viernes, enero 18, 2013

Universitarios venezolanos queman muñeco de Fidel y una bandera cubana



Universitarios venezolanos queman muñeco de Fidel y una bandera cubana

*********
Estudiantes de la Universidad de Los Andes protestaron contra la violación de la Constitución por el Tribunal Supremo en el caso de la juramentación de Chávez.
*********


La protesta era contra el Tribunal Supremo, pero el muñeco quemado representaba a Fidel Castro (Foto El Nacional)


Martinoticias.com
enero 17, 2013


El diario El Nacional, de Caracas, informa que estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), quemaron una bandera cubana y un muñeco que representaba a Fidel Castro durante una protesta en la que también bloquearon el paso de vehículos por la céntrica Avenida Las Américas, en las inmediaciones del centro de estudios.

Los universitarios se mantuvieron por más de dos horas en el lugar. Vilca Fernández, dirigente estudiantil de la ULA, informó que esta acción pacífica se complementa con asambleas en sectores de la ciudad que tienen como objetivo el rechazo a la manera en que el Tribunal Supremo de Justicia violó la Constitución nacional en el tema de la juramentación del reelecto presidente Hugo Chávez.

Fernández expresó que el movimiento estudiantil a nivel nacional no reconoce al vicepresidente Nicolás Maduro como máxima autoridad del país, ya que sus funciones en el cargo cesaron el pasado 10 de enero, y ahora lo ocupa de manera ilegal, según aseguró.

La portavoz de los estudiantes rechazó la persecución y acusaciones contra dirigentes estudiantiles a nivel nacional y responsabilizó al Gobierno de cualquier situación que pudiera afectar la integridad física de los alumnos.