sábado, enero 07, 2012

COMUNICADO URGENTE. DEL PDC DE CUBA. Pedimos liberación de los activistas cívicos Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez, e Isabel Álvarez

Nota del Bloguista



En la sección lateral derecha de este blog usted puede firmar la petición de libertad para Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez e Isabel Álvarez. Para ello haga click encima del cartel o poster donde se pide libertad para estas tres personas y ese click lo llevará al sitio donde se están recogiendo. Este bloguista hace días fue el firmante 389 si mal no recuerdo.


***********
Tomado de http://www.pdc-cuba.net

COMUNICADO URGENTE. Pedimos liberación de los activistas cívicos Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez, e Isabel Álvarez


Escrito por Redacción Cuba 2.0
4 de Enero de 2012


El pasado 30 de noviembre de 2011 fueron arrestados en Cuba los activistas cívicos: Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez e Isabel Álvarez, cuando realizaban una protesta pacífica en el Parque de la Fraternidad de Ciudad de la Habana. La acción protagonizada por estos cubanos tenía como objetivo llamar la atención sobre la represión interna y las dificultades diarias de las familias cubanas. Ivonne e Isabel portaban un gran cartel en el cual se podía leer el siguiente mensaje: "Basta ya de mentiras y engaños al pueblo cubano. Cese el hambre, la miseria y pobreza en Cuba".

En estos momentos, las dos mujeres permanecen detenidas en la prisión "Manto Negro" y Martínez en la cárcel "Combinado del Este", sin que todavía haya trascendido imputación oficial alguna contra ellos. Según reportes de la Prensa Independiente, Ivonne Malleza ha comenzado una huelga de hambre y en represalia las autoridades carcelarias la han encerrado en una celda de castigo. Su situación de salud se está deteriorando.

La represión y encarcelamiento de cubanos pacíficos por motivos políticos es una práctica que no ha cesado en Cuba y que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este caso concreto se están violando los derechos a la libertad de expresión y de reunión. Por ello hacemos un llamado al Gobierno Cubano a que ponga fin a estas actuaciones injustas y arbitrarias y a que libere "sin cargos" a estas tres personas, que no han cometido delito alguno y cuyas actividades son totalmente pacíficas. Los "nuevos tiempos", como la "buena voluntad", solamente se demuestran con hechos. Y la exigencia de respeto a los derechos humanos de todos los cubanos no puede ser ignorada.

Hacemos un llamado a la opinión pública internacional para que manifieste su solidaridad con estas personas injustamente detenidas.

Miami- Madrid, 4 de enero de 2012

Partido Demócrata Cristiano de Cuba
Federación Española de Asociaciones Cubanas
Asociación Damas de Blanco
Observatorio Cubano de Derechos Humanos


Personas u organizaciones que se han sumado a este reclamo

Pedro L. Guerra. PDC de Cuba
Juan Antonio Blanco. Instituto de Estudios Cubanos
Lesbia O Varona. Coordinadora Social Demócrata
Eduardo Zayas-Bazán. Unión Liberal Cubana
Pedro Pablo Álvarez. PDC de Cuba
Amado Rodríguez. Solidaridad de Trabajadores Cubanos
Vanessa López
Josefina Vento
Roland Behar. Unión Liberal Cubana
Mickey Garrote. Nueva Onda Cuba
Oscar Peña. Comité Cubano Pro Derechos Humanos
Julio Pichs. Fundación Nacional Cubanoamericana
Arnoldo Müller. Coordinadora Social Demócrata
Tomas Rodríguez. Agenda Cuba
Eduardo Camaraza. Arco Progresista
Ramón Colas