiento de la posición Común, como el eurodiputado belga y ex comisario europeo Louis Michel, tuvo que intercender por la iberación de un ciudadano de su país detenido en Cuba.

Expertos en la política exterior europea consideran, sin embargo, que la excarcelación y el exilio forzoso de medio centenar de disidentes que estaban presos podría no ser argumento suficiente para cambiar el ambiente en el Consejo, sobre todo después de la impresión política que han causado las revueltas en el norte de África. La portavoz de Ashton, Maja Kocijancicn declaró que en el debate sobre la posición común europea sobre Cuba sigue sin haber ni calendario ni perspectiva de tiempo.


**************
Tomado de http://www.diariodecuba.com


El cardenal Ortega viajó en secreto a Bruselas para pedir el cese de la Posición Común

DDC
Bruselas
10-05-2011
Según un diario español, sus interlocutores constataron 'ciertas reticencias' en su opinión sobre los grupos disidentes.

El Arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega, viajó la semana pasada a Bruselas para entrevistarse con distintas personalidades de la política europea, informó el diario español ABC citando a fuentes seguras.

Ortega no pudo reunirse con la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, según confirmó su portavoz, aunque sí fue recibido por su "numero dos" en la política exterior europea, el secretario general del Consejo, Pierre de Boissieu.

Según todos los indicios, Ortega, que quiso que su viaje a la capital europea transcurriese en la mayor discreción, tenía como objetivo explorar la situación del debate sobre la posibilidad de levantar la Posición Común que condiciona la normalización de las relaciones diplomáticas de la UE con Cuba a la puesta en marcha de reformas democráticas.

El viaje de Ortega se produjo antes de la muerte a manos de la policía de Santa Clara del disidente Juan Wilfredo Soto, que ha provocado una reacción de rechazo en diferentes instituciones comunitarias.

Ashton fue encargada por el Consejo de ministros de Asuntos Exteriores europeos de hacer un informe para evaluar —a instancias del gobierno socialista español— la evolución política en Cuba, en vistas a la adopción de una decisión sobre la posibilidad de eliminar la Posición Común.

El mensaje de Ortega, según ABC, estaría en la línea del que defendía el ex ministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, en el sentido de valorar como un cambio la transición de funciones de Fidel Castro a su hermano Raúl.

Sus interlocutores constataron ciertas reticencias en su opinión del papel de los grupos de disidentes en el interior de la Isla.

Uno de los más favorables al levantamiento de la Posición Común, como el eurodiputado belga y ex comisario europeo Louis Michel, tuvo que interceder por la liberación de un ciudadano de su país detenido en Cuba.

Expertos en la política exterior europea consideran, sin embargo, que la excarcelación y el exilio forzoso de medio centenar de disidentes que estaban presos podría no ser un argumento suficiente para cambiar el ambiente en el Consejo, sobre todo después de la impresión política que han causado las revueltas en el norte de África.

La portavoz de Ashton, Maja Kocijancicn, declaró que en el debate sobre la Posición Común sigue sin haber ni calendario ni perspectiva de tiempo.

**************************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El arzobispo de La Habana Jaime Ortega viaja en s...":

Ah, nuestro cardenal, o mejor dicho, el que padecemos. Otra vez a la carga. Excelso correveydile, incansable en sus tejemanejes. Supongo que Machiavelli le tuviera cierta admiración, pero no ha de estar nada bien parado con el Dios que dice servir. Claro, ser cura no garantiza la verdadera fe, y mucho menos la santidad. Bueno, parece que servir al dios castrista, por las razones que sean, le interesa más que evitar escandalizar a los fieles. Vaya pastor.

1 Comments:

At 1:56 a. m., Anonymous Nausea said...

Ah, nuestro cardenal, o mejor dicho, el que padecemos. Otra vez a la carga. Excelso correveydile, incansable en sus tejemanejes. Supongo que Machiavelli le tuviera cierta admiración, pero no ha de estar nada bien parado con el Dios que dice servir. Claro, ser cura no garantiza la verdadera fe, y mucho menos la santidad. Bueno, parece que servir al dios castrista, por las razones que sean, le interesa más que evitar escandalizar a los fieles. Vaya pastor.

 

Publicar un comentario

<< Home