martes, febrero 14, 2012

Desde Pinar del Río, Cuba. Sara Marta Fonseca, su esposo, Raúl Risco Pérez y otros opositores acosados policialmente y Damas de Blanco ultrajadas

Tomado de http://asopazco.net/


Acosados

Por pazmnieto, el 14/02/12
(305) 220-2713

COMUNICADO

Bajo cerco y acoso policial líderes de la Resistencia
Damas de Blanco ultrajadas, denuncian desde Pinar del Río

Pinar del Río, 13 de febrero de 2012. Directorio Democrático Cubano. Sara Marta Fonseca Quevedo, su esposo Julio León, miembros del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajaroy y Raúl Risco Pérez, de la Alianza Democrática Pinareña, todos afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, se encuentran rodeados por fuerzas militares de la Seguridad del Estado en la Ciudad de Pinar del Río desde horas de la noche del 12 de febrero.

“En el día de ayer, domingo 12 de febrero, mi esposo Julio Ignacio León Pérez y yo nos trasladamos para Pinar del Río para la casa de nuestro hermano Raúl Luís Risco Pérez llegando aquí sobre las 6:00 pm de la tarde. Ya a eso de los 8:00pm de la noche, tocaron en la puerta de el apartamento de nuestro hermano Risco y dice Risco que era una señora que es la representante de la Federación de Mujeres Cubanas en esta zona y en un tono amenazante le dijo a Risco que nosotros teníamos que regresar a La Habana y que no iban a permitir actividades contrarrevolucionarias, entiéndase actividades en defensa de los derechos humanos, actividades pro democráticas. Desde esa hora percibimos que el edificio, las escaleras, todo estaba rodeado por las turbas para militares, por la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado y desde entonces ha permanecido todo rodeado. En estos momentos todo lo que es el frente y los alrededores del edificio se encuentran rodeados”, explicó Sara Marta al Directorio Democrático Cubano en conversación telefónica en horas de la mañana de este 13 de febrero de 2012.

(Raúl Luis Risco Pérez)

Por otro lado Fonseca Quevedo denunció que las Damas de Blanco de Pinar del Río fueron detenidas para impedir que asistieran a la misa dominical este 12 de febrero de 2012, mientras eran conducidas en autos de la Seguridad del Estado, los policías las desnudaban mientras las amenazaban. Esta no es la primera vez que esto sucede a las Damas de Blanco. En Santa Clara, hace sólo dos semanas, mujeres miembros de la Resistencia fueron arrestadas y amenazadas con ser violadas, mientras los policías se tocaban sus genitales y proferían palabras obscenas.

“Estamos totalmente sitiados, o sea no nos permiten hacer nada, estamos evitando un enfrentamiento con estos oficiales del Ministerio del Interior porque conocemos que al no imperar la ley en nuestro pais podemos ser acusados de cualquier delito y no queremos que nos acusen de cualquier delito”, declaró Risco Pérez quien además comentó los sucesos violatorios contra las Damas de Blanco.

(Sara Marta Fonseca)

“Ayer tuvimos una situación importantísima situación, una total trasgresión de la ley cuando cuatro Damas de Blanco se dirigían a San Luís para participar en la misa y que son del Municipio de San Juan y Martínez ante la imposibilidad de llegar a la Iglesias porque estaba totalmente rodeada la Iglesia con cámaras de video, ellas se dirigieron al Municipio de San Luís, fueron apresadas, trasladas en un ómnibus por toda la carretera de San Luís hacia San Juan y Martínez y fueron abandonadas, una a una. Detrás del ómnibus en que la arrestaron venia un auto Lada con chapa o matricula particular con dos mujeres y el chofer hombre, las volvieron a detener, las desnudaron en el medio del camino, una violación total de la ley, las desnudaron totalmente dentro del auto mientras practicaban una requisa”, agregó.

***********
Tomado de http://www.cubanet.org/

Rodeada casa de opositor en Pinar del Río


Por Amarilis C. Rey
FLinkebrero 13, 2012

LA HABANA, Cuba, 13 de febrero (Amarilis C. Rey / www.cubanet.org) – La casa del opositor pacífico Raúl Risco, en la ciudad de Pinar del Río, se encuentra rodeada desde anoche por efectivos del Ministerio del Interior.

La vivienda de Risco, antiguo oficial del MININT, fue rodeada después de que la activista Sara Marta Fonseca llegara a la misma, para visitar al opositor pacífico.

