miércoles, noviembre 09, 2011

Ilich Ramírez Sánchez, Carlos ¨El Chacal¨ , expresó que Fidel Castro había matado más gente que él. Admitió entre 1.500 y 2000 muertos

Nota del Bloguista

Han habido Revoluciones no sangrientas: un ejemplo fue la de ¨Los Claveles ¨en Portugal.


En http://enciclopedia.us.es , leemos :

Revolución de los Claveles

¨La revolución de los claveles (portugués: Revolução dos Cravos) es el nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída de la dictadura salazarista que dominaba Portugal desde 1933, la más longeva de Europa. El fin de este régimen, conocido como Estado Novo, permitió que las últimas colonias portuguesas lograran su independencia tras una larga guerra colonial contra la metrópoli y que Portugal mismo se convirtiera en un estado de derecho democrático.
......
......

Ese es el origen del nombre dado a esta revolución incruenta que, no obstante, arrojó un saldo de 4 muertos ocasionados por los disparos de la policia política contra manifestantes civiles.¨


En algunos de los países durante el derrumbe del Socialismo en Europa del Este no hubo revoluciones sangrientas.
*******
Tomado de http://america.infobae.com



El "Chacal": "Fidel mató más gente que yo"

Carlos ¨El Chacal¨. Crédito foto: AP

El terrorista venezolano, que está siendo juzgado en Francia, dijo además que Hugo Chávez le quitó su apoyo. Carlos rompió un silencio de muchos años para admitir que sus ataques dejaron entre 1.500 y 2.000 muertos

Ilich Ramírez Sánchez (alias "Carlos, el Chacal") concedió una entrevista al diario venezolano El Nacional. La charla se concretó a fines de octubre por vía telefónica desde la prisión parisina de la Santé. En la conversación, admitió los atentados, habló de la relación con el Gobierno de Hugo Chávez y se comparó con Fidel Castro.

El venezolano contabilizó en 100 los atentados en los que participó y admitió que, según sus cálculos, deben haber dejado entre 1.500 y 2.000 muertos. Interrogado sobre las víctimas civiles que provocaron estos episodios, afirmó que "hubo muy pocas": "Calculé que no llegaban al 10 por ciento. Entre 1.500 y 2.000 muertos, no fueron más de 200 las víctimas civiles".

En prisión desde hace 17 años, "El Chacal" dijo que sólo cometió "errores menores" y se comparó con el líder cubano Fidel Castro, quien, -aseguró-, "mató más gente" que él. También aprovecho para reprocharle al presidente venezolano Hugo Chávez la falta de respaldo. Si bien en noviembre de 2009, el bolivariano había reivindicado su figura como la de "un luchador revolucionario", no envió ninguna ayuda legal para que su proceso en Francia fuera más indulgente.

"Chávez es el único caso en la historia de la humanidad en el que a un caudillo militar, que tiene el pueblo a su favor, no le gusta la sangre. No se puede hacer una revolución de manera pacífica", afirmó "Carlos".

Al banquillo en Francia

Este lunes 7 de noviembre, pasadas las 10:20, hora local, el juez Olivier Laurent, inició el juicio en su contra en Francia. "Carlos", de 62 años, medio calvo y canoso, estaba presente. Vestido con vaqueros, sweater azul y campera azul, lo ubicaron en una jaula de vidrio blindado destinado a los acusados. Cuando el magistrado le preguntó por su profesión, "Carlos" respondió: "Revolucionario de profesión".

El venezolano está acusado de complicidad en asesinato y destrucción de la propiedad mediante explosivos en relación con cuatro atentados perpetrados en Francia entre 1982 y 1983:

El 29 de marzo de 1982, una bomba estalló en un vagón del tren Le Capitole que iba de París a Toulouse, que provocó la muerte de cinco personas y 28 heridos.

El 22 de abril, un coche bomba explotó en la calle Marbeuf de París, frente a las oficinas del diario árabe Al Watan Al Arabi, conocido por su oposición al régimen sirio, lo que causó un muerto y 60 heridos.

El 31 de diciembre de 1983, una valija explotaba en un vagón del tren de alta velocidad que iba de Marsella a París causando tres muertos y 13 heridos.

