domingo, julio 17, 2011

Desde Cuba dos estrategias: Mensaje de José D. Ferrer sobre Segunda Declaración de El Roque. JORGE LUIS GARCIA PEREZ ANTUNEZ - mensajes

Nota del Bloguista

En el marco de la firma del documento El Camino del Pueblo al se han adherido más de 40 opositores y disidentes de todas las tendencias damos la siguiente información.

Jose Daniel Ferrer García, y demás opositores firmantes. en la Segunda Declaración de El Roque obvian a Las Damas de Apoyo que son aquellas mujeres, muchas de ellas opositoras, que se solidarizaron y apoyaron a Las Damas de Blanco en sus marchas y reuniones pese a ellas ser las más reprimidas físicamente y ser ellas tambiérn las que aseguraron una significativa y decorosa presencia en número en las marchas y reuniones de Las Damas de Blanco, las cuales solamente en fechas significativas participaban en gran número en esas marchas por diferentes razones. En Segunda Declaración de El Roque se ignora que algo que preocupó sobremanera a la tiranía e hizo que el régimen buscara la forma de desaparecer o disminuir la repercusión de Las Damas de Blanco internacionalmente, y lo que eso podía conllevar (el posible premio Nobel entre otras cosas) fue la unión que el Exilio cubano de Miami protagonizó en la sin precedente gran marcha de apoyo a Las Damas de Blanco el 25 de marzo de 2010 cuando sólo a los esposos Emilio y Gloria Estefan les bastó 3 días para reunir ese día a más de 100 000 opersonas en Miami y cuyo precedente inmediato estuvo en la reunión de de personas de múltiples tendencias políticas al conmemorarse el VII aniversario de la Primavera Negra del 2003, en la casa de Miguel Sigler Amaya, uno de los detenidos, encarcelados y condenados en esa ola represiva Castrista.

Marcha de Miami del 25 de marzo del 2010


***
Conmemoración del VII Aniversario de la Primavera Negra en casa de Miguel Sigler Amaya


Más información y videos sobre la reunión en casa de Miguel Sigler Amaya en :

http://baracuteycubano.blogspot.com


****
Tomado de http://hablalosinmiedo.blogspot.com

Mensaje de José D. Ferrer sobre Segunda Declaración de El Roque - 16 de julio, 3:10 PM

Escúchalo sin miedo

Transcripción:

Segunda Declaración de El Roque.

El encuentro de hoy tuvo como objetivos

Primero: Rendir digno homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo en el 17mo aniversario de tan horrendo y aún impune crimen. Condenamos la continuidad de la política represiva del régimen castrista contra la sociedad cubana y en particular el uso de la violencia contra los activistas pacíficos pro-democraticos.

Segundo: Ratificar en el primer aniversario del comienzo del último proceso de excarcelación de presos políticos cubanos, nuestro reconocimiento y gratitud a las Damas de Blanco, al mártir Orlando Zapata Tamayo y a Guillermo Fariñas Fernández. En dicho proceso influyeron varios factores internos y externos, pero sin el sacrificio y demanda permanente de las Damas de Blanco, sin el comportamiento heróico de Zapata--lo cual dio al traste con su vida--y sin la (?) demostrada por Fariñas con su prolongada huelga de hambre, no hubiera sido posible nuestra salida de la prisión.

Tercero: Constituir un lugar de encuentro, cada vez más amplio, para el debate de ideas sin consecuencia, lograr una proyección que incida positivamente sobre la dinámica del proceso a favor de los cambios necesarios en nuestra patria. Estamos a favor de la unidad de las fuerzas democráticas y de la interacción de ideas y acciones en igualdad de condiciones con el resto del arco político y social contestatario.

Cuarto: Compartir ideas encaminadas a trazar planes para hacer más efectiva nuestra comunicación con la población. En la medida en la que el pueblo conozca bien la labor que realiza la oposición pacífica a favor de sus derechos y libertades, estará más cerca el cambio que todos deseamos.

Dado en El Roque, Perico, Matanzas, el jueves 14 de julio de 2011.

Firman la presente Pedro Argüelles Morán, Oscar Elías Biscet González, Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado Gónzalez Marrero, Félix Navarro Rodríguez, Iván Hernández Carrillo, Librado Linares García, Ángel Moya Acosta, (?) Sigler Amaya, Héctor Maseda Gutiérrez y quien les habla, José Daniel Ferrer García.

