domingo, febrero 12, 2012

José Antonio Fornaris desde Cuba: ¿Quién es el traidor?

Tomado de http://primaveradigital.org



¿Quién es el traidor?


Por José Antonio Fornaris

Managua, La Habana (PD) En su penúltima "reflexión", publicada en todos los medios nacionales el 25 de enero, Fidel Castro tocó algunos tópicos internacionales y domésticos. Lógico, todo enfocado en sintonía con sus intereses, y olvidando detalles.quien-es-el

Recordó que durante la Segunda Guerra Mundial, Francisco Franco, -dice que ahora los admiradores de Franco están en el poder en España- mandó a parte de la División Azul a matar soviéticos junto a los nazis.

Se le olvidó decir que Stalin, durante la Guerra Civil Española, había enviado a España miles de asesores de todo tipo, entre ellos cientos que crearon para el lado republicano un vasto sistema de espionaje, e impartió ordenes a la Internacional Comunista para que seguidores de esa doctrina se inscribieran como voluntarios y se trasladaran al país ibérico a luchar a favor de los republicanos.

El Máximo Líder Histórico, se refirió también a la Crisis de Octubre, o de los Mísiles, de 1962. Aseguró que Nikita Jruschov retiró sus armas atómicas de Cuba, "y no consultó su decisión final con los que estábamos en la primera línea".

Ahí dejó de lado también un importante detalle: él no consultó con el pueblo de Cuba la instalación de esas armas en el territorio nacional. Y esa decisión irresponsable y criminal pudo constarle la vida a millones de compatriotas.

De todo lo que escribió Castro en su artículo lo más llamativo parece ser la referencia que hizo a la Primavera Negra de marzo de 2003: "El mismo día que Bush inició su criminal guerra contra Irak, solicité a las autoridades de nuestro país (no dijo cuáles son esas autoridades) el cese de la tolerancia que se aplicaba a los cabecillas contrarrevolucionarios que en esos días demandaban histéricamente la invasión a Cuba, En realidad su actitud constituía un acto de traición a la Patria".

A ninguno de los 75, todas personas pacíficas, que fueron a la cárcel durante esa ola represiva se les juzgó por algo de esa envergadura. Conozco de forma personal a muchos de ellos, y nunca escuché a ninguno hablar de solicitar una invasión militar estadounidense a la isla.

No obstante, en relación con ese tema existe un gran referente histórico, es imposible que el "compañero Fidel" lo desconozca. Los próceres, en la Asamblea de Guáimaro, en abril de 1869, acordaron, de forma unánime, solicitar la anexión de Cuba a Estados Unidos. Y para que hubiera una anexión tenía que haber primero una invasión.

¿Será Castro el indicado para hablar de traición a la patria? Mencionemos sólo algunos hechos relacionados directamente con su persona.

Prometió restaurar la Constitución de 1940, realizar elecciones libres y democráticas después del triunfo de 1959, en un plazo no superior a 18 meses. Aseguró en repetidas ocasiones no ser comunista. En 1961 se declaró comunista e impuso, con la fuerza y desde la fuerza, esa doctrina violenta y excluyente -una nueva forma de esclavitud- a todo el país. Y entregó la isla, en todos los aspectos, a una potencia extranjera, la Unión Soviética.


Entonces, la pregunta llega por sí misma: ¿Quién es el traidor?