martes, septiembre 13, 2011

Cuba. Hijo del pastor de la Iglesia rodeada por la policía: «No tenemos nada que ver con los grupos de derechos humanos»

Nota del Bloguista

La religión mal vivida puede convertirse en el opio de los pueblos. El Marxismo-Leninismo se acercó a la verdad y su error fue en ser demasiado categórico. Quizás una de las razones por las que Jesús no escribió sus enseñanzas fue por ese apego del hombre a lo material y en particular a lo escrito; los logiones de Jesús, una de las fuentes que sirvieron para escribir algunos de los evangelios, fueron escritos por otras personas. No por gusto en el Nuevo Testamento hay esta advertencia: ¨la letra mata, más el espíritu vivifica¨. Dios nos hizo a su imagen y semejanza en libertad y dignidad; todo aquello que vaya en contra de esa libertad y dignidad dadas por Dios al hombre, debe ser anunciado como algo que va en contra de la obra de Dios y portanto, debe ser mostrado como algo diabólico, en el sentido de que es algo que nos aparta de Dios. En La Biblia vemos como son severamente amonestados y hasta castigados aquellos que teniendo responsabilidades políticas en el pueblo de israel ( el antiguo estado de Israel era teocrático) no gobernaban según las leyes de Dios.
*********
Hijo del pastor: «No tenemos nada que ver con los grupos de derechos humanos»




Por Michel Suárez
Madrid
12-09-2011


William Herrera, de 27 años, comenta los sucesos del templo de Infanta y Santa Marta y dice que el retiro concluirá 'cuando Dios quiera'.

Unas 60 personas permanecen encerradas en el templo pentecostal de Infanta y Santa Marta, en La Habana. Aunque el "retiro espiritual" que dicen disfrutar comenzó hace 21 días, la noticia ha repercutido desde el viernes cuando un operativo policial rodeó el templo y centenares de curiosos se acercaron a ver lo que sucedía.

William Herrera, hijo del pastor Braulio Herrara Tito, y "vocero" del retiro, habló este lunes con DIARIO DE CUBA.

¿Qué sucede exactamente dentro del templo de la Asamblea de Dios?

Hace más de dos años que este templo no es de la Asamblea de Dios. Nosotros estamos celebrando nuestro retiro espiritual anual. No hemos tenido ningún problema. Y todo este ruido ha sido provocado por una situación adversa, de civiles que quisieron entrar. Aquí nadie está secuestrado.

¿Y cómo se llama la nueva Iglesia que han creado?

Las denominaciones son interpretaciones. Nosotros seguimos el Evangelio, una verdad, un Señor, una doctrina; pero no hemos pensado en ponerle nombre.

¿Cuándo se terminará el retiro?

Estamos en un servicio religioso. Dios nos mandó a estar aquí, cuando Él diga que se acabó, entonces se acabó. Estamos viendo milagros, sanaciones. Por ejemplo, una anciana se curó de la presión, después de 25 años enferma. No está tomando pastillas de ningún tipo. La chequeamos constantemente y sus familiares están contentísimos. Además, el Gobierno nos ha brindado ayuda médica.

¿Y si se terminan el agua y los alimentos?

Ya Dios previó todo eso, y nuestro Gobierno va a ayudar.

(Templo de Infanta y Santa Marta. (CUBA SÍ)Templo de Infanta y Santa Marta. (CUBA SÍ))

¿Habrá problemas legales después de finalizar el retiro?

Ya hemos hablado de eso con el Gobierno, que ha tomado las medidas pertinentes. Esta es nuestra casa, la congregación es la que tiene derecho a estar en el templo. Este retiro no tiene nada que ver con un litigio, ni con que nadie nos quiere sacar de aquí.

¿Escucharon el comunicado del Gobierno?

Sí. Ellos nos hicieron saber que lo harían.

Entonces, ¿ustedes no esperan un tsunami?

Esas son suposiciones mentirosas de quienes las han divulgado. Eso no ha salido de nuestra boca. Una cosa así sólo la define Dios. No somos de los grupos que piensan que este año se acaba el mundo.
Link
¿Su padre hablaba de derechos humanos en las prédicas?

Lo refutamos. Es una burda mentira. No nos interesa nada que tenga que ver con la política. El Gobierno no ha tenido ningún tipo de conflicto con nosotros. No tenemos nada que ver con los grupos de derechos humanos. Se han dicho muchas mentiras y el Gobierno lo único que ha hecho es ayudarnos.