Sara Marta se encuentra en la ciudad por asuntos de carácter personal y no se había previsto ninguna actividad opositora en la ciudad.

Raúl Risco cuestionó a las autoridades en una reunión las sanciones que se aplican a los ciudadanos que roban y sacrifican ganado mayor, y fue detenido y encarcelado en la prisión de la cual fue jefe cuando era teniente coronel del Ministerio del Interior.
**************

Tomados de http://blogsdecuba.impela.net

Terrorismo a lo revolucionario contra opositores cubanos
October 14, 2011


Por Raúl Luis Risco Pérez*.

Pinar del Río, 14 de octubre.? La pasada noche del 10 de octubre, marcó la continuación de actividades terroristas contra opositores pacíficos en la más Occidental de las provincias cubanas Pinar del Río cuando sobre las 9:00 pm fue lanzado un objeto encendido sobre el techo de la vivienda marcada con el número 34 de la calle 10, en el reparto Capó.

La vivienda ocupada por el matrimonio de opositores pacíficos Raquel Rodríguez Lugo, de 72 años de edad y María Cristina Morejón Cabrera, de 60, ambos miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre provincial, y afiliados a la Alianza Democrática Pinareña, sintieron pánico cuando escucharon en el techo de su casa un explosión y a continuación una serie de detonaciones parecidas a un tiroteo.

Vecinos del lugar corrieron hasta la casa de Raquel para avisarles que había fuego en la placa de su vivienda comprobando la veracidad de tal afirmación Yanelys Rodríguez Morejón, hija del matrimonio, quien llamó de inmediato a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para denunciar el acto terrorista que causó alarma en el vecindario.

Los peritos pertenecientes a la Guardia Operativa pudieron recoger una lata con varios orificios, estopa quemada, cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres que explotaron y un aro de alambre con varios cartuchos amarrados, cartuchos que todo indica que explotaron por el calor del fuego dentro de la lata.

Armando Yoel Vidal, quien se ufana en decir que es revolucionario y hermano del oficial de la Seguridad del Estado conocido por Vidal, es el principal sospechoso de haber cometido tan abominable y criminal acción.

El pasado día 2 del presente mes cuando varios opositores pertenecientes a la Alianza Democrática Pinareña realizaban una vigilia en esta vivienda como protesta al arresto injusto e ilegal del matrimonio compuesto por Sara Marta Fonseca y Julio Ignacio León, Armando Yoel Vidal se personó con un cuchillo en dicho lugar amenazando y retando a los opositores que allí se encontraban.

Previo a este hecho fue lanzada contra esa vivienda una decena de piedra; otro elemento que lleva a esta familia víctima de actos terrorista a considerar sospechoso a este ciudadano que a la llegada de los peritos cuando Gustavo, un vecino, que encontró tirado en la calle el aro de alambre con los cartuchos que fue lanzado por la explosión fuera del techo, Armando Vidal se lo arrebató al policía de las manos y lo tiró para el patio de su casa en un gesto desesperado por borrar huellas y evidencias del delito.

Así como agredieron entre él y su hermano, miembro de la Seguridad del Estado que había llegado al lugar a un vecino nombrado Ernesto que salió en defensa de las víctimas.

La criminal y irresponsable acción terrorista que no solo puso en peligro la vida y los bienes de esta ejemplar familia, también pudo haber provocado heridas o la muerte a cualquier otra persona inocente pues fragmentos y esquilas lanzadas por la explosión han sido encontrados distantes del lugar.

El sospechoso continúa en libertad mientras el gobierno cubano ha dado luz verde a la actuación utilizando cualquier forma o medio de los llamados “revolucionarios” contra opositores pacíficos.

La impunidad con que se actúa contra la oposición pacífica en Cuba incentiva todos estos actos los que pudieran cobrar nuevas vidas.

*Nota: Raúl Luis Risco Pérez, lidera la Alianza Democrática Pinareña. Fue combatiente en la guerra de Angola y trabajó en el Departamento de Cárceles y Prisiones de Cuba, llegando alcanzar los grados de coronel. Al no estar de acuerdo con las sanciones de 20 a 30 años contra personas que cometieran hurto y sacrificio de ganado mayor fue sancionado por el Ministerio del Interior y cumplió más de cinco años de cárcel.

http://www.cihpress.com/feeds/posts/default

2 Comments:

At 5:58 p. m., Blogger Unknown said...

necesito contactar a raul risco perez

 
At 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta en miami

 

Publicar un comentario

<< Home