CUBA. RESPUESTA NECESARIA AL CASO WILMAN VILLAR MENDOZA
RESPUESTA NECESARIA AL CASO WILMAN VILLAR MENDOZA
Por: Miguel Sigler Amaya.
Enero 22 del 2012.
La tiranía Castrista fracasa una vez mas en su intento de tergiversar y distorsionar la información, culpando algunos medios de información extranjeros de mentir acerca del asesinato de Wilman Villar Mendoza alegando que Villar Mendoza no era opositor, ni se encontraba en huelga de hambre y que además había tenido violencia familiar, de lo que afirman tener pruebas.
Nosotros estamos convencidos que las verdaderas pruebas están circulando mundialmente por todos los medios de comunicación existentes, incluso antes de que el pacifico opositor fuera injustamente a prisión.
En el año 2010, el valiente joven contestario al Régimen de Castro, ingresó en las filas de la ya prestigiosa Oposición Cubana. Wilman decidió tomar este camino por convicción propia y se colocó al lado del sufrido pueblo cubano, a pesar de todos los obstáculos familiares, su sagrada madre esta casada con un oficial del Ministerio del Interior y se opuso de inmediato a sus actividades opositoras.
Las imágenes de este joven de 31 años de edad recorren al mundo. Wilman ejerciendo su legítimo derecho marchó por las calles de su pueblo oriental junto a un grupo de opositores, anticomunistas, quienes exigían el respeto a los Derechos Humanos. Las imágenes lo demuestran, la única arma que llevó el joven en la mano fue-“la bandera cubana”.
Esta demostración pacifica fue suficiente para que fuera agredido brutalmente por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policia uniformada.
Villar Mendoza fue arrestado y condenado injustamente a cuatro años de privación de libertad. Fue juzgado por un mal llamado Tribunal, sin ningún tipo de garantía procesal para su defensa, lo que trajo como consecuencia que este joven apelara a un último recurso en busca de justicia-“la huelga de hambre”.
Desde que lamentablemente inició la huelga los partes comenzaron a circular por muchos medios de información, los que indicaban la situación del huelguista. A partir de entonces la policia política ordenó confinarlo en un calabozo aislado como castigo con el objetivo de que claudicara y desistiera de su protesta.
El castigo impuesto consiste en una cruel tortura física y psicológica, en condiciones infrahumanas, las que ningún ser humano por muy joven y muy saludable pudiera resistir.
A Wilman lo arrojaron desnudo en aquella húmeda celda, en condiciones en las que no sobreviven ni los animales. Las temperaturas existentes en esas lúgubres celdas son muy bajas, con escasa ventilación e iluminación. Las puertas son tapidas, sin agua, totalmente antihigiénicas. El reo es obligado a convivir con todo tipo de insectos y roedores, dañinos para la salud del ser humano y lo más horrible le negaron la asistencia médica, Todo esta creado para que la salud se deteriore y quede expuesta a serias enfermedades e infecciones.
Por todos es conocido que la tiranía castrista emplea todos los métodos existentes para inducir enfermedades con el objetivo de asesinar a quienes se les opongan. A pesar de todos los métodos empleados Wilman Villar Mendoza no claudicó. No se rindió. Se mantuvo firme, pero sus pulmones no resistieron. Ya casi sin vida los verdugos castristas deciden enviarlo para un Hospital, ya seguros que las enfermedades inducidas por ellos acabarían con la vida del activista político en corto tiempo.
Su esposa, la Dama de Blanco Maritza Pelegrino, nunca lo abandonó. Se mantuvo fiel. Allí estuvo hasta el último momento con sus dos niñas, una de 5 años y otra de 7 años de edad, Sus declaraciones siempre fueron reales, sus denuncias fueron muy valientes, desde que a su esposo lo arrestaron y condenaron. Posteriormente, a la huelga de hambre no descansó y su voz se ha escuchado por todo el mundo como prueba de otro asesinato más de los tiranos Fidel y Raúl Castro.
Los cubanos ya no queremos que ningún Presidente de cualquier país del mundo, organizaciones civilista y religiosas, personalidades independientes, etc., continúen enviando condolencias para familiares y amigos de las victimas, asesinados vilmente por la tiranía castrista, Estas lamentaciones no resuelven nada. No admitimos que se nos trate con lastima. Contamos con lo más sagrado y puro de un ser humano que es la –“dignidad, la moral y la razón”. Es hora de pasar de la palabra a la acción. No más complacencia con la Dictadura castrista, Si, en algo quieren ayudarnos, pongan el 100 por ciento a nuestro lado, al lado del sufrido pueblo cubano. No nos engañen más a nuestras espaldas legitimizando a los canallas y miserables hermanos Castro.
-¡NO CASTRISMO! ¡NO MAS ASESINATOS.! ¡NO CASTRISMO, NO MAS PRESOS POLITICOS! ¡NO CASTRISMO, NO MAS MISERIA! ¡NO MAS HAMBRE!.¡NO MAS DESTERRADOS POLITICOS! ¡NO MAS CASTRISMO!. ¡SI DEMOCRACIA, SI LIBERTAD, SI PAZ, SI PROSPERIDAD!
Firmado por:
Fundación Cívica Martiana.
Partido Unión Nacional.
Movimiento Independiente Opción Alternativa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home