¿Usted se está preparando como pastor?

No. Dios no me ha llamado para eso. Dios sólo me ha llamado como vocero.

*******
Tomado de http://www.penultimosdias.com

Pentálogo con el hijo del pastor
September 12, 2011

Acabo de hablar 25 minutos por teléfono (+53-52501404) con William Herrera Pereira, el hijo mayor del Pastor Braulio Herrera Tito, recluido a voluntad junto a él con decenas de personas en la Iglesia La Fuente Viva, de Infanta entre Santa Marta y Manglar.
Sonaba calmo y confiado, también bastante informado del caos mediático y manipulador afuera de ese templo cincuentenario. Ha hablado con múltiples órganos de prensa acaso exclusivamente internacional. Su voz es grave y de pronunciación impecable, una dicción al dedillo. Cumplen horarios en diferentes áreas del santuario: almuerzos en el sótano, salidas a la terraza, revelaciones y prédicas, dormir temprano por los infantes, etc.
Poseen todo lo necesario para sobrevivir con comodidad y, ante cualquier urgencia, están en contacto con las autoridades estatales para solicitar ayuda expedita. Al menos dos visitas gubernamentales han entrado al templo y se ha constatado que todo procede en normalidad. Hubo chequeos médicos, en especial a menores y embarazadas, en un clima de cooperación y no de beligerancia oficial (a pesar del aparatoso despliegue militar y los roces políticos previos con ciertas tendencias locales dentro de la denominación Asamblea de Dios).
Silencio desde ya mis opiniones, que han sido incontables y encontradas en Twitter y en mi blog. Estoy un tanto conmocionado, pero así mismo tecleo. Acaso sea un conato de avivamiento mental en mí. Le prometí darle voz a su mensaje espiritual, traducirlo al mundo en la medida en que fuera capaz de no traicionar su sentido con uno u otro estilo. Sólo eso haré por el momento (no es en absoluto una transcripción, pues no grabé nada: apenas tome notas al vuelo mientras dejaba que su palabra se untara en mí, en un devenir William Herrera Pereira tal como me pidió que hiciera público por él su legado). Más allá de todo lo posteado antes por mí, me deseó que Dios me ayudara en este nuevo designio si era uno de reconciliación y paz (nunca me preguntó mis creencias).

1. El retiro no tiene nada que ver con la denominación eclesial Asamblea de Dios. De hecho, no tiene nada que ver con ninguna otra vieja ni nueva denominación. Ellos no son ninguna denominación, vocablo rebasado. Nombrar es Separarse, incluso etimológicamente en los vocablos que emplea la Biblia. Ellos no quieren más separación terrena entre cultos y sectas. Hay un Dios. Un mundo. Un Jesús. Un evangelio. Una doctrina. Una Iglesia. La única Iglesia en el mundo que Jesús fundó a nombre de Dios. Ellos se han dado cuenta de esta verdad unívoca y la están verificando en carne y alma durante el retiro. Necesitan paz.

2. Más que de un retiro ritual, se trata de una estricta obediencia a Dios: al respecto no tienen otra alternativa que permanecer allí dentro para complacer la voluntad de su Creador, no la de ningún hombre mortal. No se creen émulos de Dios en La Tierra, pero sí suscriben la Doctrina de la Perfección Cristiana, porque asumen que está sustentada en la Biblia. Tal perfección ningún hombre podría alcanzarla por sí mismo, aislado del prójimo. De ahí la reunión de elegidos que, de no acatar ese deseo divino, sí caerían entonces en insubordinación religiosa. Como es un tiempo de iluminación gloriosa, con testimonios impactantes de revelaciones y con eventos de gozo precioso revelados por Dios (un Dios vivo y no de papel), simplemente no hay límites para esta reclusión pacífica y trascendental. Será durante el tiempo que Dios ordene, por el momento ignorado por el pastor y sus fieles. No depende de nadie más, mucho menos del Pastor Braulio Herrera Tito o de él. Sin límites, llegado el caso. Pero el fin del mundo no será en absoluto ahora (aunque se acumulan las señales premonitorias nefastas), pues hay muchos cumplimientos bíblicos previos que aún no se verifican sobre La Tierra. Nada de catastrofismo como ingenuidad alarmista.

