martes, mayo 03, 2011

Los habitantes de la ciudad donde se mató a Bin Laden dudan de su muerte. Bin Laden dejó instrucciones de cómo vengar su muerte

Nota del Bloguista

Aquí unos ejemplos de como la prensa de la ¨progresía¨ europea ya está en busca y construcción de un mítico ¨Che Guevara ¨ musulmán en la persona de Osama bin Laden. ¿ lo lograrán ?. Todo es posible después de lo que hemos visto con el mito del Che Guevara...

Veamos un ejemplo.
Uno de los artículos está escrito de tal manera que desmiente que Osama bin Laden haya usado a una de sus esposas como escudo humano, pero no afirma ni niega si usó a otra mujer como escudo humano, ya que admitir que usó a una mujer como escudo contradecería que quería morir como martír, lo cual iría en contra de las supuestas palabras de bin Laden de que no le temía a la muerte porque así se convertiría en un mártir.

Lo subrayado en letras negritas o ´bold¨, como las palabras el asesinato de Osama bin Laden, es mio. En los artículos originales hay otros subrayados en negritas pero yo deseé subrayar esas palabras pero recordando también lo que pasó el 11 de septiembre del 2001.


World Trade Center, Madrid and London Attacks



*************************
Tomado de http://www.lavanguardia.com/

Los habitantes de la ciudad donde se mató a Bin Laden dudan de su muerte

La policía pakistaní ha evitado que los curiosos se acerquen a la casa para ver el cuerpo del líder de Al Qaeda

Internacional
03/05/2011

Abbottabad (AFP).- "¡Que nos muestren el cuerpo!". Todavía en estado conmocionados por la muerte de Osama bin Laden, los habitantes de Abbottabad no han tardado en manifestar sus dudas sobre la presencia y la muerte del líder de Al Qaeda en su ciudad y denuncian, como ocurre tantas veces en Pakistán, "que esto no es más que una puesta en escena de EEUU, un show".

La policía estuvo a las tres de la madrugada haciendo guardia junto a un campo de patatas, manzanas y hortalizas. Su misión expulsar a los curiosos que querían ver los restos mortales de Bin Laden.

Decenas de soldados acordonaron el lugar. Sin embargo, ellos mismos no se creen que el líder de Al Qaeda haya muerto.

"No hemos visto nada. Nos dijeron que teníamos que venir a las tres de la madrugada pero la operación ya había terminado", explican señalando el gran edificio rodeado por altos muros de hormigón.

Por la mañana, los residentes de Abbottabad, se dieron cuenta de pronto de que eran el centro de atención de todo el planeta, después de que Washington anunciara por sorpresa que Osama bin Laden había sido localizado y asesinado durante la noche en una redada llevada a cabo por soldados estadounidenses en la mansión de la ciudad de Bilal.

Abbottabad es una ciudad protegida por las montañas, que en todos estos años de guerra ha estado a salvo de la violencia desatada en el país, que ha sufrido innumerables atentados.

En una sociedad que tiende a construir teorías de la conspiración, con mayor razón si se trata de temas que tienen que ver con EEUU, la sorpresa inicial ha dado paso a las dudas.

Bashir Qureshi, un jubilado de 61 años, se sienta con su pequeño hijo en sus brazos a las puertas de su casa situada a pocos cientos de metros de la vivienda del líder de Al-Qaeda. Él sonríe cuando se le habla de la operación llevada a cabo por EEUU.

Las ventanas estallaron durante el ataque nocturno de EEUU, y el estruendo se acentuó al caer uno de los helicópteros en una zona cercana. Pero esos hechos no son suficientes para hacerle dejar de dudar. "Personalmente no me lo creo. Nunca he visto a ningún saudí por aquí", dice.

No puede creer que estuviera allí el líder de Al Qaeda, al que se imagina más bien escondido en lo más profundo de un inaccesible pueblo en las zonas tribales del noroeste del país. Y señala que lo más incongruente es el hecho de que se encontrara tan cerca de una academia del ejército paquistaní.

"No me puedo creer que Bin Laden viviera tan cerca de la academia militar y los servicios secretos no lo supieran. Se trata de una puesta en escena organizada por EEUU, con la complicidad del Gobierno de Pakistán", dice Nihmatullah, un ingeniero de la zona.

Washington anunció horas más tarde que había lanzado al mar Arábigo el cuerpo del líder de Al-Qaeda. Eso, además de que no han dado ni una sola prueba de su muerte, da más motivos a los incrédulos, incluso a las clases más cultas, para realizar sus propias teorías.

"Si está muerto, ¿por qué no mostrar su cuerpo? Es sólo una cortina de humo de los estadounidenses", asegura Shakeel Ahmad, un farmacéutico de la ciudad de Bilal. "Ellos ya han anunciado su muerte varias veces, ¿cómo iba a estar con vida?", bromeaba a su lado Waseem Iqbal, un trabajador del sector inmobiliario.

Según lo que cuentan los residentes, en Abbottabad se considera que Estados Unidos ha organizado la operación "para desacreditar al ejército paquistaní." "Estados Unidos quiere salir de Afganistán. Dice que Osama está muerto, utilizan esto como excusa para iniciar la retirada", concluye de nuevo Shakeel Ahmad.

