domingo, marzo 10, 2013

MIGUEL SIGLER AMAYA SOBRE LA OPINIÓN DE ALFREDO CEPERO SOBRE YOANI SÁNCHEZ



LA OPINIÓN DE CEPERO SOBRE YOANI


Por Miguel Sigler Amaya



Alfredo Cepero no necesita defensa porque durante más de medio siglo de su lucha contra la tiranía castrista ha sabido defenderse solo. Pero Cepero es mi amigo y lo fue de mi madre, sobre quien escribió uno de sus más hermosos poemas. Por eso ahora expreso mi opinión sobre algunas reacciones a su artículo sobre Yoani Sánchez. Alfredo Cepero, es un hombre de ética y muy profesional, sobre todo es un caballero con las damas, amigo y patriota, es muy respetuoso, decente y educado, no simpatiza con el caudillismo ni con el protagonismo, su sencillez y modestia lo hacen brillar con su luz propia, por esas cualidades, y muchas más, es considerado amigo de nuestra familia.

Alfredo Cepero, no es un hombre improvisado en materias políticas, económicas, y sociales, goza de amplios conocimientos de historia universal, y muy actualizado sobre la problemática cubana. Sabe y conoce lo que sucede dentro de Cuba como si estuviera allí. Cualquiera dudas sobre este gran patriota pueden preguntarle al doctor Oscar Elias Biscet. Otra testigo de lo antes expuesto fue mi madre Gloria Amaya Gonzalez, pero desafortunadamente falleció.

Con respecto a nuestro hermano de lucha José L. Martel y sus críticas al artículo de Cepero, mi criterio sobre su persona es muy positivo, lo admiro y respeto por su entrega a nuestra causa en defensa del Pueblo cubano, su voluntad es la nuestra, que Cuba sea libre, soberana y democrática, cada cual elije un camino para alcanzar el mismo objetivo, pero al final, todos coincidimos.

Decidí no escribir ni hablar más sobre esta problemática surgida a raíz de las declaraciones de Yoani Sanchez en Brasil, ya que un solo palo no hace monte. Esto no es una lucha de una sola persona ni grupos de personas, es de todos los hombres y mujeres que desean erradicar el sistema tiránico totalitario implantado en nuestra patria por los asesinos Castro. Cada cual es responsable del camino a tomar para alcanzar nuestros sueños de libertad, estén, o no, equivocados es su decisión. Algo muy importante para esta lucha es la tolerancia, la comprensión del uno con el otro, y esforzarnos un poquito para despojarnos de algunos males que arrastramos de nuestros antepasados, y que desgraciadamente hoy en día nos hacen mucho daños. Ejemplo de ello, las emociones, la simpatía y el fanatismo, estos tres aspectos se han convertido en un veneno para la causa que defendemos

(Yoani Sánchez)

Pienso, y creo no estar equivocado, y si lo estoy, por favor, que alguien me demuestre lo contrario, la Democracia para Cuba se viene fraguando desde hace más de medio siglo. Tanto por cubanos de dentro como fuera de la Isla, y los cubanos del destierro político han sido muy solidarios en todo los aspectos con los que luchan dentro, y conocemos primero la realidad de lo que se viví allí que los que viven dentro. Yo soy testigo de eso, en muchas ocasiones el pueblo cubano y los opositores necesitan primero informarse por emisoras de radio y televisión extranjeras que por los medios oficialista del régimen, ya que los pueblos permanecen incomunicados y desinformados totalmente. No podemos seguir con lo mismo en esforzarnos por demostrar algunas diferencias entre lo de allá y los de acá, la única diferencia existente es la porción de agua salada que nos separan, la responsabilidad es de todos, así como el derecho de opinar, de brindar ideas, y hasta de ofrecer soluciones, las equivocaciones y la razón pueden ser lo mismo de allá o de aquí, no importa el lugar donde nos encontremos, sino, las buenas intenciones.

Nadie, empezando por Cepero, esta atacando a Yoani Sanchez. Fue ella quien se auto ataco con esas tres declaraciones en Brasil. Que pasa, donde hay hombres y mujeres pensantes y bien informados es muy difícil que se acepten declaraciones que van en contra de la verdadera esencia de nuestra lucha. En este caso, Yoani no es víctima como afirman sus defensores, somos nosotros los que somos víctimas de ataque por estar en contra de sus declaraciones. Es muy cierto que ella tiene el derecho de opinar y de expresarse libremente, por eso luchamos todos, pero no siempre tenemos razón en nuestras opiniones y más cuando se trata de unos temas tan espinosos como esos, que pudieran dañar los sentimientos de muchas personas inocentes.

(Alfredo Cepero)

Nadie es adivino para estar interpretando lo que se quiere decir y no se dice, o lo que se dice y no se quiso decir. Este juego de palabras en parábolas, o más bien cantinflesco, no es aceptado en temas tan serios como este. Coincido con Cepero en que Yoani no está políticamente preparada. Como Bloguera y comunicadora es muy buena, eso nadie lo duda. Pero no entiendo que ella diga que el mundo entero no entendió su ironía, o sea el mundo completo entendió mal, ella es la única que supo lo que quiso decir. Fuera de Cuba donde hay un mundo informado, para nadie es un secreto que no eran cinco espías. Eran más de diez, tampoco todos no eran miembros del Ministerio del Interior, pero si todos eran espías, no se para que quería demostrar eso, si esta mas que documentado por todos los medios, en conclusión, los errores y las irresponsabilidades se pagan caro, y las consecuencias se asumen. Repito, nadie la está atacando, sencillamente las personas civilizadas están reaccionando, para una acción una reacción, ella hubiera hablado claro, como habló cuando le preguntaron por el financiamiento de sus viajes por el mundo en 80 días, y se evitaba todo este problema que ella misma se busco.

Que lo sepan bien lo enemigos del pueblo cubano: Habrá embargo contra la tiranía Castrista, hasta que la tiranía Castrista levante el bloqueo impuesto al pueblo cubano, y dejen a los ciudadanos elegir a sus gobernantes democráticamente.

La Base Naval de Guantánamo permanecerá como está hasta que en Cuba haya un gobierno serio y responsable, elegido por el pueblo. Mientras exista su dictadura, los Castro tendrán que sufrir la Base en Guantánamo.

Los cinco cubanos presos en Estados Unidos por espionaje y otros cargos delictivos, permanecerán en prisión hasta que cumplan su condena con la justicia. Me importa un bledo el dinero que se están gastando los Castro en su agotada y fracasada campaña en favor de la libertad de los cinco espías. Dejemos que el bolsillo de los Castro sea defendido por ellos mismos, o que utilicen el dinero que le han robado a nuestro pueblo por 54 años