martes, enero 03, 2012

Cuba. Muere un reo común al que los carceleros le negaron la asistencia médica

Tomado de http://www.diariodecuba.com


Muere un reo común al que los carceleros le negaron la asistencia médica


*****
Estaba en huelga de hambre y había presentado 'síntomas de infarto', según Elizardo Sánchez.
*****

Agencias - DDC
La Habana
03-01-2012



Un preso común que realizaba una huelga de hambre por no haber sido beneficiado con un reciente indulto de Raúl Castro murió de un infarto en la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba, confirmó Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, reportó la AP.

El fallecido, René Cobas Arzola, de 46 años, cumplía una sanción de diez años de cárcel por robo con fuerza, según informó el disidente José Daniel Ferrer.

"Sintió síntomas de infarto el 30 y 31 de diciembre y los médicos (de la cárcel) recomendaron llevarlo al hospital, pero los guardias no lo hicieron", aseguró Sánchez.

Sánchez dijo que Cobas había comenzado junto a una veintena de otros internos una huelga de hambre en protesta por no haber sido incluidos en el indulto anunciado antes de Navidad por Raúl Castro, que benefició a 2.991 presos.

Otro grupo de 86 extranjeros también fue beneficiado por la medida.

Sánchez dijo que muchos presos se sintieron molestos por no ser tomados en cuenta para el beneficio de la libertad adelantada e iniciaron protestas en algunas cárceles del país, entre ellas la de Boniato.

Muere un preso común que estaba en huelga de hambre