domingo, febrero 26, 2012

Roberto A. Solera: ¿’CUBANOS RESPETUOSOS’? O ¿“RAMERAS RESPETUOSAS”?

¿’CUBANOS RESPETUOSOS’? O ¿“RAMERAS RESPETUOSAS”?





Por Roberto A. Solera


Recuerdo cuando un amigo chistoso, tratando de analizar el síndrome del cónyuge maltratado, me dijo: “Ahora le va muy bien. Su problema ya está solucionado. ¡Ahora el marido le pega solamente una vez por semana”!

El bonachón gobierno de Cuba acaba de lanzar un nuevo balón de ensayo para camelar a los “cubanos respetuosos” y así zanjar las discrepancias entre ellos y su ‘querido’ gobierno insular.

Por supuesto, todo en aras de la paz a ambos lados del Estrecho de la Florida, y la reconciliación de ofensores y ofendidos, y así olvidar las desavenencias como ‘buenos hermanitos’, díscolos pero inundados de Fé ante tanta bonhemí gubernamental.

Caballeros, “le zumba la berenjena”, como decía un muy buen artista y mejor comunista, que nos hacía reir, primero en “Cachucha y Ramón” y más tarde, tras no actuar más en su Teatro Idal –por aquello de Idalberto Delgado—y luego en la radio de los 70s, con “Alegrías de Sobremesa”.

Asi que la convocatoria es sólo para los “cubanos respetuosos” que ya están dispuestos a un conveniente olvido y perdón, --como buenos seguidores de Cristo –muy a propósito pues se aprestan a recibir al Santo Padre, Obispo de Roma y Vicario de Cristo en la Tierra quien se prepara a iniciar un periplo por el territorio cubano bajo la benévola gestión de Raúl Modesto Castro.

Trespatines decía –y aún lo dice en grabaciones ad hoc de la Tremenda Corte, “¡Oye esto…!
Todo me revolotea en la memoria y recuerdo al filósofo y autor francés Jean Paul Sartre con su obra teatral “La Ramera Respetuosa” que hizo famosa ‘Chela’ Castro en mi Habana querida de la década del 50,.

“Los “cubanos respetuosos” ¿querrán reeditar la famosa obra próximamente en Washington?

**********

Agrego del bloguista de Baracutey Cubano



Nota de prensa en función I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en EE.UU.


NOTA DE PRENSA - Consulado de Cuba en Washington DC

El 28 de abril de 2012 tendrá lugar en la ciudad de Washington DC, el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos de América, convocado por la Sección de Intereses de Cuba en este país.

Participarán en este evento una representación de nuestros compatriotas que residen en los EE.UU. Su convocatoria y formulario de acreditación se harán llegar oportunamente a los invitados.

Esta importante cita se inscribe dentro del proceso irreversible de normalización de las relaciones de la emigración con su Patria, iniciado por nuestro Gobierno durante el “Diálogo de 1978” y que continuó con las Conferencias “Nación y Emigración”, celebradas en La Habana.

La cita acogerá a los residentes cubanos en Estados Unidos, que se vinculan con su país de manera respetuosa, conscientes de la urgencia de defender su soberanía e identidad nacional.

La reunión brindará la oportunidad de examinar en común, el camino recorrido y las vías y medios para continuar trabajando a favor de la normalización de las relaciones entre la nación y sus emigrados, además de los efectos de la política norteamericana de hostilidad y bloqueo hacia Cuba y su manipulación del tema migratorio, así como la situación de los “Cinco luchadores antiterroristas”, presos injustamente en los EE.UU.


Washington, 22 de febrero de 2012

******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Roberto A. Solera: ¿’CUBANOS RESPETUOSOS’? O ¿“RA...":

Que tronco de mamarrachos son estos ñangaras, por mas que la verguenza corra tras Uds. no los alcanzara nunca. Pobre Cuba. RRB


1 Comments:

At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que tronco de mamarrachos son estos ñangaras, por mas que la verguenza corra tras Uds. no los alcanzara nunca. Pobre Cuba. RRB

 

Publicar un comentario

<< Home