jueves, febrero 02, 2012

LOS GÜINEROS HONRARON A ESTEBAN FERNÁNDEZ, Jr. COLABORADOR DE NUEVO ACCIÓN, BARACUTEY CUBANO, BLOG DE ZOÉ VALDÉS, LIBRE, 20 DE MAYO, ETC.

Tomado de http://www.nuevoaccion.com

LOS GÜINEROS HONRARON A ESTEBITA FERNÁNDEZ

(2-2-12-9:00AM)

El pasado martes 31, los güineros en el exilio honraron a nuestro amigo y colaborador de Nuevo Acción, Esteban Fernández (para nosotros, siempre será "Estebita") en los salones de la Casa de los Municipios en el exilio. En esta foto aparecen puros amigos de nuestra casa. De izquierda a derecha, Jesús Angulo, colaborador de N.A.), su esposa, Estebita (colaborador de N.A.) y una gran amiga de esta casa, Luisa Diez. Todos güineros.


En la edición del pasado día 2, publicamos una foto tomada en el acto homenaje que los güineros en el exilio, le brindaron a Estebita Fernández, y los duendes etéreos que rondan por las redacciones, nos jugaron una mala pasada y publicamos que la bella dama que aparece entre Oscar Angulo y Esteban Fernández, era la esposa de Oscar Angulo, cuando en realidad es la activista Magaly Alfonso. Pedimos disculpas por esta errata a los respectivos cónyuges de Oscar y Magaly. La señora que aparece en el extremo derecho de la foto es nuestra estimada Luisa Diez. ¡MEA CULPA! ¡MEA CULPA! ¡MEA CULPA!
*********
Nota del bloguista de Baracutey Cubano

Conocí personalmente a Estebita en Los Ángeles en marzo del 2011 pero apenas pudimos compartir. Hoy puedo decir que Esteban Fernández Jr., es genuino y legítimo: habla y se comporta como escribe. He conocido a otros escritores en que esa coherencia no existe. Compartí con Esteban el 29 de enero en el 50 aniversario del Municipio de Güines en el Exilio en el Renaissance Ballroom de Miami, donde también conocí a Luisa Diez, una fiel lectora de Baracutey Cubano; el martes 31 volvimos a encontrarnos en la Casa de los Municipios de Cuba en el Exilio, también en Miami. Ahí corroboré, por fidedignos testigos, que lo de Esteban Fernández no ha sido sólo escribir de lejos y a buen recaudo. A Esteban Fernández no se le puede señalar que es de los tantos que ¨dice pero no hace¨ por la causa de la libertad y la democracia en Cuba. En buen lenguaje cubano: ¨lo de Esteban no ha sido, ni es, papití ¨.

Aquí les publico algunos testimonios fotográficos y de videos del homenaje a Esteban Fernández el 31 de enero de 2012, los cuales fueron hechos con mi teléfono celular. Espero que disculpen la calidad de las fotos y que no haya tomado los mejores momentos de esa actividad de homenaje al patriota Esteban Fernández Jr.. Espero que alguien los haya tomado.


Pedro Pablo Arencibia y Esteban Fernández en un momento del homenaje



Palabras finales del luchador antiCastrista Luis Crespo



*******
AlgunaS palabras de Esteban Fernández



*******
Esteban Fernández: ¨Yo nací para regresar a Güines¨



******

Algunas palabras del luchador antiCastrista Luis Crespo




**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

L10 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LOS GÜINEROS HONRARON A ESTEBAN FERNÁNDEZ, Jr. CO...":

Sr. Arencibia, entré en su blog, como lo hago a diario, y me encontré con la gran sorpresa de esta publicación. Le agradezco sobre manera su mención y quisiera reiterarle que fue un honor y un verdadero placer conocerlo e intercambiar brevemente durante los actos dedicados a nuestro amigo y gran compatriota Esteban Fernández. De nuevo, muchas gracias por sus palabras. Respetuosamente, Luisa Diez
********
Comentario del Bloguista

Saludos Luisa Diez. Para mí también fue un honor y un placer conocerla a usted. El acto, y los refrigerios, cual de los dos mejores !. :-)

1 Comments:

At 2:50 p. m., Anonymous L10 said...

Sr. Arencibia, entré en su blog, como lo hago a diario, y me encontré con la gran sorpresa de esta publicación. Le agradezco sobre manera su mención y quisiera reiterarle que fue un honor y un verdadero placer conocerlo e intercambiar brevemente durante los actos dedicados a nuestro amigo y gran compatriota Esteban Fernández. De nuevo, muchas gracias por sus palabras. Respetuosamente, Luisa Diez

 

Publicar un comentario

<< Home