Y minutos más tarde, otra deflagración destrozaba la sala de consignas de la estación de trenes Saint Charles de Marsella y provocó dos muertos y 34 heridos.

El proceso, que durará hasta el 16 de diciembre, arrancó en una sala llena y en medio de un importante dispositivo de seguridad. Una veintena de familiares de víctimas y representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo estaban presentes en la sala, junto a una decena de abogados.

"El Chacal" es una triste leyenda de la lucha armada de los años 70. A tal punto que el realizador francés Olivier Assayas, se interesó por su vida y produjo Carlos the Jackal, el film que se estrenó en 2010 en el 63º Festival de Cannes y narra la vida del hoy preso en Francia.

La película, una megaproducción con un presupuesto de 15 millones de euros y rodada en más de 10 locaciones distintas del mundo, hace un recorrido por el frondoso prontuario del "Chacal", desde sus comienzos junto a los palestinos radicales, sus primeros atentados en Londres, la toma de rehenes de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 1975 en Viena y las misiones para Irak y Siria, hasta que fue detenido por la policía y los servicios secretos franceses en Sudán el 15 de agosto de 1994.

**********

Documentos de la STASI del MININT muestran conexión cubana del grupo de Carlos El Chacal con la tiranía de los Castro.



**********

Nota del Bloguista al artículo La Stasi, el MININT y el Terrorista Carlos ¨El Chacal¨

Los archivos de los servicios especiales del Castrismo, incluyendo el Departamento América y el viejo Departamento Liberación, no se han abiertos y en ellos hay mucho que nos sorprenderá a todos. Creer que todo está en un libro es una ingenuidad. En Miami hay muchos cuentistas que hablan hasta de cosas que no conocieron ni conocen, pero también hay personas que conocen mucho de las interioridades de las conexiones del Castrismo en los niveles altos; esas personas son archivos andantes. Por ahora esos son los archivos a los que podemos entrar y los investigadores serios deben de decantar a los farsantes de los verdaderos. Sobre la existencia de los vínculos de El Chacal y otros terroristas con la tiranía Castrista sólo puedo decir que para la tiranía Castrista los enemigos de tu enemigo son personas con los cuales se puede trabajar en determinado momento. Por otra parte, haber trabajado o cooperado entre sí, no quiere decir que uno sea un subordinado del otro, algo de lo que se cuidan tanto unos como otros.

Se ha escrito, http://en.wikipedia.org/wiki/Human_rights_in_Cuba, que:

“... Los coroneles soviéticos de la KGB Vadim Kochergin y Victor Simonov (ascendido a general en 1970) fueron entrenadores en "Punto Cero" desde finales de los años 60 del siglo pasado. Uno de los" graduados" por Simonov en este campo de entrenamiento es Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como "Carlos El Chacal". Otro "alumno" de esta instalación del terror es el mexicano Rafael Sebastián Guillén, alias "subcomandante Marcos", quien se "graduó" en "Punto Cero" a principio de los años 80.”

He oido a un oficial de la Seguridad del Estado, si mal no recuerdo fue Juan Antonio Rodríguez Menier alias ¨Coqui¨, decir en un programa de Miami que él vio a Carlos ¨El Chacal¨en el Hotel Habana Libre cuando el muy destacado oficial de Tropas Especiales, hoy General retirado, Alejandro Ronda conocido como ¨El general de los pinchos largos¨, le dio una ¨botella¨ o ¨aventón¨ ( en EE.UU. se le dice ¨ride¨) y lo acompañó a dicho hotel. Juan Antonio Rodríguez Menier fue en 1999 a Francia a declarar en el juicio de Carlos ¨El Chacal¨. Juan Antonio Rodriguez Menier ( ¨Coqui ¨) quien fue fundador del MININT y el DSE, escribió manuales de espionaje y contraespionaje, dirigió SECTOR 40 y MÓVIL 8 (dos programas de TV en Cuba que fueron muy populares) mientras era vicedirector del ICRT. Se encargó de informes ultrasecretos destinados a Fidel Castro. Fue designado como oficial de inteligencia en varios paises de Europa, fue jefe del centro de espionaje cubano en Budapest, Hungría. Desertó en 1987 y se dice que tiene importantísima información sobre las gestiones de Cuba respecto a armas biológicas y nucleares.

