jueves, marzo 29, 2012

Cubano presente en la Misa de Benedicto XVI en La Habana expresa en entrevista : “Este es un régimen basado en el abuso y en el oprobio”

Tomado de http://cafefuerte.com



Cubano en la Plaza: “Este es un régimen basado en el abuso y en el oprobio”

*********
Joven entrevistado por Univisión en la Plazas de la Revolución hace duras críticas al régimen.
*********


Por Redacción CaféFuerte
28 Marzo 2012


Un asistente a la misa del Papa Benedicto XVI en La Habana cuestionó abiertamente durante una entrevista televisiva en la Plaza de la Revolución la reciente golpiza propinada a un manifestante que gritó consignas antigubernamentales en Santiago de Cuba.

“Es verdad que saltó las barreras, eso está incorrecto, pero si el hombre estaba reducido a la obediencia no había que golpearlo, pero eso es lo que es este régimen, este es un régimen basado en eso, en el abuso, en el oprobio, y así fue como actuaron”, declaró el hombre, que no fue identificado por su nombre.

El entrevistado respondió a una encuesta al azar del reportero de la cadena Univisión sobre la misa papal en la Plaza de la Revolución y abordó el tema del manifestante golpeado durante la jornada de Santiago de Cuba, el pasado lunes.

“Han golpeado a ese hombre salvajemente, por gusto, yo no sé a esta hora dónde esté, porque en la prensa -tengo aquí los dos periódicos- no hace ninguna referencia a ese hombre, todo es que el Papa es muy bueno, todo esto es muy bueno, Raúl es muy bueno, se reunió con el Papa, no se sabe qué habló, porque Raúl cada vez que se reúne con los presidente nunca se sabe qué habla”, relató el entrevistado.

Golpeado con una camilla

Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero del manifestante que gritó ¡Libertad! y ¡Abajo el comunismo durante la misa en la Plaza "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba, donde fue abofeteado y golpeado brutalmente por un camillero de la Cruz Roja. Benedicto ha intercedido por su suerte ante el gobierno cubano, según dijo un vocero del Vaticano.

“¿Pero el hombre dónde está ahora? A lo mejor está hasta en un hospital ingresado, sabe Dios si lo lesionaron, porque dice que la gente era más grande que él y le dieron hasta con una camilla, un empleado de la Cruz Roja que está para salvarle la vida lo golpea con una camilla, es increíble. Yo no lo vi, porque no tengo televisión, me enteré”, añadió el locuaz entrevistado.

El hombre, de unos 35 años, estaba vestido de pulóver y una gorra de los Yankees de Nueva York. Se le ha comenzado a llamar “el disidente anónimo”, luego de que días atrás apareciera en el programa “Salvados” realizado por Jordi Evole y Ramón Lara para el canal de televisión española La Sexta.

En esa ocasión apareció en la Plaza de la Revolución protestando por la negativa gubernamental de otorgarle una licencia para conducir un bicitaxi, y lanzó también duras críticas contra el régimen cubano.

Este miércoles, sus palabras no fueron menos duras, refiriéndose al contexto de la visita del Papa a Cuba.

Muy lejos del Papa

“Aquí esas cosas no se entienden mucho. Aparte, tú ahorita hablabas de que hay mucha… de que nosotros llevamos el Papa adentro pero no lo mostramos, realmente aquí hay mucha gente que ha venido obligada por el trabajo, pa’ que sepa. Si no, le quitaban el trabajo y perdían el trabajo. Mucha gente sí viene porque quiere ver al Papa y quiere estar en la misa, pero estamos tan lejos del Papa que mucha gente también pierde las esperanzas", opinó el joven.

Agregó que el gobierno quiso sacar ventajas políticas de la visita.

“Esto lo quisieron confundirlo con una cuestión política, porque una visita del Papa a Cuba es una cuestión política, fíjate los símbolos, el Papa está delante de Martí y de frente a Camilo y el Che, todo simbología”, dijo refiriéndose a las esculturas e imágenes del prócer independentista José Martí y los héroes de la revolución Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

Interrogado si asistió a la misa por presiones, lo negó.

“No, yo soy cristiano, además no trabajo para el estado, porque el Estado paraliza”, mananifestó. “Pero todos somos cubanos, al final la gente viene, los no creyentes vienen porque los obligan a venir, porque si tú no crees en una cosa, ¿qué vas a hacer ahí?"

Y a continuación agregó: "Por ejemplo hoy no hay guaguas en La Habana, no hay transporte público, si te fijas el transporte privado es mínimo. Entonces la mayoría de la gente se mueve en transporte público. Si no hay transporte público no hay trabajo, ¿entiende? Entonces a la gente la obligan…no vas al trabajo porque no hay transporte…pero entonces tienes que venir a la plaza".

El reportero de Univisión pasó de inmediato a estudios en medio de la mirada temerosa de algunas personas que se agruparon junto al equipo de periodistas.

Vea el video de la entrevista debajo:



Un cubano critica en la Misa el "régimen de oprobio" en Cuba



*************
Cortesía de La Sexta

Tomado de http://www.lasexta.com

La Sexta entrevista un indignado en la Plaza de la Revolución de La Habana previamente a la visita del Papa Benedicto XVI



*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cubano presente en la Misa de Benedicto XVI en La ...":

Olé y olé y por todos aquellos que aún teniendo miedo se atreven a hablar...viva la libertad de expresión...vivan los valientes y que narices que viva Cuba Libre.

1 Comments:

At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Olé y olé y por todos aquellos que aún teniendo miedo se atreven a hablar...viva la libertad de expresión...vivan los valientes y que narices que viva Cuba Libre.

 

Publicar un comentario

<< Home