viernes, mayo 18, 2012

Eugenio Yáñez: Contra todos los terrorismos y violencias

Nota del Bloguista

El autor descarta que hayan sido Castristas, o instigados por Castristas, el culpable, o los culpables, de la explosión e incendio en la agencia de viajes de Vivian Mannerud.. El autor escribe ¨...aferrarse a esa hipótesis y descartar todas las demás, sin evidencia alguna, es demagogia y diversionismo.¨. Yo afirmo que aferrarse a cualquier hipótesis en esta etapa inicial de la investigación es algo prematuro e ilógico. También afirmo de que descartar a priori de que el Castrismo esté detrás de ese suceso es no conocer, o querer olvidar, la historia Castrista y los métodos inescrupulosos usados por la dictadura en cuanto a autoagresiones. La organización Alfa 66 fue penetrada en varias ocasiones por la Seguridad cubana y se dice que algunos de esos individuos infiltrados promovieron e incentivaron, a solicitud de la tiranía de los Castro, acciones contra la tiranía. Un ejemplo que se dice concretamente sobre esa actividad orientada desde Cuba, es el secuestro de 11 pescadores en 1970, el cual se dice que se llevó a cabo para anunciar el fracaso de la zafra de los 10 millones de toneladas de azúcar.; también debemos  recordar que la tiranía usó frecuentemente barcos pesqueros y mercantes para su actividad subversiva por todo el mundo y en particular en el continente americano

Todo es posible si tenemos en cuenta que la tiranía fue capaz de situar adolescentes en áreas de conflicto bélico en la Cuba de los años 60s del pasado siglo XX y usarlos como agentes o informantes en las casas de los campesinos para que esos adolescentes informaran posteriormente a la Seguridad sobre lo que hablaban y hacían esos campesinos en sus hogares y fincas y la posible vinculación de ellos (los campesinos) con los alzados, ya fueran como guías, suministros, etc., sin preocuparle a la dictadura lo que les pasara en represalia a esos jóvenes o quizás lo sabían pero estaban  buscando mártires como propaganda política. Guillermo Fariñas Hernández en su artículo titulado TOTAL FALTA DE CONSIDERACIÓN, expresa lo siguiente:

Luís Felipe Denis Díaz, un difunto general, en una conferencia en los Camilitos de la desaparecida provincia de Las Villas expresó: “Nosotros como Seguridad del Estado contábamos con la colaboración de los maestros voluntarios en las zonas de guerra”. Así que serán los historiadores quienes dirán si Ascunce era agente o no.

Guillermo Fariñas fue oficial de Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , y uno de sus tíos, pertenecía a El Molino, una unidad secreta de la Seguridad en la antigua provincia de La Villas donde trabajaban, junto a selectos cubanos. especialistas de países socialistas asesorando y dirigiendo los trabajos de contrainteligencia en contra de los alzados cubanos del Escambray.. Luis Felipe Denis era el jefe de la Seguridad en una extensa zona del Escambray cuando en El Escambray habían cientos de alzados contra la naciente tiranía Castrista entre.

RECUERDO A UN AMIGO, YA FALLECIDO, QUE ME CONTÓ COMO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DÉCADA DE LOS 90s Y EN PLENO COMIENZO DEL MAL LLAMADO ¨PERÍODO ESPECIAL ¨, AL TERMINAR UNA CONFERENCIA DEL YA FALLECIDO JORGE ENRIQUE MENDOZA,  EX CAPITAN DEL EJÉRCITO REBELDE, EX DIRECTOR DEL PERIÓDICO GRANMA, ÓRGANO OFICIAL DEL PCC, Y EN ESE MOMENTO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, ESTE LE EXPRESÓ PRIVADAMENTE:

QUÉ FALTA HACE UNA AGRESIÓN PARA UNIR A ESTE PUEBLO !

