viernes, septiembre 28, 2012

Zoé Valdés y Lic. María del Carmen Carro sobre algunas acciones, actitudes:y aptitudes de algunos opositores y disidentes en Cuba: LA LIBERTAD DE CUBA NO ES UN NEGOCIO. APRUEBO LAS TARIFAS DE ZOÉ VALDÉS Y LAS PROPONGO “RESBALANTES”

Tomado de http://www.nuevoaccion.com


APRUEBO LAS TARIFAS DE ZOÉ VALDÉS Y LAS PROPONGO “RESBALANTES”


Por: Lic. María del Carmen Carro
(6-27-2012)


Los que arman estas "tragicomedias"-“espectáculos”, y metalizan la causa cubana, no merecen otras palabras que las reflejadas por Zoé Valdés, en su trabajo: LA LIBERTAD DE CUBA NO ES UN NEGOCIO. Yo apruebo las tarifas que propone la escritora cubana y le propongo además precios “resbalantes”.

No es útil, ni decoroso para nuestra querida Cuba estos alarmantes y repetidos “shows” que todo indica son interminables.

Si estamos en épocas de aprobar Grants, entonces las gestiones de acciones aparatosas y sin ningún resultado, se disparan. Todos en tensión. Hasta los Congresistas de la Florida demostraron su preocupación por la reciente huelga de hambre, que culminó con:

El que inspiró la protesta,  Jorge Chaviano, fue el primero en deponer la huelga, y  todavía esta recluido y supuestamente su esposa-“supuestamente” culminada a desalentar a los  huelguistas. Ocasión además, que no desaprovechó la televisión cubana para sacar las imágenes del aguacate entrando por la ventana. En estos días les ofreceré la receta del aguacate relleno. Las imágenes del aguacate tienen sus aristas.

A mi me encantan  las cosas como a Zoé. Por su nombre.

La esposa del opositor simplemente “no está preparada para estos juegos de Grandes Ligas”. Y en buen cubano “le metieron el pie y se le aflojaron las piernas”.

Hechos como estos, me llevan a admirar más a quien protagonizó una huelga de hambre auténtica y verdadera, Orlando Zapata Tamayo. Mi amigo, el negro más humilde que he conocido.

Muchas veces en que Zapata con su desgastada ropa me acompañaba hasta la Oficina de Intereses, al acercarnos al lugar  me decía, apuntando hacia el muro del malecón habanero. “Mary, yo me quedó ahí, voy a echar un pestañazo”. Y si alguien duda, lo invito a que muestre la primera foto de Zapata en alguna Recepción. La huelga de hambre del joven con trencitas largas, agrupadas en la punta con pedacitos de tubos de pasta y zapatos con huecos en la puntas, no tiene precio. Fue digna, contestataria, hasta la muerte.

El último domingo de vida de Zapata. Ya moribundo, fui a la Ermita de la Caridad, sin cámaras, sin micrófonos, sin convocatorias propias para-“buitres”. Allí lo puse en las intenciones de la misa y me arrodillé ante la Patrona de Cuba y le rogué por una muerte digna para mi amigo. No hubo otro domingo para Orlando Zapata Tamayo. Mi esposo, quien me acompañó, junto a mi nieta me decía. Pero, él está vivo todavía, Y le dije. “Este no es como otros”. “No lo conoces”. “Yo sé que va a morir”.” Ėl no anda por dinero, anda por la Patria.”

Apruebo sin dudas las tarifas que ha impuesto Zoe.

Una huelga de hambre promocionada…. 1000 euros.

Un cacerolazo…….500 euros.

¡Y que paguen los que arman el show!

 -¡Bravo Zoe!, tus tarifas son decentes, y son precios alcanzables para los que han engordado sus bolsillos, so pretexto de la libertad de Cuba y  con el anuncio de un derrocamiento de la tiranía castrista que nunca llega.

Le propongo a Zoe que imponga tarifas resbalantes, que pueden siempre aumentar. Según el peso de la mentira y los desaciertos.

Me voy y como siempre, invito a escuchar al  maestro Marti.

“Debemos morir por la libertad verdadera, no por la libertad que sirve de pretextos para mantener a unos hombres en el goce excesivo y a otros en el dolor innecesario.”
*******
Tomado de  http://zoevaldes.net/

LA LIBERTAD DE CUBA NO ES UN NEGOCIO

Por Zoé Valdés

La libertad de Cuba no es un negocio, no debiera serlo, pero lo es desde hace un buen rato. A numerosas instituciones norteamericanas no les conviene que se caiga el castrismo, sobreviven de su afianzamiento, y ese afianzamiento se lo proporciona sin saberlo el contribuyente norteamericano, pagando por el espectáculo. De eso viven buena parte inclusive de medios de prensa y de comunicación, al igual que las ONG’s. Pero lo peor, lo más denigrante, es que lo hacen en combinación con numerosos disidentes dentro de la isla.

A mí todo eso me da una repulsión tremenda, pero no dejo de comprender que el ser humano, o el ser cubano, es pura mierda, y que su desenvolvimiento de resuelveloquecaiga dice mucho de ellos. Por esta razón, ruego que no me manden más emailes de Háblalo sin miedo, como no sea aquel en el que anuncien que alguno de los de la UNPACU, o de las Damas de Blanco, o de Voces Cubanas, Estado de Sats, y de todas esas asociaciones que dentro y fuera de Cuba reciben dinero de cientos de asociaciones norteamericanas y europeas que también pago yo con mi contribución (pago impuestos en Estados Unidos por mis libros también) ha derrumbado a la dictadura. Empezando porque no me consta que estas asociaciones no estén engordando en su seno a espías procastristas, o que algunas de ellas no pertenezcan al raulismo light en su formato “aperturista” (aperturista sólo para los dólares y los euros que mandamos los de afuera).

A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros… Y así sucesivamente… No tendrán que pagar (aunque también se mojan) los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants, ayudas, y demás dineros del contribuyente.

Por supuesto, aquel que tumbe a los Castro, recibirá de inmediato promoción gratis.

Esto es lo que trajo el barco.