domingo, julio 24, 2011

Cuba: Decenas de detenidos en Santa Clara en torno al desalojo del pastor metodista Yordi Toranzo

Nota del Bloguista

En la Cuba antes de 1959 se desalojaba a aquellas personas que vivían en terrenos o casas que no eran de su propiedad. Los Castros y cómplices se llenaban la boca para decir que en Cuba no habrían más desalojos.

En la TV Castrista, la única en Cuba, se pasan escenas que realmente corresponden a un documental de ficción llamado ¨El Mégano¨, filmado en Cuba antes de 1959, donde se derrumba un bohio y las ruedas de la carreta le pasan por encima a una muñeca de la niña campesina, imitando a las imágenes del cine neorrealista italiano.
************

Tomado de http://www.ddcuba.com


Decenas de detenidos en Santa Clara en torno al desalojo del pastor Yordi Toranzo


DDC
Santa Clara
24-07-2011


'Estamos rodeados y hay gente hasta en el techo de la casa', afirmó el religioso a DIARIO DE CUBA. Los blogueros oficialistas niegan que se le vaya a quitar la casa.

Decenas de detenciones se han producido en Santa Clara en las últimas horas como parte del operativo policial en torno al desalojo del pastor metodista Yordi Toranzo, informaron disidentes a través de las redes sociales.

Según dijo Yoani Sánchez en Twitter, citando informaciones de Guillermo Fariñas, unos 21 opositores fueron arrestados en Villa Clara y 34 se encontraban retenidos en su domicilio para evitar protestas por el desalojo de Toranzo.

(Pastor metodista Yordi Toranzo)

Toranzo dijo a DIARIO DE CUBA que la casa donde vive, que es propiedad de la Iglesia Metodista, está rodeada y hay militares hasta unos 400 metros alrededor.

"Estamos rodeados y hay gente hasta en el techo de la casa", afirmó el religioso.

El obispo metodista, Ricardo Pereira, envió a tres agentes de la Seguridad del Estado a hablar con Toranzo, quien asegura que no ha podido encontrar adonde mudarse, porque "los vecinos tienen miedo" a alquilarle.

Toranzo fue expulsado recientemente de la Iglesia Metodista por relacionarse con promotores de los derechos humanos.

El obispo Pereira ha nombrado un nuevo superintendente y pastor para la región central del país.

Periodistas y blogueros oficialistas salieron al ruedo a intentar desmentir el operativo policial en Santa Clara, con entrevistas e informaciones que descalifican a Toranzo.

Según Osmaira González, periodista del semanario provincial Vanguardia, el pastor "miente cuando afirma que hoy sábado será expulsado de una vivienda prestada".

En su blog entrevistó a algunos feligreses que atacaron a Toranzo.

Uno de ellos, Armando Galván Rodríguez, dijo que al ex pastor de la Iglesia Metodista de Santa Clara "le sobraba el dinero y no lo escatimaba".

"Quería levantarle unos cuatro pisos a la casa pastoral y le hizo salones de mucho lujo. Todos los materiales eran de primera. Si al inicio tuvo relaciones con los vecinos, en los últimos tiempos cambió y adoptó posiciones de rebeldía", señaló.

Según la prensa oficial, "nadie quiera sacarlo de donde vive, pero esa no es su casa y tendrá que abandonarla, más nunca será por la fuerza. El Estado cubano no hace eso con nadie".

Ninguno de los twitteros mencionó el despliegue policial ni las visitas de la Seguridad del Estado a la casa.

La Iglesia Metodista expulsa al pastor Yordi Toranzo Collado
Link
***********

Desalojo en Cuba Placetas 8 de enero de 2011



***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba: Decenas de detenidos en Santa Clara en tor...":

Tanto fariseo farsante. Se puede comprender, de cierta manera, que intenten burlarse de los hombres para beneficiarse, pero atreverse a burlarse de Dios es otra cosa.

1 Comments:

At 9:22 p. m., Anonymous Nausea said...

Tanto fariseo farsante. Se puede comprender, de cierta manera, que intenten burlarse de los hombres para beneficiarse, pero atreverse a burlarse de Dios es otra cosa.

 

Publicar un comentario

<< Home