domingo, octubre 07, 2012

Desde Cuba Rosa María Payá: La familia insistirá en investigación independiente para aclarar muerte del líder opositor pacífico Oswaldo Payá Sardiñas



Rosa María Payá: La familia insistirá en investigación independiente

Familia de Oswaldo Payá regresa a La Habana luego de culminar juicio a Carromero

octubre 06, 2012
A pocas horas de finalizar el juicio a Angel Carromero en Bayamo, la  familia de Oswaldo Payá reiteró  su decisión de exigir una investigación alternativa  sobre las circunstancias en que murieron el líder del Movimiento Cristiano Liberación y Harold Cepero.

Los hijos de Oswaldo Payá regresaron a La Habana luego de haber permanecido todo el día frente el tribunal provincial en Bayamo, donde se efectuó el  juicio a Carromero, sin que las autoridades les permitieran entrar. La familia no acusó al joven político español de la muerte de Payá.

Rosa María Paya expresó que ella y sus hermanos asistieron a "este show" a pocos metros de distancia, y reiteró que no le atribuyen validez al juicio porque "están juzgando al acusado equivocado".

La joven destacó que las calles de Bayamo estuvieron todo el tiempo llenas de policias, "una ciudad tomada", comentó.

El amplio despliegue policial y las detenciones de amigos y activistas de derechos humanos para que no asisitieran al juicio son para la familia de Oswaldo Payá evidencias de "que el gobierno esconde muchas cosas". "La verdad solo podrá conocerse cuando se realice una investigación alternativa",  aseguró Rosa Maria Payá.
Rosa María , Oswaldo y Reynaldo Payá Acevedo impedidos de entrar al juicio



 A los hijos del fallecido Oswaldo Payá, se les impidió entrar al tribunal donde se realizó el juicio
***************

Oswaldito, Rosa Maria y Rey están a 50 metros del Tribunal de Bayamo. Quieren ver a Carromero. El Secretario del Tribunal, nombrado Morel, les ha negado hacerlo. esta rodeada por 30 agentes de la seguridad



Los 3 hijos de Oswaldo Paya a 50 m del tribunal. No les dejan pasar. QUEREMOS VER A ANGEL. ESTE JUICIO ES UNA FARSA