martes, junio 19, 2012

Esteban Fernández, Jr.: CAMPAÑA DE DESINTOXICACIÓN

 Nota del Bloguista

¨No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.¨
Voltaire 

En una futura y verdadera democracia en Cuba  hay que respetar, nos guste o no,  hasta el derecho de ser Castrista, Comunista, Castrocomunista, etc.. 
En la nueva Cuba  democrática debe existir el derecho de expresarse libremente y permitir que los demás también se expresen libremente, teniendo en cuenta que la libertad nuestra llega hasta el punto en que ella vaya en contra de la libertad de las otras personas. La libertad debemos de ejercerla con responsabilidad ciudadana. 

Hasta la socialista Rosa de Luxemburgo expresó y argumentó la necesidad de la libertad. Hace casi un siglo en su debate con el comunista Vladimir Ilich Ulianov, conocido por ¨Lenin¨, escribió:

"La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente. No a causa de ningún concepto fanático de la "justicia", sino porque todo lo que es instructivo, totalizador y purificante en la libertad política depende de esta característica esencial, y su efectividad desaparece tan pronto como la "libertad" se convierte en un privilegio especial" (La revolución rusa, Madrid, Castellote, 1975 , p. 209-210) .
Es responsabilidad nuestra y de las siguientes generaciones  mostrar objetiva y contundentemente lo que ha sido el Castrismo y la Revolución Cubana  para que los ciudadanos  conozca como ha sido la peor tiranía que ha pasado por nuestro continente americano. No hay que exagerar, sólo decir y argumentar sólidamente  lo   terrible  que ha sido .

Los historiadores, periodistas, escritores, profesores, etc. deben escribir una historia que no sea en blanco y negro, sino con todos los matices y complejidades,   y en la que la gradualidad de ese conocimiento dependa  solamente de la edad de  las personas  a las que estamos dirigiendo nuestra visión de la historia. Para ello hace falta que las  personas que  dan esa visión antepongan su profesionalidad a la simpatía o al fanatismo político.

*******************
CAMPAÑA DE DESINTOXICACIÓN



Por Esteban Fernández, Jr.


Hoy les voy a hablar de un antiguo -nuevo para algunos-lenguaje para ser aprendido por algunos recién llegados, sobre todo por los antiguos “Camilitos”, “Pioneritos”, y por todos los cubanos que han sido vilmente adoctrinados. Sería magnífico que este verdadero idioma fuera utilizado  en el campo educativo en la Cuba libre del futuro para desintoxicar a tanta gente.

 Estoy dando los primeros pasos en la creación de "La Cartilla de Estebita"... Para comenzar quiero que aprendan que : Los valientes que desembarcaron en Cuba el 17 de Abril de 1961 en Playa Girón no fueron MERCENARIOS, sino HÉROES de la Patria. Los alzados en El Escambray no fueron BANDIDOS,  sino  PATRIOTAS.  Fidel Castro no es el COMANDANTE EN JEFE, es el GENOCIDA MAYOR. Y Raúl no es general ni presidente,  sino que es UN ADVENEDIZO.

El pasado no fue OPROBIOSO,  sino GLORIOSO. Los que pelearon en Angola no  fueron "internacionalistas",  sino que  sirvieron de "carne de cañón".  Cuba no es “Territorio Libre de América” sino “Una Zona Esclava del Mundo”, y allí no se construye el socialismo,  sino que se ha “destruido una nación”... Un error mayúsculo es llamarles “Los cinco héroes presos en el Imperio” cuando en realidad son “Cinco espías infiltrados en el país de la libertad”...

No es “Libreta de Abastecimiento” sino de “Racionamiento y de la Repartición de la Miseria”. En la Isla no hubo una Campaña de Alfabetización,  sino un “Adoctrinamiento Colectivo”. Conrado Benítez no fue un “Maestro Asesinado”,  sino un “Chivato Ajusticiado”...

En nuestra Patria no hay un “gobierno",  sino “una tiranía”. En la Sierra Maestra   no hubo “batallas heroicas”,  sino “escaramuzas aisladas”. La culpa de la desgracia  en nuestro país no la tiene ni el bloqueo ni el embargo,  sino “Un par de H.P. apoyados por varios miles de sabandijas y apapipios”...

En nuestra tierra no se conculcan algunos y determinados derechos humanos,  sino “Todos los derechos inherentes a la especie humana, y hasta los que disfrutan los perros y los gatos en los Estados Unidos”. Los abusos no comenzaron hace cinco años,  sino desde el mismo primero de Enero de 1959. Y los mártires  anticastristas no son seis,  sino mas de seis mil.

La “Mafia cubana” no está en Miami,  sino en el Comité Central del Partido Comunista en La Habana. La tragedia de Cuba no proviene de la Casa Blanca,  sino de Punto Cero. José Martí fue el principal patriota que ha dado Cuba, no “El precursor y autor intelectual del ataque al Cuartel Moncada”.

