jueves, julio 28, 2011

Cuba: Opositores convocan a los orientales a dar una masiva despedida al Arzobispo Emérito de Santiago de Cuba Pedro C. Meurice Estiú

Tomado de http://www.ddcuba.com


Opositores convocan a los orientales a dar una masiva despedida a Meurice

DDC
Santiago de Cuba
27-07-2011

'Se supone que después de la misa, el pueblo pueda ir a pie, detrás del carro fúnebre, hasta el cementerio', dijo una fuente de la Iglesia.

Los Municipios de la Oposición llamaron a los orientales a dar una masiva despedida al arzobispo Pedro Meurice, quien será sepultado el domingo 31 de julio en Santiago de Cuba.

"Convocamos a todos los opositores y al pueblo de Santiago de Cuba a acompañar en su último adiós a monseñor Pedro Meurice (...), con el cual se han identificado todos los hombres y mujeres del país y del mundo que aman la libertad y la solidaridad", expresó un comunicado distribuido por AploPress.

Los opositores pidieron "acompañar en procesión" al arzobispo emérito hasta el cementerio de Santa Ifigenia, "como voluntad del pueblo santiaguero".

(Monseñor Meurice saluda a Juan Pablo II después de decir sus históricas palabras de bienvenida al Papa durante la Eucaristía celebrada en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba en enero de 1998 y que motivaron que en la visita Ad Limina, el Papa le dijera mirándolo a los ojos: Así habla un Arzobispo! . Foto y nota añadidos por este bloguista de BC)

Fuentes del Arzobispado de Santiago de Cuba dijeron a DIARIO DE CUBA que el cadáver de Meurice llegará al aeropuerto Antonio Maceo el sábado al mediodía.

Los ciudadanos podrán rendirle tributo durante la tarde y la noche del sábado en la Catedral Metropolitana.

El domingo, en una hora aún por definir, los obispos de la Isla concelebrarán una misa de cuerpo presente.

"Se supone que después de la misa, el pueblo pueda ir a pie, detrás del carro fúnebre, hasta el cementerio", añadió la fuente.

Damas de Blanco, opositores de todo el país y fieles católicos se preparan para participar en las honras fúnebres.

Convocatoria del cardenal

"Pedimos a todos los fieles católicos cubanos [que] se unan este domingo en las misas de todas nuestras iglesias y capillas a la ofrenda de la Solemne Eucaristía que concelebraremos en esa mañana en la Catedral Santiaguera", señaló en un comunicado el cardenal Jaime Ortega, vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

La nota añade que "todos los obispos de Cuba" asistirán a la misa solenme "en sufragio por nuestro querido hermano, para que el Señor le conceda el lugar reservado a quienes lo aman y sirven".

Cardenal Ortega: Meurice será enterrado el 31 de julio en Santiago

***********

Exequias en Miami del Arzobispo Emérito de Santiago de Cuba Pedro Meurice