No obstante, la prueba más convincente que he visto, ha sido un documento de los archivos de la STASI alemana que mostró el investigador Jorge Luis García Vázquez, residente en Alemania, en un programa de la televisora de Miami llamado ¨Polos Opuestos¨, conducido por la periodista María Elvira Salazar. Ese documento es una carta de mayo de 1980 firmada por el Ministro de la Seguridad del Estado de la Alemania Oriental Erich Fritz Emil Mielke (Diciembre 28, 1907 – Mayo 21, 2000) , quien ocupó ese cargo desde 1957 hasta 1989, y dirigida al entonces Ministro del Interior, MININT, Sergio del Valle en que trasmite la preocupación de que miembros del comando de Carlos ¨El Chacal¨ tenían contactos con oficiales de la Inteligencia cubana, DGI, y que estaban tratando de adquirir a través de ellos armas con silenciador; eso se había conocido mediante un contacto operativo en Budapest, Hungria, que había sido del conocimiento de Markus Wolf, Jefe de la Inteligencia Exterior de la RDA. En la carta le comunicaban a Sergio del Valle que el día 15 de mayo de 1980 habían llegado desde Berlín a La Habana vía aérea dos miembros del grupo de Carlos ¨El Chacal¨, uno con pasaporte diplomático yemenita y otro con pasaporte diplomático sirio y que personal cubano los estaría esperando en el aeropuerto y que el objetivo del viaje era la adquisición de esas armas con silenciador.

********



VÍNCULOS ENTRE LA STASI, EL MININT Y EL TERRORISTA "CARLOS"


Por Jorge Luis Vázquez


Berlín, Junio del 2007. El terrorista Johannes Weinrich llegó al Aeropuerto de Schönefeld en Berlín Oriental con un equipaje poco usual: 25 kilogramos de explosivos. El oficial de la Seguridad del Estado (Stasi) que lo recibió le retiró la "preciada carga" provisionalmente. El 16 de Agosto de 1983 le fue devuelto el "equipaje", bajo la condición de no usarlo en el territorio de Alemania Federal o en Berlín Occidental.

Una semana más tarde una bomba estallaba en la Maison de France, en Berlín Occidental, con un saldo de un muerto y más de 21 heridos graves. La Stasi conocía de los planes de Weinrich y de la protección de Siria al Grupo de Carlos Ilich Ramírez "El Chacal". (1)

Weinrich, la mano derecha de Carlos, en muchas de las operaciones de terrorismo, fue condenado por este atentado a cadena perpetua en Enero del 2000. El oficial de la Stasi Helmut Voigt, por su vinculación directa y apoyo, a 4 años.

Posteriormente en el año 2003, Weinrich tuvo que comparecer nuevamente ante los tribunales en Alemania. En este caso se trataba de su participación en los atentados de Marsella en Diciembre de 1983. Un testigo no se encontraba presente el día 18 del juicio: "Roque", Secretario de la Embajada Cubana en Berlín Oriental. (2)

(Jefatura del MININT)

Actas desclasificadas de la Stasi contienen dos cartas de "Roque" a los servicios Secretos Alemanes, donde informaba de dos encuentros sostenidos entre él, Johannes Weinrich "Steve" y "Kai", Gerd Albartus (3) en Febrero y Marzo de 1984. En estas dos informaciones los terroristas solicitaban el apoyo de los cubanos y asumían la responsabilidad en los atentados de Marsella en 1983.

Esta operación ya tenía antecedentes. El 17 de mayo de 1980, el Viceministro de la Stasi Neiber, informaba a Erich Mileke de los contactos entre oficiales de la Seguridad del Estado de Cuba con miembros del Grupo de Carlos y la supuesta aprobación de la parte cubana de dar apoyo a este grupo incluyendo la entrega de pistolas con silenciadores.

En este informe a Mielke se daba a conocer del viaje a Cuba desde Berlín Oriental, el 15 de Mayo de 1980 con el vuelo de Interflug 910, de dos miembros del grupo de Carlos con pasaportes diplomáticos, uno de Siria y el otro de Yemen.

