viernes, enero 13, 2012

Desde Cuba: Razones ciudadanas con Dagoberto Valdés, Miriam Celaya, y otros, sobre la próxima Conferencia del Partido Comunista de Cuba

Tomado de http://www.palabracubana.org/


El diálogo abierto, el debate lúcido y honesto, la inteligencia y la libertad ya conquistada de cada uno de los exponentes, hace de Razones ciudadanas uno de los vídeo que nadie en Cuba ni en la diáspora debe perderse. Sugiero que respaldemos esta iniciativa, este esfuerzo y este logro civil de nuestros hermanos difundiéndolo y viendo de principio a fin su encuentro para discutir la próxima conferencia del PCC.

Lamento solo una cosa: que a Miriam Celaya le hayan cambiado el rumbo de su planteameiento cuando tocó uno de los temas más sensibles y urgentes que tenemos: el de la diáspora y los cubanos que no salieron, o como dijo acertadamente Dagoberto Valdés "yo opté por quedarme porque creo en la esperanza". Tenemos, queridos hermanos de allá y de acá, que deshacer el tabú sobre el asunto, discutir entre ambas partes qué nos ha dolido y duele cuáles son los reproches, los miedos, los complejos (allá y acá), los derechos que ahora algunos dicen que no vamos a tener cuando regresemos allá, porque nos fuimos. Siempre le agradezco a Miriam que tanto en su blog como en esta discusión haya salido en defensa de nosotros, los de acá, diciendo, si vale el dinero que se envía, ¿por qué no valen otras cosas de ellos? Pero Reinaldo Escobar cambió el tema, no sé por qué, y nadie lo retomó. Como Espacio Laical, creo que una edición de Razones ciudadanas se deber dedicar al tema de los cubanos que vivimos en el exterior. U organizar una conferencia en que participen ciudadanos de allá y de acá.

Los felicito a todos, hermanos queridos.

Dora Amador



2 Comments:

At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy un cubano que ya no cree en la revolución , a pesar de que nació con ella y me adoctrinaron muy bien , pero ya deje de creer en ella sobre todo después de ver todas las mentiras y manipulaciones que me han hecho, pero desgraciadamente la disidencia tampoco me inspira lo de mi pueblo a mi parecer luchan mas por anotarse patas con el imperio y ser llamado a la diestra del señor que en luchar por el pueblo de cuba , creo que hoy ( y el gobierno lo sabe ) cuándo aparezca un disidente (o alguien contrario al gobierno) que inspire al pueblo , que el pueblo crea en el ,la revolución temblara .pero a excepción de Elieser Avila el alumno de la UCI no veo otro

 
At 4:29 a. m., Blogger PPAC said...

El Castrismo debe habernos escarmentado en creer que una persona puede resolver el problema cubano: no hemos aprendido la amarga y larga lección del Castrismo. Lo importante son las instituciones democráticas y lo que emana de ella producto del quehacer colectivo cuando se oye y se busca el bien del pueblo cubano.

Puedo asegurarle que Dagoberto Valdés ( a los otros no los he conocido) no ha tratado de anotarse patas con lo que usted llama el Imperio. La propaganda negativa y mentirosa del Castrismo durante décadas ha sido tanta que siempre se queda algo dentro de aquellos que vivimos durante décadas dentro de Cuba.

 

Publicar un comentario

<< Home