sábado, junio 04, 2011

Zoé Valdés: Perú en la encrucijada

Tomado de http://ecodiario.eleconomista.es



Perú en la encrucijada

Por Zoé Valdés
Link
Hace poco estuve en Lima, con las personas con las que hablé todas coincidieron en que elegir entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala era situarse en la más temible de las encrucijadas, que ambos constituían serias amenazas para el país: Keiko, la hija de un dictador en prisión, que no dudó en ser primera Dama de su padre, y Ollanta Humala, un golpista, asesino comprobado, y discípulo de Hugo Chávez y del castrismo más recalcitrante. Ni Keiko es de centro derecha, ni Humala es de centro izquierda, ambos son dos extremistas, él con las manos manchadas de sangre, ella cómplice de un dictador. Esa es la pura verdad.

Es un terreno complejo el que pisamos, pero los peruanos deberán ir a votar el próximo domingo. Mario Vargas Llosa se ha puesto a favor del candidato Humala, está en todo su derecho, y no seré yo quien lo critique, eso es la democracia, además de que Mario ha sido siempre sumamente solidario con los cubanos y con el exilio. Pero yo no puedo apoyar la decisión de Mario esta vez, y me siento sumamente mal con esto.

¿Por qué no puedo apoyar a Mario Vargas Llosa, aun cuando él nos ha apoyado tanto en nuestra lucha por la libertad de Cuba? Porque creo que Humala es un castrista y un chavista empedernido. Porque tiene sus manos manchadas de sangre. Porque su lenguaje es el mismo que usó Hugo Chávez en Venezuela para ganar las elecciones y observen todo lo que hizo después.



Pero sobre todo, porque de una dictadura de derechas se sale, pero de una de izquierda no, tan apoyada en el mundo entero, y si no fíjense en la castrista: 52 años en el poder, hoy precisamente Raúl Castro cumple 80 años, y ha declarado que seguirá gobernando hasta más allá de 2013. De una dictadura de izquierda no se sale fácilmente, casi nunca. De Keiko Fujimori los peruanos podrían liberarse, como lo hicieron de su padre, pero de Ollanta Humala, lo dudo.

La otra excusa de los que votarán a Humala para no votar a Keiko es porque ella liberaría al asesino que es su padre, y bueno, Humala liberará a los asesinos terroristas de Sendero Luminoso, que son muchos más y más peligrosos. Así que si yo fuera peruana no votaría nunca por Ollanta Humala.




Fin del artículo de Zoé Valdés
**************
*******
VIDEOS

"Yo ví a Ollanta Humala matar gente"



****
Caso Madre Mía: testigo dice que Humala pagó soborno a acusadores



**********

Enviado de Ollanta Humala, Amilcar Gomez, entrega el soborno a hijo de Jorge Ávila para que Jorge Ávila no hable de los asesinatos extrajudiciales de Ollanta Humala




**************

Tomado de http://elcomercio.pe

Hugo Chávez defiende a Ollanta Humala: "Están tratando de dañarlo"

El presidente de Venezuela calificó al candidato presidencial como “un buen soldado”. “El pueblo peruano sabrá por quién votar”, añadió

Miércoles 30 de marzo de 2011




Hugo Chávez habla sobre Ollanta Humala en Uruguay

En su primera intervención sobre la candidatura de Ollanta Humala, Hugo Chávez calificó al postulante por Gana Perú como “un buen soldado”, y destacó su historial como militar. “Ahora hay un partido ahí, un proyecto… el pueblo peruano sabrá por quién votar”, afirmó el mandatario durante su visita a Uruguay.

El presidente de Venezuela agregó que, al vincularlo con la candidatura de Humala, se está intentando perjudicar al líder del nacionalismo. “Ya empezó la cosa… “Esos son los de Chávez, cuidado”... están tratando de dañarlo”, comentó. Luego añadió que “el Perú, de los peruanos, para los peruanos; y que pase lo que el pueblo peruano decida en democracia”.

*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Zoé Valdés: Perú en la encrucijada":

Pues que los peruanos se coman a Humala con mantequilla, al menos mientras mantequilla quede. La verdad que los "latinos" no tienen remedio. Por lo menos los cubanos tienen la excusa de que Fidel no se destapó hasta que ya estaba en el poder y bien apertrechado. Humala era mucho más obvio, tanto o más que lo era Chávez antes de llegar al poder. Me da profunda pena con los peruanos que tuvieron la sensatez de votar por el mal menor, pues tendrán que pagar justos por pecadores.

3 Comments:

At 7:19 p. m., Anonymous Nausea said...

Pues que los peruanos se coman a Humala con mantequilla, al menos mientras mantequilla quede. La verdad que los "latinos" no tienen remedio. Por lo menos los cubanos tienen la excusa de que Fidel no se destapó hasta que ya estaba en el poder y bien apertrechado. Humala era mucho más obvio, tanto o más que lo era Chávez antes de llegar al poder. Me da profunda pena con los peruanos que tuvieron la sensatez de votar por el mal menor, pues tendrán que pagar justos por pecadores.

 
At 5:07 p. m., Anonymous Ramiro said...

Zoe Valdes no es la mejor para opinar porque ella tiene complejo de negra y odia o resiente a los "blanquitos" y esta es su fantasia con el dcitador Batista a quien ella quiere tomar como modelo. Los "latinos" todos estamos tarados. Parece que no podemos llegar a una verdadera y excelente democracia.

 
At 8:45 p. m., Blogger PPAC said...

Ramiro.
Los que conocemos a Zoé y a su obra, no vemos nada de lo que usted dice. Muy probablemente Zoé Valdés esté tan interesada en la obra de Batista como gobernante porque echando abajo la leyenda negra Castrista sobre Fulgencio Batista, quizás se vean más claramente las mentiras y perversidad del Castrismo. El asesinato de Camilo Cienfuegos o quienes realmente hicieron la voladura del avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 son otros dos hechos que podría ser el punto de viraje ( en 180 grados) sobre lo que ha sido el Casttrismo.

 

Publicar un comentario

<< Home