martes, septiembre 13, 2011

Desde Cuba Juan González Febles escribe: Gadafi llama a guerra de guerrillas ¡cabras en peligro!

Tomado de http://primaveradigital.org



Gadafi llama a guerra de guerrillas ¡cabras en peligro!


Por Juan Gonzalez Febles


Lawton, La Habana, 12 de septiembre de 2011, (PD) Tanto Granma como Juventud Rebelde, rotativos oficialistas se refirieron al hecho. Luego de convocar infructuosamente al pueblo que maltrató para que saliera a las calles a defender su régimen, Muammar Al-Gadafi decidió convocar a la guerra de guerrillas. Como es probable que ya tenga su fusil con mira telescópica y que quien mantiene la tradición de los ‘Comandantes en jefe’, en Libia es Gadafi, las cabras libias están en peligro. Téngase en cuenta que por allá no sobran las vacas y en ese caso habrá muchas cabras por matar. Gadafi será un futuro y exitoso ‘Chupacabras’. Lo más cerca que verá un soldado enemigo armado, será entre 800 y 1200m. Así se hace la guerra de guerrillas de acuerdo a la receta histórica.

Tanto Rusia como China reconocieron al nuevo gobierno libio de transición. Muchos gobiernos en el mundo también lo hicieron. En fin, Gadafi ya tiene un presente y un previsible futuro de perdedor. De seguro escribirá sus memorias en algún oscuro rincón del mundo, de los que aún quedan consagrados a proteger dictadores en desgracia.

Aunque se ha dicho que existe la posibilidad de que Gadafi venga a sufrir un exilio, su blando exilio en Cuba, quizás esto no sea así. Gadafi en su momento criticó el entreguismo de Fidel Castro al imperio soviético. Fue autor o coautor de la tesis de los dos imperialismos en alusión directa al imperio soviético. Resulta difícil que sea bien recibido en Cuba, hoy que cayó definitivamente en desgracia.

Por lo pronto, en la actualidad la resistencia de Gadafi sólo existe en el Noticiero Nacional de Televisión de Cuba, así como en el resto de los medios oficiales controlados, financiados y orientados por el único partido.

Esto es algo perfectamente natural. Imaginen que la dictadura cubana haya caído por alguna de las tantas causas posibles y que desgraciadamente no fuera por la vía pacífica. Imaginen además un comunicado de algún líder histórico o incluso, del Máximo exponente, en demanda de que el pueblo salga a las calles a defenderlo. Ahora que alguien me diga que este comunicado dirigido a continuar la lucha a partir de lanzarse a la calle, sería seguido en Miramar, Nuevo Vedado o cualquiera entre las zonas selectas para revolucionarios. Risible, ¿verdad? Pues bien, eso fue exactamente lo que pasó en Trípoli. Los privilegiados de allá, no son tontos o suicidas e hicieron oídos sordos al reclamo de Gadafi.

Tiempo tendrán para explicar que en realidad nunca estuvieron de acuerdo con las orientaciones oficiales, pero que no manifestaron su desacuerdo por amor a sus familias. Quizás algunos pidan perdón y confiesen que el miedo los paralizó. Lo que sí puedo asegurar que pocos o ninguno se dispondrán a morir por la gloria del Comandante libio o por la gloria que hayan vivido.

Puede que hasta organicen algo ‘inteligente’ y desde este algo, se integren a las nuevas formas. Por lo pronto, parece que la hora de las dictaduras pasará. Entonces será muy positivo observar el curso de los acontecimientos libios. Quizás aparezcan algunas nuevas experiencias de interés.

juanchogonzal@gmail.com

*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Realpolitik ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Desde Cuba Juan González Febles escribe: Gadafi l...":

"La gloria que se ha vivido" depende de las condiciones en qué se ha podido vivir. Algunos, aunque por supuesto una pequeña minoría, han vivido muy bien bajo el castrismo, y no sorprende que les sepa a gloria. Lástima que les falte la vergüenza para evitar ofender a la gran mayoría jodida con sus alardes y alabanzas a dicha "gloria."

1 Comments:

At 8:45 p. m., Anonymous Realpolitik said...

"La gloria que se ha vivido" depende de las condiciones en qué se ha podido vivir. Algunos, aunque por supuesto una pequeña minoría, han vivido muy bien bajo el castrismo, y no sorprende que les sepa a gloria. Lástima que les falte la vergüenza para evitar ofender a la gran mayoría jodida con sus alardes y alabanzas a dicha "gloria."

 

Publicar un comentario

<< Home