martes, junio 28, 2011

Jorge Cervantes abandonó la huelga de hambre

Tomado de http://www.martinoticias.com


Cervantes abandonó la huelga de hambre

Le fue retirada la guardia uniformada que tenía en la sala del hospital donde estaba ingresado y le informaron que continuará en libertad condicional.

Jorge Cervantes durante una protesta contra el régimen.

Jorge Cervantes García abandonó la huelga de hambre que realizaba porque le fueron concedidas sus demandas, según informó a Radio Martí su madre Alba García Verdecia.

Le fue retirada la guardia uniformada que tenía en la sala del hospital donde estaba ingresado y le informaron que continuará en libertad condicional.

El domingo el opositor inició el proceso de alimentación, luego de 28 días sin ingerir alimentos. Su madre destacó que Cervantes se negó, a pesar del delicado estado de salud en que se encuentra, a recibir tratamiento médico del hospital y hasta el momento sólo ha ingerido líquidos.

Por otra parte, un comunicado del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) informó que Cervantes partirá al exilio con su familia.

El expreso de conciencia Regis Iglesias, portavoz del MCL y uno de los miembro del Grupo de los 75 deportados a España, dijo que conversó con la madre de Cervantes, Alba García, quien le confirmó la noticia, destacó Diario de Cuba.

"Los representantes de la policía política cubana se comprometieron a permitirle salir del país, presumiblemente con su esposa y dos hijos cuando se recupere físicamente luego de los 29 días que pasó Jorge en huelga de hambre por su libertad", dijo Iglesias.

El comunicado del MCL no aclaró a qué país viajará el disidente. Su hermano Agustín Cervantes es uno de los expresos políticos desterrados a España por el régimen.

Iglesias dijo en un audio publicado por el MCL que exiliados de la organización realizaron gestiones en varias embajadas en Madrid en busca de una salida para la situación de Jorge Cervantes.

Jorge Cervantes García estaba en libertad condicional y fue arrestado el pasado 29 de mayo por hacer un cartel que criticaba al régimen cubano.

Desde el momento que fue detenido se declaró en huelga de hambre para exigir su libertad.

Cervantes es activista del Partido Republicano de Cuba y ha cumplido prisión por causas políticas.