3. Para lograr ese diálogo divino íntimo es muy importante la reclusión entre semejantes píos, no contaminarse del mundo inmundo, si bien no pretenden separarse elitistamente de la realidad. Se trata de un período, de una etapa, pero sin cotas tangibles de tiempo, hasta tanto no se reciba el mandamiento de Dios de cesar o tomar la próxima determinación como comunidad en purificación. Desean vivir dentro del mundo, pero con una vida diferente a la de las masas (una vida sin la muerte en que mora la mayoría), una vida sin tacha que el propio Dios funda en su pueblo, una existencia agradable a Dios: de hecho, una vida convocada por Dios para ser compartida entre los hermanos en santidad. Después, si Dios tiene otro plan, ellos igual esperan por su revelación y cumplimiento. En este sentido, no hay garantías de lo que vendrá.

4. El gobierno cubano (“nuestro gobierno”, pronunció una vez) los ha ayudado en el sentido de evitar altercados como los que sucedieron al inicio con la población, sobre todo con familiares que sin demasiada decencia intentaron interferir con el designio divino que recae sobre esta comunidad. Esas agresiones, como los rumores falsos propagados a ciegas desde los poderes oscuros de la sociedad, también son parte de un plan mundial de Dios, que pasa por Cuba y en específico incluye a ese templo, ahora y aquí: para ser faro del universo, primero es lógico sufrir esas energías negativas de quienes permanecen en pecado. También es lógico que luzcan como unos locos de cara al resto de los mortales, unos arrestados en su fe contra las condiciones de existencia en el país y el planeta actual. Asumen conscientemente ese precio a pagar. Confían en la voluntad y sabiduría del Dios que se les manifiesta a diario (hay documentación digital de cada momento, así como la hubo durante los dos últimos años, por personas llegadas de provincias recónditas o hasta del extranjero, todos asegurando que Dios preparaba algo definitivo respecto a Cuba). Parece que es ya. Aunque ellos por ahora ignoren como seres humanos cuál será ese mensaje o plan que Dios está anunciando hace bastante.

5. Cada fiel dentro de la iglesia ha estado en comunicación con sus respectivos familiares, si bien no se trata ahora de un culto abierto, dado lo estricto de los horarios en el recogimiento. La familia externa a la fe constituiría en este caso una interrupción. Si entrara alguno en actitud hostil o excesivamente preocupada, sea por azar o irrumpiendo por una vía no invitada, de parte de ellos nunca existirá reacción física ni siquiera verbal contra los intrusos, aunque es cierto que por ahora no son bienvenidos. Se les pide que no se preocupen en absoluto y que se mantengan al tanto de cada detalle gracias a los teléfonos celulares de sus parientes congregados libremente allí (la noche parece ser más propensa para participar de la comunicación exterior).
Publico esto en respeto a todos los seres humanos enclaustrados dentro del cordón policial, cerco de cuatro días ojalá que preventivo y sin necesidad de llegar a ser violentamente invasivo. Darle voz a un cubano en el clima de sordomudos nacional y planetario me parece que ya es bastante.
Nos dimos las gracias y nos despedimos con la promesa de contactarnos por teléfono de nuevo si podíamos ser de ayuda mutua en cualquier otro aspecto. Por favor, si alguien le puede entregar, oral o preferiblemente por escrito o en digital, este texto a William Herrera Pereira, se lo agradeceríamos en principio él y yo.
Así sea.

La Habana, lunes 12 de septiembre 2011, 2:02 pm.

Orlando Luis Pardo Lazo
La Habana
*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba. Hijo del pastor de la Iglesia rodeada por la...":

...ya tendran que ver con los "derechos humanos" cuando les pateen el trasero". Ricardo Rodriguez Bosch.
******
Comentario del Bloguista

Ya la directiva de las iglesias pertenecientes a la organización Asambleas de Dios dieron un comunicado oficial con un contenido que es contrario a mucho de lo que plantea el vocero entrevistado, el cual es hijo del Pastor.
El Gobierno dice negociar 'una solución favorable' para el encierro en el templo pentecostal

2 Comments:

At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por tu madre, buscate un maestro o maestra de redaccion elemental. Esto es un bodrio.

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

...ya tendran que ver con los "derechos humanos" cuando les pateen el trasero". Ricardo Rodriguez Bosch.

 

Publicar un comentario

<< Home