Los verdaderos leones combatientes  de las guerrillas en Cuba no fueron “Camilo y el Che”,  sino mas tarde Tomás San Gil, Julio Emilio Carretero, Edel Montiel, Joaquin Membrive, Eusebio Peñalver,  Diosdado Mesa, y La Niña de Placetas. Alpha 66 jamás ha sido una organización terrorista. Terroristas era los miembros de “Acción y Sabotaje” del Movimiento 26 de Julio.

La famosa frase de “Sin azúcar no hay país”,  ahora parece que se debe cambiar a “Sin país no hay azúcar”.  Los saludos de "compañero" y "camarada" han sido tan mal usados, y tan choteados,  que posiblemente tengamos que borrar esas dos expresiones del léxico cubano.  “Granma” también será una mala palabra.

Además  de esto,  en las escuelas de una Cuba libre se debe enseñar “Moral y Cívica” y  tendrán que dar cursos intensivos de “Anti Marxismo-Leninismo”. Habrá que explicarles a los alumnos que nuestra nación tiene de nuevo cuatro equipos de pelota: Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao y Seis Provincias: Pinar del Río, Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente. Que su País  tiene otra vez elecciones libres cada cuatro años,  sin derecho a la reelección, y que sus ciudadanos tienen entrada y salida de Cuba libremente, y que existen todos los derechos humanos  MENOS EL DE SER CASTROCOMUNISTA
*******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

A esa Cuba que tu propones yo no voy NI DE VISITA.

*************
Bueno y la democracia? Cuba no sera democratica en el futuro? por que prohibir el partido comunista, el socialista o los que sean si tuvieran seguidores?, o implantaras un estado de terror del bando contrario al que tienen actualmente? es decir de derecha. Es decir el manual de Estevita, es el tuyo propio, pero no tiene que ser el de los 12 millones de Cubanos o mas que vivan en Cuba cuando se haya muerto el satrapa actual. ******
   
estoy de acuerdo contigo en todo menos en los equipos de pelota jajaja...es verdad que hemos jodio la palabra compañero pa l carajo
 *****
Pablo, creo que partidos políticos que abogan por la esclavitud del hombre, por la creación de dictaduras totalitarias en cualquiera de sus formas, comunista, fascista, nacional/socialista, etc, que basan su plataforma en raza, color, sexo o religión, que de una u otra forma apoyen el genocidio y/o represion bajo cualquier justificacion contra su pueblo, que propongan al ESTADO como el mayor responsable de los destinos de un pais en lugar del individuo NO DEBEN DE SER LEGALIZADOS EN CUBA. Pero dudo mucho que lo anterior se logre. Volveran los partidos políticos de toda clase y por desgracia, los socialistas/comunistas tienen todas las de ganar en las futuras elecciones en Cuba ya que tienen la infraestructura politica y social creada, porque tienen millones de dolares que los respaldan, junto con famosos millonarios, la Iglesia Católica los apoyara, como también el tal Consejo de Iglesias (protestantes) y no pueden faltar los Babalawos...!! El socialismo del siglo XXI o un
*******
 Comentario del Bloguista

Es fundamental de que antes de las elecciones generales en una Cuba postCastrista exista un período donde se le muestre al pueblo cubano de la Isla las traiciones y los horrores ocultos del Castrismo. Lo demás lo conoce el pueblo, ya que  lo ha vivido. o mejor dicho: sufrido. Otro elemento fundamental es que aquellos antiCastristas que formen partidos y vayan a las elecciones no sean corruptos, vividores ni oportunistas de la causa cubana: es necesario  que sean verdaderos demócratas que busquen realmente lo mejor para el pueblo cubano.

En España los comunistas y falangistas apenas tienen representación en el Congreso español. Los partidos mayoritarios son de centro derecha, el Partido Popular o PP y de centro izquierda: el Partido Socialista Obrero Español o PSOE. En el tiempo  en que yo viví en España  La coalición Izquierda Unida (en la que estaban los comunistas, aunque hubo sus desaveniencias entre los comunistas e IU), tenía una insignificante representación en el Congreso porque así lo decidió el pueblo español.

Los votantes del pueblo cubano antes de 1959 era mayoritariamente de corte socialdemócrata. Los comunistas apenas llegaban al 4 % de los votantes que era el mínimo exigido para poder inscribirse como partido político en las elecciones.

