jueves, septiembre 15, 2011

Red Avispa de espionaje. Triunfos hecho de la ficción en "Los 5 " o The Cuban Five. Oficina del Ejecutivo Nacional de Contrainteligencia

Tomado de http://www.capitolhillcubans.comLink


Triunfos hecho de la ficción en "Los 5 "

(Traducción automática usando el Google Translate)

Martes, 13 de septiembre 2011

Parece que hay una intensificación de los esfuerzos de reescribir la historia en relación con el caso de cinco espías cubanos procesados ​​y condenados por tribunales federales de EE.UU. (sin juristas cubanos-americanos o los miembros del jurado) en 2001 - originalmente conocida como la "Red Avispa" (que ahora se conoce como los llamados "Los 5").

Durante años, el régimen de Castro ha tratado de hacer que en una causa célebre (en la búsqueda de sus esfuerzos de propaganda) y han sido recientemente con la asistencia de escritores de "simpático" editorial, universidades y grupos de defensa de DC.

En resumen, el régimen de Castro y sus partidarios dispuestos quiere impulsar la ficción de que la misión de los "Los 5" era simplemente para monitorear las actividades de los supuestos "terroristas anticastristas" de Miami.

Esa es una historia bonita.

Ahora, echemos un vistazo a los hechos (por cortesía de la Oficina del Ejecutivo Nacional de Contrainteligencia):

(( Los 5 ó The Cuban Five)

En 1995, tras la obtención de la FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act) la aprobación del Tribunal, el FBI obtuvo órdenes para buscar subrepticiamente apartamentos y controlar las comunicaciones telefónicas por un grupo de cubanos que eran agentes de inteligencia cubanos. El grupo, a través de sus principales agentes o funcionarios de ilegales, se comunicó directamente con el Gobierno cubano sobre sus actividades y recibir misiones específicas y taskings del Gobierno cubano. Las instrucciones fueron transmitidas posteriormente a los demás miembros de la red de espionaje, según corresponda.

Durante los registros, el FBI descubrió y leyó el contenido de las comunicaciones desde y hacia el Gobierno cubano. Esta información se oculta en los archivos ocultos en los disquetes informáticos mantienen en las residencias de tres de los principales agentes.

para la dirección del Gobierno cubano, la red de espionaje cubana reunió y comunicó información sobre la actividad interna, política y humanitaria de las organizaciones anticastristas en el área de Miami-Dade, el funcionamiento de las instalaciones militares de EE.UU., y otras funciones de gobierno de los EE.UU., incluida la aplicación de la ley actividad. La red de espionaje también se lleva a cabo tareas en los Estados Unidos, dirigida por el Gobierno de Cuba, que incluyó el intento de penetración de las instalaciones militares de EE.UU., la participación en la duplicidad y la manipulación de las organizaciones anticastristas, e intento de manipulación de las instituciones político de EE.UU. y las entidades gubernamentales a través de la desinformación y la cooperación pretendida. La red de espionaje con el apoyo financiero del Gobierno de Cuba para llevar a cabo sus tareas.

Un análisis de las comunicaciones utilizadas por una red de espionaje reveló que habló y se dirigió a ellos y sus agentes como la representación del Gobierno cubano. Que hace referencia la toma de decisiones "por el Alto Mando", se refiere a los individuos como "camarada", y utiliza nombres y abreviaturas relacionadas con las organizaciones del gobierno cubano. Las comunicaciones entre los miembros también se hace referencia a la "Inteligencia del Departamento de Información", "CP" para el principal centro o sede; "MINIT" para el Ministerio de Interior-que administra la Dirección de Inteligencia de Cuba o DI, y "DAAFAR", una abreviatura conocida por la Comando de la Fuerza Aérea Cubana. También utilizaron la jerga y las abreviaturas como "ver" (Servicios Especiales Enemigos), que se refiere a que el FBI o la CIA.

Los miembros de la red de espionaje prestado gran atención a mantener el secreto sobre su identidad y misión, y tomó medidas elaboradas para evadir la detección. Se hacían llamar "La Red Avispa"-La Red Avispa. Ellos usaron nombres en clave, como "Giro", "Castor", "Lorient", "Vicky", "Franklin", "Allan", "Manolo", "Judith", "Mario" y "Julia". Espían anillo también se utilizan identidades falsas, incluso suponiendo que el nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social de una persona fallecida. El anillo se considera como la mayor operación de espionaje cubano descubierto en los Estados Unidos en una década.

Sobre la base de su investigación y la vigilancia, el FBI había identificado a tres individuos como los cabecillas de espionaje en 1998. El primero fue Gerardo Hernández, que tenían a su cargo para la infiltración de sus sub-agentes en EE.UU. los grupos anticastristas en Miami. El segundo jefe era Ramón Labañino, cuya principal tarea era penetrar e informar sobre las instalaciones militares de EE.UU. y la actividad en la zona sur de la Florida, incluyendo el Comando Sur y el Boca Chica Naval Base Aérea de Keywest. El tercer líder fue Fernando González, quien se hizo cargo de las responsabilidades de Labañino, incluyendo una reunión con subagentes cuando Labañino fue encargado de misiones gobierno cubano fuera del área de Miami.