En otro informe, basado en una reunión entre oficiales de la Seguridad del Estado de ambos países, se pedía información sobre la estancia en Cuba de personas simpatizantes del Ejército Rojo Alemán (RAF), grupo terrorista autor de varios atentados, secuestros y asesinatos en la década de los años 70 y 80.

La Stasi y el Minint realizaron los operativos "Separat" y "Maracaibo" respectivamente para controlar y utilizar operativamente al Grupo de Carlos. Ambos servicios secretos y sus departamentos Anti-Terrorismo se reunieron periódicamente desde el año 1980 y dieron apoyo logístico, documentación falsa, permisos de estancia y entrenamiento a miembros del grupo de Carlos y del Ejercito Rojo Alemán. Nunca existió la disposición de colaborar con otros servicios secretos occidentales (más bien labores de desinformación) para ayudar a capturar o desintegrar a esos grupos.

(Carlos Ilich Ramírez o Carlos ¨El Chacal¨ en su juventud)

Carlos Ilich Ramírez viajó en varias ocasiones a la ex RDA, donde recibió apoyo de la Stasi. Ideológicamente los Partidos Comunistas de la RDA y Cuba y sus Órganos de Seguridad coincidían con estos grupos. "Carlos" y los grupos árabes terroristas, así como los grupos de izquierda violentos de Europa Occidental, no recibieron más apoyo del Minint o de la Stasi porque estas temían que sus operaciones fueran descubiertas.

Fuentes:

(1) Tobias Wunschnik, BsTU,Berlin, www.extremismus.com/texte/rafmfs.htm
(2) Juan Miguel Roque Ramírez ,Oficial de Enlace y Representante del Minint en Berlín Oriental entre 1983 y 1986. Posteriormente Jefe de Departamento de la Radio-Contrainteligencia. Teniente Coronel.
(3) Gerd Albartus "Kai" murió asesinado en 1987.

Investigación del Forschungsverbund SED Staat de la Universidad Libre de Berlin.Dr Jochen Staadt, Gerhard Ehlert y Tobias Voigt. Investigación, Monografía, Ponencias del Autor sobre la Colaboración entre la Stasi y el Mininit. Conexión La Habana-Berlin. Secretos de Estado. Entrevista en el Programa Polos Opuestos. Mega TV Lazos entre la Stasi y el Minint. Archivos de Actas de la Stasi, BSTU, Berlín. Archivo Personal y Expediente del Autor.
************

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ilich Ramírez Sánchez, Carlos ¨El Chacal¨ , expres...":

Vaya, un asesino y terrorista no solamente "profesional" sino presumido. Parece que le gustan mucho las bufanditas estilo Ascot. Muy chic. Da pena que a tal sujeto se le de tan buen trato y tanta contemplación. Pero claro, es de izquierda. Si fuera del otro bando, les aseguro que lo tratarían de forma MUY distinta. Todo un asco.
*****
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ilich Ramírez Sánchez, Carlos ¨El Chacal¨ , expres...":

Por si no lo notaron, hoy el Procurador General de la Rep. Bolivariana de Venezuela (Carlos Escarrá) declaró que Ilich Ramírez no es un terrorista sino un defensor de sus ideales, que terrorista es Posada Carriles. Este Sr. en la Asamblea Nacional y otros foros terminaba sus discursos con "Patria, socialismo o muerte".

2 Comments:

At 4:35 p. m., Anonymous Nausea said...

Vaya, un asesino y terrorista no solamente "profesional" sino presumido. Parece que le gustan mucho las bufanditas estilo Ascot. Muy chic. Da pena que a tal sujeto se le de tan buen trato y tanta contemplación. Pero claro, es de izquierda. Si fuera del otro bando, les aseguro que lo tratarían de forma MUY distinta. Todo un asco.

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por si no lo notaron, hoy el Procurador General de la Rep. Bolivariana de Venezuela (Carlos Escarrá) declaró que Ilich Ramírez no es un terrorista sino un defensor de sus ideales, que terrorista es Posada Carriles. Este Sr. en la Asamblea Nacional y otros foros terminaba sus discursos con "Patria, socialismo o muerte".

 

Publicar un comentario

<< Home