domingo, febrero 10, 2013

Esteban Fernández: LA PULGA Y EL PENCO






LA PULGA  Y EL PENCO


 Por Esteban Fernández

 
Más de 10 millones de cubanos (además de usted y yo) estamos plenamente convencidos de que SIN FIDEL CASTRO su hermano (o medio hermano) Raúl nunca hubiera llegado a ser ni payaso del Circo Moralitos.

Sin embargo, eso jamás lo ha creído Raúl. Internamente  siempre ha odiado las comparaciones con el monstruo mayor.  Y aunque usted lo dude ¡él se considera superior! Pero desde niño tuvo con soportar la creencia en su entorno de que Fidel era un caballo y él un ratoncito de cloaca.

Él está convencido de que ha llegado donde está por su tesón, su paciencia china, y su capacidad de organización. Y  está seguro que “su hermano llegó por su demagogia y cualidades histriónicas”.  La rivalidad ha existido desde que Raúl tiene uso de razón.

Ayer mismo escuchaba una entrevista del actor boricua Osvaldo Ríos diciendo que: "Ser artista, y todo lo que he logrado en la vida, se lo debo a la escritora cubana Delia Fiallo".  Agradecimientos como ese yo los oigo a diario. Pero ¿usted ha visto a Raúl diciendo algo parecido? Nunca.

Observe usted detenidamente y notará que en nuestro país no están sucediendo cambios reales sino simplemente irle a la contraria a casi todas las cosas hechas por Fidel. Es simplemente una venganza.

La mayoría de la gente cree que la inquina principal de Raúl Castro es contra los enemigos del régimen. Pero se equivocan porque a esos él los considera completamente controlados. El odio grande de Raúl - un desdén que lleva casi 60 años cultivando-  es CONTRA LOS FIDELISTAS.

Cada vez que se le presenta la oportunidad tumba a uno de su encumbrado puesto. Dentro de las filas gubernamentales el peor delito es haber sido un furibundo fidelista que ha tirado a mondongo a Raúl a través de los años.  Dígame usted el nombre de un “Raulista” que haya sido eliminado durante estos 54 años de tiranía. ¡Ninguno!

Raúl siempre ha cuidado esmeradamente a su tropa -desde la Sierra Cristal- esperando taimadamente el momento de poder deshacerse de la sombra de su hermano e implantar su propia dictadura militar. Con su gente.

Esos regaños que le hacía su hermano mayor por su feminoide personalidad él nunca los ha perdonado. Desde el primer momento trató de que el Segundo Frente Oriental Frank País estuviera mil veces más organizado que el  desastrozo campamento de La Plata de Fidel.

Al triunfar lo primero que hizo fue tratar de demostrar que era más bravo y asesino que Fidel, y formó una verdadera matanza en Santiago de Cuba... Resintió con todas sus fuerzas a Fidel Castro cuando nombró inmediatamente a Camilo Cienfuegos jefe del Estado Mayor del Ejército. Cargo que consideraba suyo por merecimientos propios.

Tremendo berrinche cogió cuando Fidel Castro le dio los grados de Comandante a un extranjero llamado Ernesto Guevara primero que a él. Y ahora se acaba de dar el lujo de sacar del Parlamento el último vestigio del Che. Y eliminó  al general Harry Villegas “Pombo” y al coronel  Leonardo Tamayo “Urbano”, ambos sobrevivientes de la guerrilla boliviana del atorrante.  Obviamente le dio pirey a Ricardo Alarcón y en cualquier momento elimina al pajarraco  Alfredo Guevara quien ha sido  compinche de Fidel desde el Bogotazo
 
Jamás le perdonó a Fidel que nombrara al General Arnaldo Ochoa al frente del Ejército Central sin contar con él que era el Ministro de las F.A.R. Y se valió de cuanto subterfugio encontró, incluyendo la histeria, para lograr su fusilamiento.

Y el día en que Fidel Castro acabe de morir esta pulguita engreída estará al frente de todas las pompas fúnebres, pero internamente repetirá mil veces: “¡Al fin salí de esta cruz!”...

Y una semana más tarde será el momento preciso en que las Fuerzas Especiales del Ministerio del Interior invadirán a Punto Cero. Y en los propios Mercedes Benz del desaparecido tirano llevarán a Dalia Soto del Valle y sus vástagos rumbo al aeropuerto y de ahí saldrán a disfrutar de un lujoso exilio. Porque esta vieja bruja también le ha hecho muchos desaires imperdonables.
 ***************
Nota del Bloguista
 
Ángel Castro le decía ¨pulguita¨ a su supuesto hijo Raúl Modesto Castro Ruz

Raúl Castro sabe muy bien  que todo a lo que él ha llegado ha sido gracias a Fidel Castro Ruz; su mentor y protector que le ha dado ¨méritos¨ que él no ha tenido. Lo más cerca que ha estado Raúl Castro de sus supuestos méritos es el de organizador de las Fuerzas Armadas, realmente se deben en un principio a militares del antiguo Ejército de la República y a militares  de la Guerra Civil Española, como al  tal ¨Angelito¨, al cual le hemos dedicado un post en este blog (Pavel Pavlovich Stepanov, Ángel Martínez Riosola, ¨Angelito¨ o Francisco Ciutat de Miguel, el ángel perverso español que forjó las cadenas del Castrismo en Cuba),  y posteriormente a los múltiples asesores soviéticos. El mérito de Raúl es saber escuchar   a las personas que saben; algo muy diferente a Fidel.  Sobre la fundación del II Frente Frank País, en la Sierra Cristal,  solamente diré que Delio Gómez Ochoa tuvo mucho que ver...