viernes, enero 20, 2012

Desde España Federico Jimenez Losantos entrevista en Cuba a la viuda del asesinado opositor pacífico Willman Villar Mendoza: Ellos lo dejaron morir

"NO ME PERMITIERON VER EL CADÁVER"


La viuda de Willman Villar Mendoza, a esRadio: "Ellos le dejaron morir"

En una comunicación en exclusiva con Es la mañana de Federico, la viuda de Willman Villar Mendoza denuncia que "lo han dejado morir".

ESRADIO 2012-01-20

A las pocas horas de conocer la muerte de su esposo, Willman Villar Mendoza, Maritza Pelegrino Cabral atendía la llamada de esRadio. Muy tranquila, aunque aún conmocionada por lo sucedido, la viuda de Willman Villar Mendoza exclamó "lo que le puedo decir es que ellos dejaron morir a Willman".

Atendió la llamada de esRadio desde "una máquina" (un coche) en la que se trasladaban desde el hospital hasta el pueblo de Contramaestre, a la funeraria donde depositarían el cuerpo de su marido. Y es que los militares que habían tomado el hospital no la dejaron ver el cadáver de Willman Villar Mendoza.

(Willman Villar Mendoza)

Cuando lo sacaron de la prisión, estamos seguros que iba prácticamente muerto. Nos decían que estaban poniéndole la mejor medicina pero nos lo dijeron sólo para ganar tiempo". Cuenta a Es la mañana de Federico Maritza Pelegrino, lamentando que le ocultaran el cadáver de su marido. Acto seguido, "el pueblo de Contramaestre ha tirado para la calle", en apoyo del disidente asesinado, pero la represión no se hizo esperar, según el relato de la viuda Pelegrino: "los han detenido a todos, los han maltratado, a otros los han tirado al carro".

Recordaba Maritza cuando acudió al hospital, donde no pudo ver el cadáver: "Yo allí delante de todos les grité a la cara que todos ellos eran unos asesinos. Les grité de todo, les dije asesinos, dejaron morir a un hombre que tenían injustamente en prisión. Son unos asesinos, personas malas, dejaron a dos niñas huérfanas, una de cinco años y otra de siete años". Además, recordaba que el caso de Willman es especial porque el padre del disidente también murió en la cárcel: "Al papá de él también lo dejaron morir en una cárcel. Fue víctima de ellos".

Su indignación, pero también su decencia, no le dejaron aceptar ayuda de los militares que habían tomado el hospital y que escoltaron el vehículo del féretro con tres coches hasta la funeraria. Éstos se limitaron a ofrecerle transporte hasta la morgue, pero Maritza se negó.

Por útlimo, recordó que "en estos momentos todavía no le han dado la carta de libertad, que es lo que él pedía". A su padre se la dieron tres meses después de haber fallecido, según el testimonio de Maritza.

Así pues, tras la muerte de Orlando Zapata, Willman Villar Mendoza pasa a engrosar la lista de hombres y mujeres represaliados hasta la muerte por el régimen tiránico de los Castro.

****Link
Los protagonistas
4:36
La viuda de Wilman Villar Mendoza, última víctima de la dictadura castrista, ha contado en esRadio el calvario por el que pasó su marido. "Ellos lo han dejado morir".

Para oir Testimonio en esRadio de la mujer de Wilman Villar haga click AQUÍ


El opositor pacífico Willman Villar Mendoza es el más reciente asesinado por la criminal tiranía de Fidel y Raúl Castro al haber sido encerrarlo desnudo en una celda de castigo sin atención médica y durmiendo en el suelo en medio de su huelga de hambre por la injusta condena que le impuso la dictadura por participar en una manifestación pacífica en noviembre del pasado año 2011
**********
Comentario del Bloguista
Blogger PPAC dijo...

A los Castristas que quieren ¨tapar el sol con un dedo¨ hablando de los cuidados hospitalarios que le dieron en el Hospital Juan Bruno Zayas a Wilman; pregúntense cual fue la causa de que fuera ingresado con neumonía en el hospital, y después de cuanto tiempo de estar padeciendola.