Sabemos que cuando el Castrismo necesita  agresiones y mártires, él  los provoca y hasta los hace...
****************
Tomado de http://www.cubaencuentro.com


Contra todos los terrorismos y violencias


***************
No existe terrorismo bueno y terrorismo malo, ni violencia buena y violencia mala
***************


Por Eugenio Yáñez
Miami
17/05/2012


No tiene importancia de quién es el negocio de viajes a Cuba que se incendió en Miami hace unas semanas, ni la opinión de nadie sobre ese tipo de negocios. Lo verdaderamente importante es que el departamento de investigación forense del cuerpo de bomberos de la ciudad de Coral Gables, donde estaban ubicadas las oficinas siniestradas, informó oficialmente que el incendio, que destruyó todas las instalaciones del negocio, no fue accidental, sino intencional y provocado por artefactos incendiarios en el interior de la oficina.

Y eso sí que tiene mucha importancia. Porque hay que preguntarse si puede existir algo, cualquier cosa, por mucho que pueda gustar o disgustar a quienes viven en esta ciudad, y por mucho “dolor” que puedan alegar quienes alegan dolor, si puede existir, repito, el derecho de alguna persona o grupo, quienquiera que sea, a destruir concientemente, con violencia, nocturnidad y alevosía, las instalaciones de un negocio legal y legítimo que funciona en un país donde impera el Estado de derecho.

Y, naturalmente, la única respuesta decente y sensata es que nadie tiene derecho a realizar un acto terrorista, en ninguna circunstancia. Lo siento, pero en este tema no es posible el consenso ni el babeo: la intimidación a través de la violencia y el terrorismo son actos repugnantes y execrables, lo mismo un mitin de repudio en La Habana contra las Damas de Blanco que incendiar intencionalmente un negocio en Miami.

¿Cuál de las partes es más criminal y maldita, la que golpea a mujeres indefensas, o la que se ampara en la oscuridad para destruir oficinas? Tristemente, hay un empate en imbecilidad. No me vengan ahora con justificaciones absurdas: ni pretendan decir que los opositores al régimen totalitario cubano son “mercenarios”, ni tampoco que ese negocio incendiado en Coral Gables “le hace el juego a la dictadura cubana”.

Porque lo verdaderamente decisivo es preguntarse si en pleno siglo XXI hay derecho a imponer los criterios políticos por la fuerza, la violencia y la intimidación, del lado que sea. No estamos en los años cincuenta del siglo pasado, y ya hace mucho terminaron la Guerra Fría y los tiempos en que “el deber del revolucionario es hacer la revolución”.

Si se considera que el derecho a la violencia se justifica en estos momentos, con cualquier pretexto, entonces ¡vivan los mítines de repudio y los incendios premeditados! Sin embargo, si se considera que no puede existir tal derecho en un mundo civilizado, es necesario rechazar los mítines de repudio y los incendios intencionales: condenar solamente una de esas acciones, cualquiera de las dos, ignorando silenciosamente la otra, es pura hipocresía, o maldad, nada más. El destino de Cuba no puede ser tan miserable como pretenden algunos energúmenos de ambas partes.

En los momentos que escribo estas líneas solamente se conoce la información oficial de los bomberos, con respecto a que el incendio fue intencional. Falta ahora la información policial que identifique ante la justicia a los responsables de tan barbárico acto.

Hay quien dice que quizás fuese una acción provocada por el Gobierno cubano para lanzar los perros de la guerra contra “el exilio”. Pero esa versión solamente podría aceptarse definitivamente si los aparatos policiales de esta nación, la policía local, el FBI y otras instituciones federales involucradas en la investigación, lo confirmaran. Mientras tanto, aferrarse a esa hipótesis y descartar todas las demás, sin evidencia alguna, es demagogia y diversionismo.