"Todo esto es sólo un juego", agregó Atahullah Shah, un estudiante de 17 años de edad, con vaqueros y zapatillas de deporte. Según él, "Obama ha organizado esto a propósito, justo antes del décimo aniversario del 11 de septiembre, y para ganar las próximas elecciones."

En Islamabad, el analista político Imtiaz Gul, advierte: "Mientras los estadounidenses no presenten pruebas de la muerte de Bin Laden, toda la información que siga saliendo al respecto será cuestionable", especialmente en Pakistán.
*********************
Tomado de http://www.lavanguardia.com

¿Utilizó Bin Laden a su mujer como escudo humano?

Altos funcionarios estadounidenses desmienten al asesor de Seguridad Nacional de Obama, que ha explicado en rueda de prensa que una de las esposas del líder de Al Qaeda se interpuso entre los disparos

Internacional
03/05/2011

Washington (Europa Press).- La mujer que murió este lunes durante la operación estadounidense contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no era su mujer, quien en ningún momento fue utilizada como escudo humano por el difunto terrorista. Esta es la información revelada por un funcionario de la Casa Blanc, citado por Reuters, el cual desmiente así la versión manifestada antes por la residencia presidencial.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, John Brennan, había dicho a la prensa que la mujer fallecida era una de las esposas de Bin Laden y que había sido utilizada, probablemente de forma voluntaria, como escudo humano durante el tiroteo. Sin embargo el informante consultado asegura que finalmente estas informaciones habían resultado ser falsas y precisa que la mujer de Bin Laden solo resultó herida en el asalto.

Estados Unidos sostiene que un equipo de fuerzas especiales se adentró en la vivienda de Abbottabad, unos 50 kilómetros al norte de Islamabad. Entonces se desencadenó un tiroteo, pero finalmente los agentes norteamericanos lograron abatir a Bin Laden con dos disparos: uno en el pecho y otro en la cabeza. El dirigente terrorista no habría respondido personalmente al fuego.


********************
Tomado de http://www.lavanguardia.com

Bin Laden dejó instrucciones de cómo vengar su muerte

El líder de Al Qaeda escribió a sus seguidores que no temía a la muerte, ya que ésta le convertiría en un "Shahid", un mártir que llegaría al paraíso

Internacional
02/05/2011

Por Henrique Cymerman
Corresponsal
Jerusalén

Osama Bin Laden dejó instrucciones concretas a sus seguidores de cómo vengar su asesinato. Bin-Laden les escribe que no teme la muerte, ya que esta le convertiría en un "Shahid", un mártir que llegará al paraíso. Fuentes oficiales estadounidenses esperan la próxima divulgación de una grabación póstuma de Bin Laden, realizada para ser distribuida entre sus seguidores en caso de que falleciera, según informa la cadena CNN. El líder de Al Qaeda también escribió un testamento en el que pedía perdón a sus hijos por haber sacrificado su papel de padre en nombre de la Yihad, la guerra santa.

Zana Bin Laden, la nuera del terrorista número uno, declaro a La Vanguardia, horas después del anuncio en la operación norteamericana que "no son momentos fáciles para toda la familia que vive en Jedda en Arabia Saudí". Los hermanos y primos de Osama Bin Laden rompieron con él, tras los atentados del 11-S en EEUU.

Hace poco más de un mes, en una entrevista a La Vanguardia, el hijo Omar Bin Laden de 30 años, declaro que abandonó a su padre meses antes del 11 S, tras entrenarse junto a sus hombres durante varios años.

Uno de los principales ayudantes de Osama, le advirtió que "algo grande se está preparando y muchos de nosotros moriremos. Así que es mejor que te vayas de aquí". El líder de Al Qaeda dio luz verde a Omar y este se unió a su familia en Jedda.

"El día 11 de Septiembre del 2001, estaba durmiendo en casa de mi abuela, cuando uno de mis tíos vio las Torres Gemelas ardiendo y grito: "tu padre ha destruido a la familia".

Ayer la esposa Zana recordó que desde entonces ningún miembro de la pudiente familia saudí, volvió a referirse abiertamente al líder de Al Qaeda. Zana (Jane) es una británica de 56 años, estuvo casada 5 veces, y conoció a su marido cuando montaban a caballo en las pirámides de Egipto. Ambos viven parte del tiempo en Qatar, y la otra en Jedda, con la familia Bin-Laden. Al igual que sus primos intentan desarrollar proyectos de construcción.

En todo Oriente Medio el asesinato de Osama Bin-Laden supone un enorme terremoto. Israel y la Autoridad Nacional Palestina han reaccionado con satisfacción al asesinato de Osama Bin-Laden. El primer ministro de Israel, Beniamin Netanyahu, declaro que se trata de un día histórico y de una victoria de la justicia y de la libertad. El portavoz de la ANP, Rasan Jatib, por su parte, afirmo la muerte del líder de Al-Qaeda "es bueno para la causa de la paz".

En cambio, los islamistas de Hamas, no pudieron esconder su sorpresa ante la noticia manteniendo un silencio oficial de varias horas. 6 horas despues de la publicacion de la noticia, el primer ministro islamista, Ismail Haniye, condeno el asesinato y definio a Bin-Laden como un "combatiente sagrado arabe".