domingo, enero 22, 2012

Boxeo. El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux destrona a Rico Ramos de campeón mundial de la AMB

Nota del Bloguista

Quizás una bolsa tan baja recomendó al equipo de Rigondeaux darle un largo a esta pelea para que las próximas peleas con otros oponentes suban sus bolsas. En el primer asalto demostró que podía ganarle sin dificultad.
**********
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Link
Guillermo Rigondeaux destrona a Rico Ramos

DDC
Madrid
21-01-2012


En su novena pelea profesional, el cubano noqueó a su contrincante, le quitó el invicto y el cinturón de campeón mundial de la AMB.

Guillermo Rigondeaux tras la pelea contra Rico Ramos. Las Vegas, 20 de enero de 2012. (ESPN DEPORTES)

El cubano Guillermo Rigondeaux noqueó este viernes en el sexto asalto a Rico Ramos para quitarle el invicto y el cinturón de campeón mundial de las 122 libras, en una pelea realizada en Las Vegas, Nevada, informó Univisión.com.

Rigondeaux empezó fuerte, enviando a la lona a Ramos en el primer asalto con una combinación, aunque el resto del trámite fue más parejo, con el cubano imponiendo su velocidad, pero sin mucha convicción.

En el sexto Rigondeaux (9-0, 7 KO) bajó la cabeza de Ramos (20-1, 11 KO) y fue amonestado por el juez verbalmente. Inmediatamente después atacó a Ramos con una seguidilla de ganchos de izquierda al rostro hasta que lo puso en una esquina, donde lo remató con una izquierda al hígado que envió al hasta ese momento campeón a la lona.

Ramos escuchó el conteo de protección sin poder levantarse.

Al final de la pelea Rigondeaux, que se convierte en campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con apenas nueve peleas profesionales, aunque con una larga y exitosa carrera amateur, pidió enfrentar a Nonito Donaire para unificar títulos.

"Quería hacer historia", dijo el cubano, según ESPNDeportes. "Estoy muy feliz y este es un momento histórico".

"Nunca pensé que sería fácil", añadió Rigondeaux. "Todos los peleadores en este nivel son muy duros".

"Cada vez que solté mis manos, lo lastimé", dijo sobre Ramos. "Sabía que no se iba a levantar" tras el golpe final.
*************

Guillermo Rigondeaux vs. Rico Ramos, asalto final



***************
Algunos comentarios dejados en Diario de Cuba
as ganancias de la pelea - 22-01-2012
Imagen de Las ganancias de la pelea

Zacarias la pelea nadie la quiso comprar. No se pusieron de acuerdo y la llevaron a subasta. Solo se pacto a poco mas de 100 000 dolares, lo cual es muy poco. Sobre todo se tiene en cuenta que hay que pagar a entrenadores, y a todo el equipo. Solis resisitio con su rodilla rota porque por discutir el titulo habia firmado por 1,8 millones: la diferencia es notable. Pero Rigo llegara lejos en sus bolsas si Donaire acepta combatir con él.

*****
Charlitos - 21-01-2012
Imagen de Charlitos

?Te acuerdas Rigondeaux cuando en el nacional de Santa Clara Alcides paro la maquina de contar los golpes y le otorgo la pelea y el campeonato a tu contrario por decision unipersonal , esa es una de las injusticias mas grandes que he visto en mi vida , y mira que yo vi en mis 26 años de trabajo con el boxeo , de todas maneras muchas felicidades y adelante campeon .