Fin del mensaje.


**********

CUBA: JORGE LUIS GARCIA PEREZ ANTUNEZ - mensajes / Twitter.com



@antunezcubaJorge Luis Garcia
Nuestros opresores son sordos y mudos ante los reclamos de su pueblo, los derechos hay que arrancárselos en las calles, no en la mesa. / 14 de Jul


@antunezcubaJorge Luis Garcia
Los tiempos y circunstancias actuales requieren acciones y presión contra la tiranía, no diálogos. / 14 de Jul

@antunezcubaJorge Luis Garcia
Hoy más que nunca el Frente dice: Del pensamiento a la acción, de la disidencia a la resistencia, de los proyectos al activismo. / 13 de Jul

***********
http://www.cubaencuentro.com/entrevistas/articulos/es-una-vida-dificil-pero-la-causa-es-justa-263928

“Es una vida difícil, pero la causa es justa”

Entrevista a Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”

Por Tracey Eaton
Washington
09/06/2011


La ayuda para la democracia desde el exterior sirve a los disidentes cubanos a soportar el acoso, la hostilidad y la vigilancia de veinticuatro horas de la policía, dijo el activista Jorge Luis García Pérez.

La vida para disidentes y presos políticos es “tan difícil como se pueda imaginar”, declaró García en una entrevista que tuvo lugar en La Habana. “Hay un ambiente represivo a lo largo y ancho del país”.

García, apodado Antúnez, sobresale entre los disidentes cubanos por su fuerte resistencia frente al Gobierno y el alto precio que ha pagado por ello.

Ha pasado 17 años y 38 días en prisión, lo que ha inducido a que algunos de sus compañeros en la oposición lo llamen “el Nelson Mandela de Cuba”.

García, de 46 años, declaró que no se propuso convertirse en un activista antigubernamental, y que durante una actividad pública el 14 de marzo de 1990 espontáneamente había agarrado el micrófono y se había puesto a gritar “¡El comunismo es un error!”.

Por eso terminó en prisión, y por sabotaje tras supuestamente incendiar un cañaveral.

García escapó de la prisión en 1992, pero fue apresado nuevamente el mismo día. Éste y otros delitos añadieron años a su condena inicial de seis años. No fue liberado hasta 2007.

“Es una vida difícil”, dice, pero la causa es “justa”.

Y la ayuda de los “hermanos” cubanos “del exilio” resulta crucial, añadió.

“Gracias a esa ayuda hemos podido sobrevivir”.

Las autoridades cubanas sostienen que los fondos provenientes de EEUU han creado un movimiento disidente “fabricado”, pero García y otros activistas rechazan estas afirmaciones.

Con frecuencia los activistas antigubernamentales pierden el trabajo y se encuentran sin medios para sostenerse, señaló García. Los disidentes luchan por cubrir sus gastos, incluyendo el coste de los viajes para reunirse con otros activistas.

García piensa que el apoyo financiero estadounidense a los disidentes cubanos ha disminuido tras la llegada de Barack Obama a la presidencia en 2008.

Obama es un “buen presidente”, pero el presidente George Bush era más abierto y directo en la ayuda al movimiento pro democracia.

García vive en el pueblo de Placetas, en la provincia de Villa Clara. Declaró que la policía cubana le mantiene, a él y a otros disidentes, constantemente vigilados para intentar aislarlos y hacerlos parecer delincuentes comunes.

“Es una vida muy difícil”, señaló, pero es una “causa justa”.

Las casas de los disidentes parecen puestos de la policía política, dijo, porque los agentes del Gobierno se instalan alrededor de ellas para mantener la vigilancia sobre los opositores.

García señaló que esta vigilancia hace que moverse de un sitio a otro sea “una odisea”.

Señaló que últimamente le sigue la policía, a donde quiera que va, en un Lada rojo, y que le han prohibido viajar a otras ciudades como Holguín, Santiago y Camagüey.

Los cubanos no tienen libertad para viajar, protestó.

“Somos rehenes de la dictadura. Tenemos que pedir permiso para salir o entrar a nuestro país”, declaró García, y añadió que no tiene intenciones de abandonar el país.

Dijo que si bien los disidentes necesitan ayuda exterior, se debe dejar que sean los cubanos los que decidan su futuro.

“La libertad de los cubanos debe decidirse entre cubanos”.

