viernes, noviembre 16, 2012

Cuba. Muere el cubano Sergio Oliva, único fisiculturista que derrotó a Arnold Schwarzenegger



Muere el cubano Sergio Oliva, único fisiculturista que derrotó a Schwarzenegger

DDC
Madrid
15-11-2012 - 11:17 am.


'Fue uno de los grandes de todos los tiempos y un verdadero amigo. Un feroz competidor, con una gran personalidad, único en su clase', dijo el actor.

El cubano Sergio Oliva, único fisiculturista que pudo derrotar a Arnold Schwarzenegger en el concurso Mister Olympia, murió en Chicago a la edad de 71 años.

Oficial de policía durante muchos años, el cubano fue encontrado inconsciente por un familiar y declarado muerto en el St. Francis Hospital Evanston, informó el diario Chicago Tribune

(Sergio Oliva y Arnold Schwarzenegger durante una competencia.)

Oliva escapó de la delegación cubana durante unas competencias clasificatorias en Jamaica para los Juegos Panamericanos de 1963.

Se estableció en Chicago, donde comenzó a competir como fisiculturista y a ganar títulos locales.

Mientras trabajaba como instructor físico en la Academia de Policía de Chicago, Oliva se interesó por convertirse en un oficial y recibió ayuda de un capitán de la policía, dijo Jack Merjimekian, quien fue su amigo durante muchos años.

Debido a sus dimensiones, incluido un tórax de 60 pulgadas, había que confeccionarle los uniformes a la medida.

El cubano ganó Mister Mundo en Montreal-1966, Mister Universo en Munich-1967, 1968 y 1969, Mister América en 1970 y Mister Europa en 1981.

Derrotó a Arnold Schwarzenegger en 1969 en competencias de fisiculturismo, incluyendo Mister Olympia.
*******

EL MUNDO LLORA AL TITÁN  SERGIO OLIVA.

El legendario fisiculturista cubano Sergio Oliva, el único que pudo derrotar en su mejor época a Arnold Schwarzenegger, falleció a los 71 años en illinois.



""""""


******* 

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

   No es totalmente correcta la nota de DDC. Sergio Oliva derrotó a Arnold Schwarzenegger pero no fue el único. Antes que él lo habían derrotado Chet Yorton - creo que en una competencia de Mr. America - y también Frank Zane, en una competencia de Mr. Universe. Lo correcto es decir que Sergio Oliva derrotó a Arnold Schwarzenegger en competencias de Mr. Olympia, que es el máximo título del fisicoculturismo, y ahí sí fue el único. Saludos. chicho el cojo.

2 Comments:

At 2:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

No es totalmente correcta la nota de DDC. Sergio Oliva derrotó a Arnold Schwarzenegger pero no fue el único. Antes que él lo habían derrotado Chet Yorton - creo que en una competencia de Mr. America - y también Frank Zane, en una competencia de Mr. Universe. Lo correcto es decir que Sergio Oliva derrotó a Arnold Schwarzenegger en competencias de Mr. Olympia, que es el máximo título del fisicoculturismo, y ahí sí fue el único. Saludos.

chicho el cojo.

 
At 3:42 p. m., Blogger Unknown said...

Que lastima que haya muerto, pero pues lamentablemente esto nos sucede a todos. Es una perdida para el mundo del fisoculturismo. Por el empeze a consumir suplementos de aminoacidos Gracias por el articulo.

 

Publicar un comentario

<< Home