Cuba. Disidentes y expresos políticos rechazan ser ingresados en hospitales del régimen ante posible asesinato de Laura Pollán en uno de ellos
Nota del Bloguista
Comprendo la preocupación de la mayoría de los disidentes y expresos políticos que manifestaron su rechazo a ser ingresados en hospitales de la tiranía ( ¿ hay algún hospital en Cuba que no sea pertenezca a la dictadura totalitaria?); sin embargo, no entiendo la preocupación de otros que rechazaron ser ingresados cuando en ocasiones han estado durante meses en La Habana, Santa Clara y Pinar del Río recibiendo esmerados y celosos cuidados médicos por parte del régimen como no lo han recibido la mayoría de los disidentes, presos, expresos y en general la población cubana.
No debemos permitir que el probable asesinato político de Laura Pollán se diluya con eventos en Cuba y fuera de Cuba ( en Miami en particular), para DESVIAR la atención sobre ese probable asesinato de Laura Pollán. Los órganos represivos de la tiranía, sin o con complicidad de personas ajenas a esos órganos represivos de Cuba y de fuera de Cuba, han tratado y tratarán de que ese hecho fatídico, cómo han hecho con otros, se olvide o pase a un segundo o tercer plano y que no se le preste las acciones y esfuerzos necesarios para que el mismo sea esclarecido. Tampoco debemos permitir que el protagonismo nos desvie de la denuncia y el esclarecimiento ...Si es verdad que asesinaron a Laura Pollán, sus ejecutores están en Cuba y los testigos no deben de faltar para identificar a esos ejecutores.
Los firmantes debieron de expresar de manera clara en esa declaración de que en caso de que su muerte fuera un sospechoso asesinato político, sus familiares deben de respetar las decisiones de sus hermanos de lucha más lúcidos políticamente, pués la tiranía aprovecha esos momentos de dolor, turbación y perplejidad para manipular e imponer lo que le es más conveniente.
Tomado de http://www.ddcuba.com
Disidentes y expresos políticos rechazan ser ingresados en hospitales del régimen
DDC
Madrid
19-10-2011
El fin es 'evitar que una supuesta enfermedad o la muerte de cualquiera de nosotros puedan ser manipuladas de algún modo por la policía política', dicen.
Varias de las figuras más prominentes de la disidencia interna firmaron este martes una declaración en la que rechazan ser ingresados en hospitales del régimen en caso de enfermedad.
Los integrantes de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), dicen haber tomado la decisión tras la "intempestiva muerte" de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, el pasado 14 de octubre.
El objetivo es "evitar que una supuesta enfermedad o la muerte de cualquiera de nosotros puedan ser manipuladas de algún modo por la policía política del régimen totalitario", afirman.
(Velorio de 2 horas de Laura Pollán )
La declaración está firmada por Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, Elizardo Sánchez Santa Cruz, René Gómez Manzano, y los expresos políticos del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García, Iván Hernández Carrillo, Héctor Palacios Ruiz.
"No queremos ser ingresados en centros hospitalarios del régimen, salvo en casos de necesidad ineludible de tener que sufrir una intervención quirúrgica, siempre que esa necesidad haya sido acreditada debidamente por un médico independiente de nuestra confianza", dicen los opositores en el texto.
Añaden que, en caso de muerte, desean ser velados en sus respectivas casas "durante una noche como mínimo", de acuerdo con la tradición en la Isla. Piden ser "enterrados" y que el duelo "sea despedido por un hermano de causa".
"Los responsables de aplicar estos principios en caso de nuestra inconsciencia o muerte serán nuestros hermanos de causa", dicen.
Laura Pollán murió por un paro cardiorrespiratorio, tras una semana en terapia intensiva en el Hospital Calixto García de La Habana. La líder de las Damas de Blanco sufría una insuficiencia respiratoria provocada por un agresivo virus combinado con una cepa de dengue, según la versión oficial.
Las autoridades permitieron a familiares y disidentes velarla solo durante dos horas en la madrugada del viernes para el sábado. Luego se llevaron el cuerpo para cremarlo.
***********
Autoridades de la capital responden acerca de servicios de cremación en Ciudad de La Habana
¿Por qué tanto tiempo?
Existe una resolución, la No.128, de 1992, del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía y Planificación, que exige que el cuerpo permanezca seis horas en la funeraria, afirma la directora de Servicios Necrológicos. Luego va a Medicina Legal y de allí al proceso de evisceración, el cual se realiza únicamente en la funeraria de Calzada y K, la cual está cerrada en estos momentos, por lo que prestamos este servicio actualmente en la de Maulines, en Arroyo Naranjo. Finalmente el cuerpo se traslada hasta Guanabacoa.
Fuente: Granma
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home