En una democracia nada impuesto por decreto es perdurable. Hay que desintoxicar al pueblo cubano, pero no de la forma en que dice mi amigo Esteban Fernández en este artículo, aunque recordemos que Esteban escribe entre lo serio y la jodedera.
*******
Que bueno que no vas a esa Cuba que dice Esteban Fernandez Jr, ¿ sabes porque ? por la sencilla razon que esa Cuba en esa Cuba no caben los H.P Alfonzo.
********
    No creo que la solucion sea regresar al pasado. No creo que la nostalgio de lo que fue pueda reconstruir el pais. Tampoco creo que todos los alzados fueran patriotas, pues cometieron abusos y crimenes. La Cuba del futuro tiene que aceptar las diferencias, y comenzar desde cero, porque la inmensa mayoria de los cubanos ha nacido y se ha criado en el lavado de cerebro permanente. Habra castristas y comunistas en el futuro, y sera la libertad y la prosperidad lo que los mantendra en minoria. La Cuba de antes de 1959 no era perfecta, y la dictadura de Fidel es solo eso, una dictadura totalitaria mas. Aprendamos a convivir pues es la unica forma de lograr un pais para todos.
**********
Los cubanos hemos de apurarnos a la primera oportunidad para sentar las bases legales de una patria nueva y perdurable, realmente "con todos y para el bien de todos", quien no tenga manchadas de sangre sus manos ha de andar junto a la republica nueva por mucha mierda que comiera con los ñangaras, de lo contrario esto seria un espiral a la inversa rumbo al infinito. RRB on Esteban Fernández, Jr.: CAMPAÑA DE DESINTOXICACIÓN



9 Comments:

At 1:59 a. m., Anonymous ESTEBAN FERNANDEZ said...

A esa Cuba que tu propones yo no voy NI DE VISITA. Esteban

 
At 1:59 a. m., Anonymous ESTEBAN FERNANDEZ said...

A esa Cuba que tu propones yo no voy NI DE VISITA. Esteban

 
At 8:20 p. m., Blogger palatino2010 said...

No creo que la solucion sea regresar al pasado. No creo que la nostalgio de lo que fue pueda reconstruir el pais. Tampoco creo que todos los alzados fueran patriotas, pues cometieron abusos y crimenes.

La Cuba del futuro tiene que aceptar las diferencias, y comenzar desde cero, porque la inmensa mayoria de los cubanos ha nacido y se ha criado en el lavado de cerebro permanente. Habra castristas y comunistas en el futuro, y sera la libertad y la prosperidad lo que los mantendra en minoria.

La Cuba de antes de 1959 no era perfecta, y la dictadura de Fidel es solo eso, una dictadura totalitaria mas. Aprendamos a convivir pues es la unica forma de lograr un pais para todos.

 
At 9:24 p. m., Blogger alfonzo said...

Que bueno que no vas a esa Cuba que dice Esteban Fernandez Jr,
¿ sabes porque ? por la sencilla razon que esa Cuba en esa Cuba no caben los H.P Alfonzo.

 
At 9:51 p. m., Blogger José González said...

Pablo, creo que partidos políticos que abogan por la esclavitud del hombre, por la creación de dictaduras totalitarias en cualquiera de sus formas, comunista, fascista, nacional/socialista, etc, que basan su plataforma en raza, color, sexo o religión, que de una u otra forma apoyen el genocidio y/o represion bajo cualquier justificacion contra su pueblo, que propongan al ESTADO como el mayor responsable de los destinos de un pais en lugar del individuo NO DEBEN DE SER LEGALIZADOS EN CUBA.

Pero dudo mucho que lo anterior se logre. Volveran los partidos políticos de toda clase y por desgracia, los socialistas/comunistas tienen todas las de ganar en las futuras elecciones en Cuba ya que tienen la infraestructura politica y social creada, porque tienen millones de dolares que los respaldan, junto con famosos millonarios, la Iglesia Católica los apoyara, como también el tal Consejo de Iglesias (protestantes) y no pueden faltar los Babalawos...!!
El socialismo del siglo XXI o un Castrismo light hacen la sombra del futuro de Cuba, a no ser que suceda un milagro.

saludos

 
At 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo contigo en todo menos en los equipos de pelota jajaja...es verdad que hemos jodio la palabra compañero pa l carajo

 
At 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo contigo en todo menos en los equipos de pelota jajaja...es verdad que hemos jodio la palabra compañero pa l carajo

 
At 5:38 p. m., Anonymous Juan Gomez said...

Bueno y la democracia? Cuba no sera democratica en el futuro? por que prohibir el partido comunista, el socialista o los que sean si tuvieran seguidores?, o implantaras un estado de terror del bando contrario al que tienen actualmente? es decir de derecha. Es decir el manual de Estevita, es el tuyo propio, pero no tiene que ser el de los 12 millones de Cubanos o mas que vivan en Cuba cuando se haya muerto el satrapa actual.

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los cubanos hemos de apurarnos a la primera oportunidad para sentar las bases legales de una patria nueva y perdurable, realmente "con todos y para el bien de todos", quien no tenga manchadas de sangre sus manos ha de andar junto a la republica nueva por mucha mierda que comiera con los ñangaras, de lo contrario esto seria un espiral a la inversa rumbo al infinito. RRB

 

Publicar un comentario

<< Home