Cuba. Ex presos políticos del Grupo de los 75 dijeron presentes en la Jornada Mundial en apoyo a la Resistencia Cubana en Washington, DC
Por Guido Sigler Amaya
Este 24 de febrero de 2012 expresos políticos del Grupo de los 75 participaron junto a expresos políticos de todas las épocas y el apoyo de diferentes organizaciones de cubanos del destierro, en una sonada protesta en Washington, DC, Estados Unidos de Norteamérica.
La jornada de protesta comenzó frente a las Oficinas de Intereses de Cuba en EE.UU. y se extendió hasta las afueras de la Casa Blanca y otros sitios de interés para llamar la atención de la prensa y del público en general y recabar apoyo y solidaridad internacional con respecto a la larga tragedia de más de medio siglo del pueblo cubano. Los objetivos de esa jornada fueron cumplidos más allá de las expectativas planificadas.
Esta protesta es considerada entre unas de las de mayor magnitud en los últimos 53 años de exilio Cubano frente a la Oficina de Intereses de la tiranía en Washington; fue apoyada espontáneamente por transeúntes a pie y en automóviles tocando el claxon y gritando consignas anticastristas y en favor de la democracia y la libertad del pueblo cubano.
Muchos de los manifestantes portaban en sus manos fotos de asesinados por la dictadura totalitaria de los hermanos Castro así como banderas cubanas y estadounidenses; también simbólicamente se realizó un amplio recorrido por calles muy céntricas con un féretro en sus manos que contenía en su interior mas de diez mil nombres de asesinados y desaparecidos en estos 53 años de dictadura Castro-comunista.
Los principales objetivos de esta manifestación de protesta fueron conmemorar un aniversario más de la fecha patria del Grito de Baire, el XVI aniversario del derribo de dos avionetas de la organización humanitaria ¨Hermanos al Rescate¨ en el que fueron asesinados y pulverizados en el aire cuatro pilotos, entre ellos tres ciudadanos norteamericanos, el II aniversario del asesinato, en huelga de hambre, del opositor pacífico Orlando Zapata Tamayo, así cómo recordar a todos los asesinados y desaparecidos por el régimen totalitario de los hermanos Castro, y denunciar el incremento de la represión, la violencia y los arrestos contra pacíficos opositores anticastristas.
Todos los allí presentes dieron muestra de amistad y colaboración fundidos en una sola voz: JUSTICIA PARA LOS ASESINOS, GLORIA PARA NUESTROS MÁRTIRES.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home