jueves, mayo 05, 2011

Las fotos más crudas de la 'Operación Geronimo' en la que se aniquiló a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que se hizo responsable del 9/11

Nota del Bloguista


Los que sí aseguramos que estaban desarmados fueron miles de los masacrados en la Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, así como las decenas y decenas de pasajeros de los aviones secuestrados que murieron ese día producto del plan siniestro de Al Qaeda y de su líder Osama bin Laden.

Realmente la operación se llamó ¨Tridente de Neptuno¨ y ¨Gerónimo EKIA¨ era la clave para decir: ¨Bin Laden está muerto¨. EKIA significa: ¨Enemy Killed in Action¨.

Ahora se rectificó y se dijo que Obama sí estaba armado.

Composición con las fotos de las 2 998 víctimas del 9/11

The Sun

*******



*********************

ADVERTENCIA: LAS FOTOS PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Tomado de http://www.elmundo.es


Las fotos más crudas de la 'Operación Geronimo'


Aunque por ahora no hay imágenes del cuerpo de Osama Bin Laden -enemigo número 1 de EEUU, abatido el pasado lunes en una operación de soldados de elite estadounidenses-, este miércoles han aparecido las imágenes de otros tres hombres fallecidos en el asalto. Las fotografías, adquiridas por la agencia Reuters y tomadas una hora después del asalto al complejo de Abbottabad (Pakistán) en el que se ocultaba el terrorista muestra a tres hombres muertos sobre charcos de sangre. En las imágenes no aparecen armas.

Las fotografías, tomadas por un agente de seguridad paquistaní que entró en el complejo tras el asalto, muestra a dos hombres vestidos con el atuendo tradicional paquistaní y otro con una camiseta. La sangre sale de sus orejas, narices y bocas. El agente, que ha pedido permanecer en el anonimato, vendió las imágenes a Reuters.

Ninguno de los hombres se parece a Bin Laden. Precisamente, tras dos días de debate el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido no publicar las fotos del cadáver del terrorista porque podrían incitar a la violencia y ser utilizadas como una herramienta de propaganda por Al Qaeda, según ha dicho la Casa Blanca.

Basándose en las horas de las fotografías, la primera está datada una hora después de que finalizase la operación en la que murió Bin Laden.

Las otras imágenes, tomadas entre tres y cuatro horas después, muestran el exterior del búnker, con basura esparcida en el jardín y los restos de un helicóptero estadounidense abandonado. La cola del aparato es rara, lo que podría indicar que era un aparato más sigiloso de lo habitual.

La agencia Reuters asegura que "confía" en la autenticidad de las imágenes que ha adquirido porque los detalles de las fotos parecen mostrar el helicóptero que resultó averiado en el asalto, coincidiendo con detalles de imágenes que se tomaron el lunes.

Las fuerzas estadounidenses perdieron un helicóptero en el asalto debido a problemas mecánicos y después lo destruyeron.

Las imágenes han sido tomadas en secuencia y tienen todas el mismo tamaño en píxeles, lo que indica que no han sido falsificadas. La hora y la fecha de las imágenes, tal y como está recogida en los datos del archivo digital, coincide con las condiciones de luz en la zona así como con el momento y fecha de la imagen.

Los primeros planos no muestran ningún arma sobre los hombres muertos, aunque las fotos dejan fuera del plano las manos y brazos de los cadáveres, donde podrían estar las armas.

Una foto muestra un cable de ordenador y lo que parece una pistola de agua de plástico, justo junto al hombro derecho de uno de los hombres muertos. Junto a su cabeza se ha formado un gran charco de sangre.

Una segunda imagen muestra a otro hombre con un hilo de sangre que corre desde su nariz a lo largo de la mejilla derecha y sangre en el pecho.

Un tercer hombre, en camiseta, está tendido en un charco de sangre y parece sufrir una herida en la cabeza.

EEUU reconoció este martes que Bin Laden estaba desarmado cuando fue abatido, lo que ha suscitado acusaciones de que Washington ha violado las leyes internacionales. Las circunstancias exactas de su muerte siguen sin haber sido aclaradas.

********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Las fotos más crudas de la 'Operación Geronimo' en...":

Muy sencillo y conmovedor el homenaje a los fallecidos el 9/11.

chicho el cojo

1 Comments:

At 5:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy sencillo y conmovedor el homenaje a los fallecidos el 9/11.

chicho el cojo

 

Publicar un comentario

<< Home