No puede haber equivocaciones en un caso como éste. Quienes crean realmente en la democracia y el Estado de derecho no pueden permanecer indiferentes ante una violación de la legalidad de tal magnitud. Con la misma indignación que no hace tanto se condenó, con toda razón, la inmoralidad de un supuesto “camillero” de la Cruz Roja en Santiago de Cuba golpeando a un indefenso cubano detenido por gritar “abajo el comunismo”, es necesario dejar claro que el rechazo a la dictadura totalitaria no implica ni puede implicar apoyo a quienes recurran al incendio para “castigar” a un negocio legítimo establecido en Estados Unidos, gusten o no sus propósitos.

Quienes pretendan luchar por la libertad y la democracia no pueden actuar como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o los talibanes de Afganistán. Nada justifica tal conducta. Y, además, es inmoral respaldar a terroristas y violentos, aunque sea con el silencio, pretendiendo a la vez ser paladines de la democracia y los derechos humanos.

La gerontocracia en La Habana se quedó congelada en 1959. Algunos “iluminados” en el sur de la Florida se quedaron congelados en los años sesenta. En ambas orillas pretenden seguir viviendo como si el mundo ya no pensara diferente y como si no hubieran existido los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Ambas partes tienen algo en común y coinciden en sus absurdos propósitos: pretender seguir viviendo de espaldas a la realidad, a contramano de la historia.

También ambas partes serán, ya están siendo, barridas por la historia, el sentido común y las realidades. Ni golpes a mujeres indefensas ni incendios provocados pueden cambiar un destino que no solamente requiere y exige libertad y derechos humanos, sino también respeto a las leyes y el Estado de derecho.

*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

rupertodiaz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Eugenio Yáñez: Contra todos los terrorismos y vio...":

NO Hay Evaluacin personajes que disponen de la Vida de los demas en busqueda del mpoder, la megalomania de los Castros, Golpiando mujeres, ? Quien esta detras de esto. Las ideas Equizofrenicas de los Castros, para Colocarse Como dioses. y Se guir peladiando en el mismo lugar, Culpando A sus Contrarios politicos.?

*********

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Eugenio Yáñez: Contra todos los terrorismos y vio...":

hablando de terrorismo con vinculo cubano:
Relaciones con Cuba
Las relaciones entre Carlos y los Servicios Secretos Cubanos se mantenían a través de los representantes diplomáticos en los diferentes estados de Europa del Este. El nombre de código del grupo es Maracaibo. Weinrich aparece perteneciente al mismo, junto Al Issawi tuvieron una estadía en Cuba en mayo de 1980. Los contactos sur-americanos del grupo Nancy Sánchez y sobre todo Alfredo Maneiro aparecen en los archivos como contactos de la organización y Cuba. Según los documentos luego de un periodo de enfriamiento en las relaciones, el grupo reanuda los contactos con el gobierno de la isla, designándose como enlace al diplomático Juan Miguel Roque Ramírez, Primer Secretario de la Embajada cubana en Berlín-Este. Los archivos señalan que el diálogo había comenzado entre Al Issawi y el diplomático cubano en agosto de 1983.
Del estudio se desprende que el gobierno cubano se mantenía informado de todas las actividades del grupo y se hace referencia a diferentes encuentros entre sus miembros y el enlace oficial, incluso aparece la solicitud de Weinrich al cubano para ayudarlo a adquirir pistolas-ametralladoras con silenciador. Una nota de la Stasi precisa que Carlos había visitado Cuba a principios de 1984.
Muchos amigos, con buenas intenciones, han querido advertirme sobre el peligro de publicar estas informaciones, demasiados nombres de potenciales enemigos. Puede ser cierto, pero el sentido del deber ha sustituido al diplomático “políticamente correcto”. Si el riesgo es el precio, es también la prueba fehaciente de la realidad de mis afirmaciones y que la unión “Carlos-Chávez” puede resultar una espada de Damocles sobre el continente americano.
A mi manera he tratado de evitar que Hugo Chávez y Fidel Castro en su irresponsable carrera por construir su proyecto totalitario, arrastren a Venezuela hacia la Internacional Terrorista.
nelsoncastellano@hotmail.com
http://runrun.es/impacto/43566/la-internacional-terrorista-parte-i-por-nelson-castellano-hernandez.html