Y para lograrla, dijo, los activistas tienen que ganar las calles. “Ese es el espacio de la lucha”, que describió como no violenta. “Promovemos la desobediencia civil (…) la resistencia cívica como método de lucha”.

***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Lazaro Gonzalez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Desde Cuba dos estrategias: Mensaje de José D. Fer...":

Preguntas al documento opositor "El Camino del Pueblo", aun sin respuestas por parte de los suscribientes:

muy importante que un grupo de opositores logren elaborar una plataforma politica comun. deseo con el mayor respeto hacer algunas preguntas para precisar el alcance de la misma:

los firmantes lo hacen a titulo personal o se debe considerar que representan ademas a las distintas organizaciones de las que forman parte?
destaca la ausencia de un grupo de opositores como los doctores oscar elias biscet y darsi ferrer, jorge luis garcia -antunez-, vladimiro roca, oscar espinosa chepe, hector palacios, asi como la mayoria de los prisioneros de conciencia desterrados a espana, por solo a algunos. se debe esto a que los mismos no fueron convocados al analisis y elaboracion del documento o a que no estan de acuerdo?
por que no se inclyeron las sugerencias de diosdado gonzalez marrero y angel moya acosta en el cuerpo del documento?
se exponen un conjunto de objetivos a alcanzar entre los que se encuentra la realizacion de un pleibiscito sobre los cambios a realizar y la modificacion del actual sistema juridico, como los convocantes consideran que podran realizar esas modificaciones si el regimen conserva intacto su poder y no ha mostrado en ningun momento voluntad de dialogo y tolerancia hacia la opinion de terceros?
angel moya sugiere excluir del dialogo nacional a todos los que de una forma u otra hayan cometido crimenes contra el pueblo de cuba, con lo cual se puede estar de acuerdo, pero son precisamente esos criminales lo que ejercen el poder monopolico sobre todas las esferas de la vida de la nacion cubana. luego como consideran posible instrumentar los cambios si el poder unilateral del castrismo los impide?
*****
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Desde Cuba dos estrategias: Mensaje de José D. Fer...":

Esta bueno de tirantes que de eso se nutre el tirano por favor no mas arar en el mar todos unidos con esa valentia que demuestran, unidos recuerden que el tirano tiene la idea de dividir para vencer demuestren que tienen la capacidad de la unidad por cuba


Etiquetas:

2 Comments:

At 9:24 p. m., Blogger Unknown said...

Preguntas al documento opositor "El Camino del Pueblo", aun sin respuestas por parte de los suscribientes:

muy importante que un grupo de opositores logren elaborar una plataforma politica comun. deseo con el mayor respeto hacer algunas preguntas para precisar el alcance de la misma:

los firmantes lo hacen a titulo personal o se debe considerar que representan ademas a las distintas organizaciones de las que forman parte?
destaca la ausencia de un grupo de opositores como los doctores oscar elias biscet y darsi ferrer, jorge luis garcia -antunez-, vladimiro roca, oscar espinosa chepe, hector palacios, asi como la mayoria de los prisioneros de conciencia desterrados a espana, por solo a algunos. se debe esto a que los mismos no fueron convocados al analisis y elaboracion del documento o a que no estan de acuerdo?
por que no se inclyeron las sugerencias de diosdado gonzalez marrero y angel moya acosta en el cuerpo del documento?
se exponen un conjunto de objetivos a alcanzar entre los que se encuentra la realizacion de un pleibiscito sobre los cambios a realizar y la modificacion del actual sistema juridico, como los convocantes consideran que podran realizar esas modificaciones si el regimen conserva intacto su poder y no ha mostrado en ningun momento voluntad de dialogo y tolerancia hacia la opinion de terceros?
angel moya sugiere excluir del dialogo nacional a todos los que de una forma u otra hayan cometido crimenes contra el pueblo de cuba, con lo cual se puede estar de acuerdo, pero son precisamente esos criminales lo que ejercen el poder monopolico sobre todas las esferas de la vida de la nacion cubana. luego como consideran posible instrumentar los cambios si el poder unilateral del castrismo los impide?

 
At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta bueno de tirantes que de eso se nutre el tirano por favor no mas arar en el mar todos unidos con esa valentia que demuestran, unidos recuerden que el tirano tiene la idea de dividir para vencer demuestren que tienen la capacidad de la unidad por cuba

 

Publicar un comentario

<< Home