Pregúntense cuando la llamada dictadura de Batista condenó a varios años de cárcel a algún revolucionario por participar en manifestaciones pacíficas en contra de esa dictadura y eso que en alguna de esas manifestaciones hubo violencia . Pregúntense porqué encerraron casi desnudo, por estar en huelga de hambre, a Wilman en una celda de castigo donde adquirió la neumonía. Pregúntense si el ¨asno con garras¨de Gerardo Machado o Batista confinaron en una celda de castigo a algún huelguista de hambre; hasta la prensa tenía acceso a Julio Antonio Mella cuando estaba en huelga de hambre y recibía todo los cuidados y eso que el Presidente Gerardo Machado era ¨el asno con garras¨ ¿ Los Castro que tendrán ?

*********
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Desde España Federico Jimenez Losantos entrevista ...":

Ya no se trata de denunciar, ni quejarse, ni pedir migajas; o subimos la parada ahora o resignemonos a perder a Cuba!!!

3 Comments:

At 9:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Divulgando la verdad del caso de Wilmar Villar.

Pese a todos los esfuerzos realizados por el sistema de Salud cubano, Wilmar Villar Mendoza falleció ayer a las 6 y 45 de la tarde en el hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, como consecuencia de una sepsis generalizada.

Wilmar se convirtió así en otra víctima de la manipulación y el juego de la mafia cubano-americana de Miami y a la disidencia, a las que por tal de lograr su propósito no les importa en lo absoluto que alguien muera.

Aunque ahora los enemigos de la Revolución pretenden mostrarlo como un héroe, Wilmar cumplía una condena de prisión de cuatro años por los delitos de desacato, resistencia y atentado.

http://mariacelys.wordpress.com/2012/01/20/wilmar-villar-mendoza-otra-victima-del-odio-contra-cuba/

Al interesarme en la evolución del estado de salud de Willmer Villar Mendoza y después de haber compartido con ustedes algunos detalles de su situación, conversé con el máster Rolando Riera Santiesteban especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos de éste centro hospitalario, quien me puso al tanto del fatal desenlace que ocurrió cuando me encontraba en el hospital Clinico Quinico Quirurgico *Dr Juan Bruno Zayas Alfonso, alrededor de las 6 y 45 de la tarde del dia 19 de enero.

La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.
Villar Mendoza oriundo del municipio santiaguero de Contramaestre cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011 y había sido remitido con urgencia a las 5.00 de la mañana del pasado dia 13 de enero del centro penitenciario Aguadores al Hospital Provincial Saturnino Lora al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones, requiriendo de ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación según los especialistas.

El hospital clínico quirúrgico “Juan Bruno Zayas” donde falleció es uno de los centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.
Villar Mendoza, residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía sanción de privación de libertad desde noviembre del año 2011.
Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en la atención al paciente, además de reconocer el esfuerzo del equipo médico que lo atendió.

Extraído del blog: Cambios en Cuba: http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/01/intentan-manipular-la-muerte-de-wilmer.html

 
At 10:09 p. m., Blogger PPAC said...

A los Castristas que quieren ¨tapar el sol con un dedo¨ hablando de los cuidados hospitalarios que le dieron en el Hospital Juan Bruno Zayas a Wilman; pregúntense cual fue la causa de que fuera ingresado en el hospital, y después de cuanto tiempo de estar padeciendo de neumonia. Pregúntense cuando la llamada dictadura de Batista condenó a varios años de cárcel a algún revolucionario por participar en las manifestaciones pacíficas en contra de esa dictadura. Pregúntense porqué encerraron casi desnudo por estar en huelga de hambre a Wilman en una celda de castigo donde adquirió la neumonía. Pregúntense si el ¨asno con garras¨de Gerardo Machado o Batista confinaron en una celda de castigo a algún huelguista de hambre; hasta la prensa tenía acceso a Julio Antonio Mella cuando estaba en huelga de hambre y recibía todo los cuidados y eso que era ¨el asno con garras¨ ¿ Los Castro que tendrán ?

 
At 1:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya no se trata de denunciar, ni quejarse, ni pedir migajas; o subimos la parada ahora o resignemonos a perder a Cuba!!!

 

Publicar un comentario

<< Home