Hernández y Labañino recibieron informes de, y siempre que los pagos a, sus respectivos sub-agentes y subagentes su tarea sobre la base de las instrucciones que recibieron de Cuba. Ricardo Villareal y Luna Remijio también ejerció las funciones de dirección o de vigilancia sobre los subagentes, a veces, pero los dos hombres se fueron a Estados Unidos por otras tareas operativas.

(Los 5 ó The Cuban Five junto a los otros 5 de la Red Avispa que cooperaron con la Fiscalía. Fotos y comentarios del bloguista de baracutey Cubano)

Entre los temas de comunicación entre muchas Hernández y Cuba o sus sub-agentes fueron los siguientes:

La infiltración de la sede del Comando Sur de EE.UU. en Miami, de acuerdo con Cuba, "uno de los nuevos objetivos prioritarios que tenemos en el área de Miami."

• Las actividades de los grupos de exiliados cubanos en Miami y tácticas para desbaratar estos grupos, entre otras cosas, "crear (ing) animosidad" entre grupos específicos y tratar de desacreditar a ciertos líderes individuales.

Las actividades en la Estación Aéreo Naval de Boca Rica así como los informes sobre un tema aparentemente militares identificados por Cuba, que "sigue siendo de gran importancia para nuestros camaradas en DAAFAR."

La manipulación de los medios de comunicación, las instituciones políticas y la opinión pública, incluyendo el uso de llamadas telefónicas anónimas o mal identificadas y cartas a los medios de comunicación y figuras políticas.

medidas de seguridad concretas que deberían adoptarse para evitar la detección.
Link
Puedes leer toda la página de resumen de nueve aquí.

******

Toda la verdad sobre la Red Avispa



Agente Ariel revela las operaciones de espías cubanos. Para ver el programa completo entra a: http://www.americateve.com

*****

Ed Levy, ex integrante de la Red Avispa y ex Oficial de Radio Inteligencia Militar en Cuba, da más revelaciones acerca de la guerra secreta orquestada por Cuba contra Estados Unidos. Levy revela que una de las acciones encubiertas era la de infiltrarse en bases militares Estadounidenses y organizaciones del exilio.

Red Avispa, guerra secreta contra Estados Unidos


*****
Mas información en videos en Hector Pesquera habla sobre la desarticulación de la Red Avispa de espionaje Castrista

Héctor Pesquera era el jefe del FBI para el Sur de la Florida cuando fue desarticulada dicha red.

*****

Tomado de http://www.ddcuba.com

El Gobierno premia a Danny Glover, uno de los más fuertes defensores de sus 5 espías

Agencias
La Habana
15-09-2011

El actor estadounidense proclamó su 'apoyo' al 'proyecto de la Revolución cubana'.

El actor y productor estadounidense Danny Glover recibió este miércoles en La Habana el premio internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, que le otorgó la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), informó EFE.

Glover, quien ha visitado varias veces la Isla en los últimos años, y dos veces en 2011, recibió como "un honor" el galardón.


El protagonista de filmes como El color púrpura y la saga Arma letal junto a Mel Gibson participa estos días en un encuentro de cine de África, el Caribe y sus Diásporas que tiene lugar en La Habana, en el que presidió un panel sobre las relaciones y perspectivas de realizadores africanos y caribeños y la comunidad afroamericana.

(Danny Glover, Gerardo Hernández y Saúl Landau, en su visita al espía encarcelado, el 23 de octubre de 2010, mierntras que la semana pasada se le negó al exgobernador de Nuevo Méjico, Bill Richardson ver a Alan Gros). Fotos y Comentarios del Bloguista de Baracutey Cubano)

Glover, de 64 años, es un reconocido actor de cine que se ha destacado además por su activismo social y ha recibido la designación de Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

También es un abierto simpatizante del régimen de los Castro y durante los últimos años ha liderado campañas por la liberación de los cinco agentes de La Habana que cumplen condena en Estados Unidos por espionaje.

"He visto este proyecto de la Revolución cubana a lo largo de mi vida, la revolución-evolución cubana, en el intento que ha tenido de reconciliar las contradicciones de dentro y externas, de un proceso con el que he estado a veces en desacuerdo pero lo apoyo", dijo Glover en el acto, al que asistió el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

El presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, calificó a Glover como "un gigante del arte y de la amistad".

(James Early, Saúl Landau, Danny Glover y Fidel Castro, tirano en retiro formal)

"Ha demostrado ser un verdadero amigo desafiando todos los peligros", dijo.

El premio, que lleva el nombre de Tomás Gutiérrez Alea, considerado uno de los directores de cine más importantes que ha dado Cuba, se concede a personalidades extranjeras que han tenido un vínculo histórico con la UNEAC o con el país.

En su primera y anterior edición, en 2009, el premio fue entregado a otro actor, el puertorriqueño Benicio del Toro.

Etiquetas: