Juan Antonio Blanco sobre la futura presencia de Yoani Snchezus actividades en Miami: Yoani y los tontos útiles. Respuesta al artículo Yoani y los tontos útiles del Dr. Juan Antonio Blanco
Respuesta al artículo Yoani y los tontos útiles del Dr. Juan Antonio Blanco
Por Pedro Pablo Arencibia
El académico Juan Antonio Blanco en su artículo Yoani y los tontos útiles plantea algunas opiniones con las cuales en parte estoy de acuerdo y en parte no estoy de acuerdo; con otras opiniones estoy en total desacuerdo.
Juan Antonio Blanco plantea que detrás de los actos de repudio y actos de protesta en contra de la presencia y conferencias de prensa, etc. de Yoani puede estar ¨ la mano de la sección de medidas activas de la inteligencia cubana¨. Coincido en eso con Juan Antonio Blanco, pero le hago la observación que pueden haber otros objetivos de la Inteligencia además de los que él plantea. Juan Antonio al haber sido un diplomático de la tiranía Castrista no debe desconocer (sus argumentos en dicho artículo avalan ese conocimiento) algunos métodos de la Inteligencia de la dictadura totalitaria Castrista a los que haré referencia. Hago notar que la diplomacia Castrista y la Inteligencia han estado desde muy tempranamente relacionadas. Un ejemplo es que la Escuela Superior de Inteligencia lleva el nombre de la teniente del Minint y diplomática Adriana Corcho, muerta en Portugal hace décadas cuando, ya fuera del horario de trabajo de ese local, explotó una bomba en el Consulado de Cuba en Portugal en el marco de la estrategía de algunas organizaciones antiCastristas llamada ¨La Guerra por los Caminos del Mundo¨.
Uno de los objetivos de la Inteligencia Castrista con la salida, cobertura y hasta con los actos de repudios a Yoani Sánchez puede ser también desviar la atención sobre la salida, denuncias y petición de una investigación internacional de Rosa María Payá sobre las circunstancias en las cuales ocurrieron las muertes de su padre Oswaldo Payá ( Premio Andrei Sajarov 2002 de Parlamento Europeo) y de Harold Cepero, líder de las juventudes del Movimiento Cristiano Liberación, Movimiento fundado y dirigido por Oswaldo Payá. Otro objetivo de la Inteligencia de la tiranía de los Castro podría ser un reforzamiento de la fachada de Yoani, pero sólo eso se haría si ella cumpliera con algunas de estas tres situaciones:
1) Yoani fuera una agente de la tiranía
2) Una persona manipulable por la tiranía o por grandes intereses financiarios cubanos-americanos o norteamericanos que desean establecerse en Cuba de manera significativa y negociar con la dictadura
3) En el caso de que Yoani fuera una persona que coincide con los objetivos fundamentales de la tiranía. En otras palabras: que Yoani Sánchez no fuera en contra de la esencia del Estado totalitario Castrista, pero sí contra elementos no fundamentales de la estructura y funcionamiento de ese Estado.
Juan Antonio Blanco escribe: ¨ El topo infiltrado en Hermanos al Rescate no presumía de posiciones no violentas, sino que azuzaba a sus colegas a lanzar armas, en vez de proclamas, sobre la Isla¨. Juan Antonio es una persona informada y sabe que no existe un patrón para los agentes y oficiales de Inteligencia y Contrainteligencia, pues serían facilmente detectables. En estos 54 años han existido agentes Castristas que han sido desde supuestos incitadores de la violencia contra el Castrismo hasta personas involucradas con el Diálogo con la tiranía.
Juan Antonio exagera tremendamente cuando afirma sobre ¨...el impacto devastador que este ha tenido sobre la imagen internacional de la elite de poder en la Isla¨, refiriéndose a lo hecho por Yoani Sánchez. Juan Antonio conoce bien la blogosfera y al perioidismo independiente de dentro y de fuera de la Isla y sabe que el impacto de la labor de toda esa blogosfera y del periodismo independiente no ha sido desvastador sobre la imagen internacional de la elite de poder; no exageremos, pues nos desacreditamos. Se ha dañado en algo esa imagen, pero su impacto no ha sido devastador; mucho menos lo ha logrado una sola persona. Juan Antonio delira cuando afirma: ¨ Yoani representa un peligro de primer orden al poner en crisis el capital simbólico del que ha gozado por décadas en el exterior¨. Si Yoani representara un peligro de primer orden, ya hubiera sufrido los efectos del protocolo represivo del totalitarismo como lo han sufrido y están sufriendo otras personas en Cuba, que van desde las golpizas por individuos aislados, brutales actos de repudios, las amenazas y agresiones a ella y a toda la familia, la prisión por falsos cargos y hasta la muerte como le ocurrió a Oswaldo Payá Sardiñas, que no quiso ¨cuadrar¨ con la tiranía ni con grandes intereses financieros deseosos de negociar con el totalitarismo cubano . Los nombres de Sara Martha Fonseca Quevedo, Sonia Garro y Laura Pollán deben dar algunas pistas sobre ese protocolo y sus diferentes fases.
Juan Antonio escribe: ¨Hay una gigantesca diferencia entre aquel exiliado al que pueda irritarle la moderación expositiva de Yoani porque tuvo que marchar al destierro después de ver fusilados sus familiares y aquel otro que ha llamado desde algún blog a emplear la violencia...´ La moderación expositiva de Yoani no es que irrite, sino que con ella Yoani no expone con toda su crudeza la realidad cubana o la ¨Cuba profunda¨. En este blog Baracutey Cubano y contestando a unos comentarios dejados en un artículo de Liú Santiesteban titulado Yoani Sánchez y el arte de no decir nada, he escrito
¨Tengo la opinión, y usaré el lenguaje de Yoani, que salvo en muy contadas ocasiones, sus denuncias y argumentos han tenido MUY POCO CALADO por lo que no ha aprovechado al máximo las oportunidades que ha tenido para hacer esas denuncias. Muchos de los señalamientos de Liú Santiesteban que están presentes en este artículo le hubieran dado un mayor CALADO.
Yoani ha dicho y denunciado lo que otras muchas personas han dicho y denunciado sobre la tragedia cubana. Lo han dicho no sólo personas enmarcadas dentro de la política. Lo han hecho personas como Celia Cruz, Gloria Estefan, Willy Chirino, etc. por todo el mundo.
El problema de Yoani no está solamente en haber omitido los nombres; sino que con ello ha omitido hechos que podían haber aumentado significamente el CALADO de sus denuncias a la vez que aumentaba la objetividad de ellas. Por otra parte, el omitir esos nombres puede ser tomado como un ejemplo de poseer exceso de protagonismo y la manifestación de un exagerado ego.¨
Desde hace un tiempo acá hay algunas personas en Miami que le llaman acto de repudio a una pacífica protesta de ciudadanos. En un estado democrático todas las partes tienen el derecho a expresar sus puntos de vista. La forma en la que se expresan esas opiniones es la que está regulada. Un acto de repudio en Cuba es una manifestación organizada y financiada por el Estado donde se llega a la agresión verbal y física a los disidentes o opositores con la complicidad y hasta con la participación de las autoridades que deberían velar por el orden y la disciplina, no permitiendo que se violen las leyes y la Constitución de 1976 así como los derechos humanos que aparecen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. al ser Cuba signataria de esa declaración. Al final de este post he vuelto a publicar el artículo ¿ QUE ES UN "ACTO DE REPUDIO" ? de mi amigo el Dr. Eloy Arnaldo González, para que aquellos que no lo han sufrido o participado sepan la diferencia entre un acto de repudio y una protesta de ciudadanos. En el nombre de Sara Matha Fonseca Quevedo he establecido un enlace para ver un ejemplo en video de lo que es un acto de repudio.
Finalmente: ¿ Por qué Yoani habla en este periplo como si hubiera sido la primera vez que se encuentra con la alta tecnología, la libertad, la democracia, con cubanos que llevan a Cuba en el corazón, etc., si ella hace díez años vivió en Suiza? . ¿ Será para llamar más la atención y ser aún más mimada por los medios ?
*******
Tomado de http://www.diariodecuba.com
Yoani y los tontos útiles
Por Juan Antonio Blanco
Todo indica que en vísperas de la llegada de Yoani Sánchez a Miami sus enemigos de La Habana intentan agazaparse en esta ciudad tras el intocable principio de pluralismo democrático.
¿Cree La Habana que podrá encontrar tontos útiles en Miami? Desde Lenin hasta nuestros días se ha llamado "tontos útiles" a aquellas personas cuyos sentimientos son manipulados por una izquierda inescrupulosa para que apoyen de manera ciega sus objetivos. A veces —cuando no se trata de oportunistas— a los tontos se les recluta entre personas, con motivaciones humanistas y democráticas, timadas por una propaganda que se disfraza con esos mismos valores para ocultar la naturaleza represiva y autocrática de sus promotores.
Intelectuales, estudiantes, sacerdotes, pacifistas, líderes sindicales y personas de vocación democrática se han dejado seducir una y otra vez por las edulcoradas versiones de sociedades con gulags. Destacadísimos académicos como Jean-Paul Sartre y Noam Chomsky empañaron su trayectoria intelectual minimizando los horrores de la Rusia de Stalin, la China de Mao, o incluso la Camboya de Pol Pot. Como ese ejercicio se ha repetido en infinidad de ocasiones, desde los bolcheviques hasta los castristas y las FARC de Colombia, se ha llegado a creer que a estas alturas ya es fácil identificar a los manipuladores. Lamentablemente, la cosa no es así de sencilla.
Los timadores suelen ser flexibles. A veces no les conviene —o el contexto impide— movilizar a la extrema izquierda y sus admiradores para estas tareas. En esos casos se les hace necesario manipular a los adversarios ideológicos e incentivarlos a materializar, inadvertidamente, el inconfesable propósito que persiguen. A fin de cuentas, el objetivo que buscan es manipular emociones y valores de cualquier grupo en función de inducirlos a actuar del modo por ellos planificado. La meta es lo importante; quien ayude a alcanzarla es intrascendente. El truco es sacudir el capote rojo frente al toro y enfurecerlo hasta que arremeta en la dirección deseada.
(Yoani Sánchez)
En vísperas de la visita de Yoani Sánchez a Miami —donde no es fácil para la inteligencia cubana encontrar una izquierda radical que le sirva de tropa de choque, como fue el caso con sus fanáticos en Brasil o México— la táctica parece ser la de provocar y privilegiar las declaraciones de ciertos grupos al estilo de Vigilia Mambisa por encima de los ditirambos radiales de los voceros locales del Gobierno cubano. La tropa de choque en Miami tiene que ser reclutada por La Habana —inadvertidamente— entre personas de derecha, o no habrá nadie relevante que organice un acto de repudio a Yoani.
Sea con un mensaje u otro, el propósito es valerse de toda triquiñuela posible para movilizar prejuicios y explotar heridas viejas —pero aún abiertas— a fin de asegurar el cumplimiento de dos objetivos: a) asesinar la reputación de Yoani Sánchez ante unos y otros, y b) desviar la atención del público hacia las calumnias vertidas contra su persona (para que no mediten sobre su mensaje y el impacto devastador que este ha tenido sobre la imagen internacional de la elite de poder en la Isla).
Para un régimen que a inicios del siglo XXI ha perdido casi todo capital financiero y se le evapora por vía migratoria el capital humano, Yoani representa un peligro de primer orden al poner en crisis el capital simbólico del que ha gozado por décadas en el exterior. Las crónicas de Yoani sobre la cotidianidad en la Isla echan por tierra la fantasiosa imagen de infinita felicidad que la propaganda oficial construyera sobre la sociedad cubana por cincuenta años.
Como dijera Eliécer Ávila (quien estuvo a cargo de una de las secciones de ciberguerra en Cuba) parafraseando las palabras de Juan Pablo II, el gobierno de La Habana se dedica a filtrar la realidad cubana que sale al exterior y depurar también la realidad externa que llega a los ciudadanos de a pie. Yoani ha iniciado un movimiento de blogueros independientes que, haciendo uso de las nuevas tecnologías, socava ese propósito. En la Cuba de 2013 eso es un desafío tan significativo para la elite de poder como lo era en 1959 la existencia de prensa y medios de comunicación fuera de su control en la Isla.
Hay una gigantesca diferencia entre aquel exiliado al que pueda irritarle la moderación expositiva de Yoani porque tuvo que marchar al destierro después de ver fusilados sus familiares y aquel otro que ha llamado desde algún blog a emplear la violencia (Vigilia Mambisa no ha llegado nunca a ese extremo) para sabotear sus presentaciones en instituciones públicas y privadas que gozan de la más alta estima de todas las comunidades que cohabitan Miami. Es difícil dejar de preguntarse si detrás de esas extremas exhortaciones y los seudónimos empleados para hacerlas circular se esconde la mano de la sección de medidas activas de la inteligencia cubana.
Vale la pena recordar que, según la documentación en manos del FBI, sembrar rumores y divisiones en el exilio era una de las misiones principales de la "Red Avispa". El topo infiltrado en Hermanos al Rescate no presumía de posiciones no violentas, sino que azuzaba a sus colegas a lanzar armas, en vez de proclamas, sobre la Isla. ¿Cómo podrían justificar luego el asesinato de los pilotos cubanoamericanos si no lograban sembrar previamente evidencias de que se trataba de violentos terroristas? ¿Cómo seguir presentando al exilio cubano como una comunidad intolerante y sedienta de venganza si recibe de manera cordial e intercambia opiniones civilizadamente con personas que radican en la Isla y no siempre coinciden con sus perspectivas?
Todo indica que en vísperas de la llegada de Yoani a Miami sus enemigos de La Habana intentan agazaparse en esta ciudad, irónicamente, tras el intocable principio de pluralismo democrático. Quieren invocarlo como sombrilla que los autorice a ejercer la difamación para reclutar y movilizar tontos útiles. En nombre del pluralismo desean "reventar" las presentaciones de Yoani —contra quien el Gobierno cubano ha movilizado todos sus efectivos en esta gira, incluyendo su diaria programación radial en Miami—, con absoluto irrespeto a ella, a las instituciones anfitrionas y a la sociedad democrática estadounidense.
Quienes imaginaron que a fuerza de gritos histéricos y payasadas durante su gira podrían destruir la imagen de Yoani ante la opinión pública internacional —esa que ella les ha volteado gradualmente escribiendo su blog Generación Y desde un destartalado edificio en Cuba— deberían aprender la lección. El efecto ha sido el inverso. Sus actos de repudio contra esta mujer que no pierde la serenidad ni devuelve los insultos, solo han logrado mostrar al mundo el rostro verdadero de la dictadura cubana. Lejos de provocar que la opinión pública internacional cuestione a Yoani han confirmado sus denuncias y consolidado un estado de opinión en su contra.
En Miami, sea cual sea el criterio que algún exiliado pueda tener sobre alguna idea de Yoani o sobre la forma que ella escogió para exponerla, no les va a ser fácil reclutar tontos después de tantos años. A estas alturas, los toros se ríen del viejo truco de que alguien venga a agitar un capote rojo ante sus ojos.
********
Tomado de http://baracuteycubano.blogspot.com
.
29-10-2005
Un Acto de Repudio solo puede tener lugar en una sociedad envilecida, donde el odio es política de Estado. La Revolución en Cuba es una obra de maldad de principio a fin, lo abominable es su signo distintivo. No hay margen para la piedad...
¿QUE ES UN "ACTO DE REPUDIO"?
Dr. Eloy Arnaldo González *Texas E.U.
Colaboración La Nueva Cuba.Octubre 17, 2005
El presente artículo va dirigido a aquellas personas que no son cubanos, y por tal motivo no conocen lo que es un: “Acto de Repudio”.
En Cuba, donde se ha entronizado una Dictadura totalitaria desde hace 46 años, los Actos de Repudio surgieron en el año 1980 cuando los eventos de la Embajada del Perú; donde en apenas 48 horas más de 11 mil cubanos irrumpieron en la Embajada peruana en la Habana para solicitar asilo político. Esto trajo como consecuencia inmediata el establecimiento del puente marítimo del Mariel, por el cual 136 mil cubanos salieron hacia los Estados Unidos.
(En la foto acto de repudio y detención del agredido en la década del 80). Estos eventos representaron un fuerte golpe para la Dictadura Castro- comunista, e hizo tambalear al régimen. La respuesta del gobierno fue establecer los así llamados “actos de repudio” contra aquellos o aquellas familias que trataban de salir de Cuba por el puente marítimo creado con la autorización del gobierno. Turbas desenfrenadas de facinerosos cargadas de odios, acosaban y agredían de forma verbal a los humildes ciudadanos que solo pretendían salir de la Isla. El régimen establecía cómo premisa y práctica vil e ignominiosa: el linchamiento verbal; lo cual ha llegado hasta el presente como norma miserable de conducta represiva.
Pero, ¿que es en realidad un “Acto de repudio”?. Este acto de agresión verbal, o linchamiento, va dirigido contra aquellos que en Cuba muestran una actitud de cuestionamiento del régimen dictatorial imperante, de tal suerte que pueden ser objetos de actos de repudio: activistas de derechos humanos, periodistas y bibliotecarios independientes, miembros de organizaciones civilistas no oficiales, etc. Es decir aquellos que dentro de la sociedad cubana son catalogados de “enemigos de la Revolución” por pensar de forma diferente.
Un Acto de Repudio solo puede tener lugar en una sociedad envilecida, donde el odio es política de Estado. La Revolución en Cuba es una obra de maldad de principio a fin, lo abominable es su signo distintivo. No hay margen para la piedad; esta resulta una afrenta para mentes torcidas por una ideología perversa e infausta. Somos un pueblo que a fuerza de odiar solo conocemos los caminos de iniquidad, por donde transitamos con los corazones entenebrecidos, envenenados por las palabras y discursos interminables de engañadores contumaces, que empeñados en mantener el poder a toda costa, empujan a los ciudadanos a ser partícipes de las más bajas pasiones y de los actos más abominables.
En la foto de la izquierda Brigada de Respuesta Rápida, en plena acción violenta en 1980 en la entrada de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos
Son las autoridades del gobierno, los miembros del Partido Comunista y, sobre todo los miembros de la deleznable policía política, los que se encargan de organizar estos actos, arreando a una turba de rufianes que sitúan al frente de las viviendas de las víctimas , que se han convertidos en los enemigos involuntarios de estos vándalos de solar. Los ciudadanos-víctimas, leales como son a sus nobles ideas, se ven acosados sin poder salir ni entrar a sus viviendas por horas y a veces días.
En la fotode la derecha; Listos para dar un "Acto de Repudio", esta "Brigada de Respuestas Rápidas", organizadas por el gobierno cubano y el único partido que existe en la Isla cuyo secretario general es Fidel Alejandro Castro Ruz.
Esta cáfila desalmada, bien organizada y cruel, ocupa todo su tiempo en lanzar todo tipo de ofensas, obscenidades e insultos sobre una pobre familia acosada y reducida a su espacio vital que es su vivienda; trasmitiéndole una sensación de impotencia, vulnerabilidad y quebranto.
De esta forma empieza la canalla a gritar: “! Ahí dentro están los gusanos, parece que tienen miedo, no salen, si salen los vamos a 'partir' (agredir)”! Otro desalmado, alza su voz para decir: "!Entrega la olla y la junta que te dimos, descarada”!. Porque según ellos, esta familia no se merece que se le "entregue" una olla para cocinar y su correspondiente junta. No, eso es un donativo de la Revolución pues esta no puede ser generosa con sus enemigos.
En la foto el hijo del Dr. Darsi ferrer, muerto de pánico, mira a través de la rendija de la puerta, a la turba fascista organizada por Castro, que se recrea enfrente de su casa con amenazas e improperios propios de cualquier pandilla mafiosa.
Sigue la agresión verbal:”! Estas haciendo café descarada, prostituta, mercenaria, danos café y prepárales tilo a esos cobardes. Te vamos a tumbar la puerta con un pata de cabra”!. Pero desde la casa no hay respuestas a las ofensas, sólo silencio, el necesario como para no dar lugar a que la caterva amaestrada pase del ataque verbal a la agresión física; y que en ocasiones utiliza alguna que otra pedrada disuasiva. O cosas como éstas: “! Mercenaria, vendepatria, estas frustrada porque no puedes tener hijos, tienes el útero seco. Las serpientes como tu no pueden tener hijos”! Los cobardes parece que se ensañan con una pobre mujer que además consideran que es estéril. Estos son los representantes de una Revolución que dicen devolvió la dignidad a la mujer cubana.
El próxima foto, dentro de su casa, el médico cubano, Dr. Darsi Ferrer, luchador incansable por los Derechos Humanos en Cuba, y su esposa e hijo, resisten temerosos, a la turba de indecentes, organizadas por el partido comunista cubano y su jefe, el dictaror Fidel Castro. En esta oportunidad, las Brigadas de respuestas rápidas, le hacen un "Acto de Repudio" en frente de su puerta, amenazándolos verbal y físicamente.
La mujer objeto de esta acto de maldad sin límites tiene que seguir escuchando toda suerte de improperios, obscenidades, y los desvergonzados siguen: "! Negra cocoropinta, te vamos a estirar las pasas, seguro tienes un moño postizo, ¿que vas a hacer en los Estados Unidos?”! Aquí hay que agregar que estamos en presencia de una señora de la raza negra que posiblemente gestiona su salida a los Estados Unidos, y esto molesta a la turba de "revolucionarios". Recordemos que los revolucionarios o comunistas cubanos siempre han considerado que la Revolución “bajo de la mata (árbol)” a los negros, hiriendo con estas expresiones la sensibilidad de buena parte de nuestra población de la raza negra, que es por derecho parte insustituible de nuestra nacionalidad.
Como ven en este caso, una mujer, negra, disidente, con problemas de salud y haciendo uso de su derecho a emigrar es atacada sin conmiseración. No hay dudas, la virtud ha sido desterrada. Un monstruo sórdido ha sido engendrado en la conciencia ciudadana del pueblo cubano.
En otro acto de repudio, de esos que últimamente se hacen frecuentes en Cuba, pudimos incluso ver los rostros de los protagonistas que participaban en la chusma vil. "!Rata inmunda”!, gritaban a una joven esposa que conocí allá en la Habana y que es ejemplo de abnegación y buenos modales.
“! Na’, ahí vive uno de esos mercenarios, un tipo de los ”desechos humanos!" , agregó uno de los perros amaestrados. Porque esta vez el escenario es frente a una casa en que uno de los integrantes de la familia es un minusválido, un retardado metal. Y así sin la más mínima compasión, la horda de bergantes, grita:”! El hijo es anormal! ”! “!que se vayan los anormales”!, "!Que se vayan!", "! Abajo los mercenarios!”, "!Juju anormal!". Las expresiones que califican las víctimas de estos actos como homosexuales o lesbianas son frecuentes, siendo como son expresiones muy ofensivas.
En un acto de repudio del que fue objeto el ex -preso de conciencia, abogado e invidente, Juan Carlos González Leiva; un niño, si, un niño lleno de ira decía : "¡Si lo cojo lo mato!", mientras otros gritaban "!Abajo los derechos humanos!","!Salgan ratones!", "!vamos a atravesar la casa con un tanque de guerra, derechos humanos es la revolución!", "!retírenles servicios de agua y electricidad y vamos a llenarle la casa de gas insecticida contra los mosquitos!".
Dejo en suspensos estas palabras, proferidas por una jauría de aberrados. Para ustedes, hombres y mujeres de distintas nacionalidades que residen en el Norte de Texas y leen este periódico en el que escribo con asiduidad, espero que lleguen a comprender la magnitud del drama que vivimos los cubanos. Al menos muestren un mínimo de comprensión.
Los hombres y mujeres víctimas de estos actos, son sólo eso, víctimas de un régimen de opresión que pisotea la dignidad humana. Los otros, esos que gritan y agreden son también víctimas, convertidas por obra de una Revolución traicionada, en desechos humanos.
Dios tenga misericordia de nuestro pueblo, donde los gobernantes y muchos de los gobernados, abundan en obras de maldad y son diestros en iniquidades. País que se hace infeliz y donde la misericordia es vergonzosa y los corazones se han endurecido al límite de no poder discernir cuales son los caminos conducentes a la Paz, y la Concordia Nacional.
Nota: todas las expresiones usadas en este artículo han sido tomadas de reportes desde la Isla.
© Eloy González 2005
* El Dr. Eloy González es un médico cubano exiliado residente en Texas, E.U. y dirige el proyecto de Medicinacubanablogspot
Medical Doctor with specialty in Oncology, Professor of Pharmacology, Doctor of Natural Health, Freelance Writer; Member of Human Rights movements and member of the Cuban Independent Medical Association; contributor and columnist of Panorama Hispanic Newspaper. I am also a contributor to a Cuban Web Sites with articles about Health, Human Rights and other topics. Web: http://medicinacubana.blogspot.com/
E-mail: cubanmedicine@yahoo.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home