************
Comentario del Bloguista

En el comentario anterior, se refieren al terrorista venezolano preso en Francia  Carlos  ¨El Chacal¨.
En este blog se han publicado un artículo del investigador Jorge Luis García Vazquez en  el que se da a conocer, mediante un documento de la STASI, la relación entre el MININT Castrista  y 2 individuos del grupo de Carlos ¨El Chacal¨ que fueron a Cuba, así como la petición de armas cortas para desarrollar sus actividades. En otro post de este blog, en un video que ya no está disponible, por una reclamación a YouTube de WSBS, ¨la Mega¨, por la cual se  canceló mi cuenta BaracuteyCubano en YouTube,  el ex oficial del Departamento de Seguridad del Estado nombrado Juan Antonio Rodríguez Menier, alias ¨Coqui¨,  expresó en un programa de A Mano Limpia, que el vió a El Chacal  en el Habana Libre cuando fue junto al hoy general retirado de Tropas Especiales Alejandro Ronda.

Justify Full

2 Comments:

At 10:47 p. m., Anonymous rupertodiaz said...

NO Hay Evaluacin personajes que disponen de la Vida de los demas en busqueda del mpoder, la megalomania de los Castros, Golpiando mujeres, ? Quien esta detras de esto. Las ideas Equizofrenicas de los Castros, para Colocarse Como dioses. y Se guir peladiando en el mismo lugar, Culpando A sus Contrarios politicos.?















/.

 
At 4:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

hablando de terrorismo con vinculo cubano:
Relaciones con Cuba
Las relaciones entre Carlos y los Servicios Secretos Cubanos se mantenían a través de los representantes diplomáticos en los diferentes estados de Europa del Este. El nombre de código del grupo es Maracaibo. Weinrich aparece perteneciente al mismo, junto Al Issawi tuvieron una estadía en Cuba en mayo de 1980. Los contactos sur-americanos del grupo Nancy Sánchez y sobre todo Alfredo Maneiro aparecen en los archivos como contactos de la organización y Cuba. Según los documentos luego de un periodo de enfriamiento en las relaciones, el grupo reanuda los contactos con el gobierno de la isla, designándose como enlace al diplomático Juan Miguel Roque Ramírez, Primer Secretario de la Embajada cubana en Berlín-Este. Los archivos señalan que el diálogo había comenzado entre Al Issawi y el diplomático cubano en agosto de 1983.
Del estudio se desprende que el gobierno cubano se mantenía informado de todas las actividades del grupo y se hace referencia a diferentes encuentros entre sus miembros y el enlace oficial, incluso aparece la solicitud de Weinrich al cubano para ayudarlo a adquirir pistolas-ametralladoras con silenciador. Una nota de la Stasi precisa que Carlos había visitado Cuba a principios de 1984.
Muchos amigos, con buenas intenciones, han querido advertirme sobre el peligro de publicar estas informaciones, demasiados nombres de potenciales enemigos. Puede ser cierto, pero el sentido del deber ha sustituido al diplomático “políticamente correcto”. Si el riesgo es el precio, es también la prueba fehaciente de la realidad de mis afirmaciones y que la unión “Carlos-Chávez” puede resultar una espada de Damocles sobre el continente americano.
A mi manera he tratado de evitar que Hugo Chávez y Fidel Castro en su irresponsable carrera por construir su proyecto totalitario, arrastren a Venezuela hacia la Internacional Terrorista.
nelsoncastellano@hotmail.com
http://runrun.es/impacto/43566/la-internacional-terrorista-parte-i-por-nelson-castellano-hernandez.html

 

Publicar un comentario

<< Home