domingo, julio 21, 2013

Julio Hernández del MCL: Cuba sera libre y los cubanos viviremos en Paz y Reconciliados. VIDEO: Un año después sigue sin esclarecerse la muerte de Oswaldo Payá. Martí Noticias.

    
Cuba sera libre y los cubanos viviremos en Paz y Reconciliados

 Por Julio Hernandez (MCL)

Si algo se puede demostrar hoy a la farsa intentona de los militarotes en Cuba es que el MCL esta mas vivo que nunca.

Todo el fatídico teatro que montaron con el asesinato de Harold y Oswaldo hace exactamente un año ha servido solo para dar mas vigencia al mensaje profetico de Vaclav Havel en su obra “EL poder de los sin poder”.

Hoy Cuba amanece con una nueva esperanza: El empuje del reclamo a los derechos y el grito de liberación que los sostenedores del cambio fraude han intentado silenciar. Hay que estar claros que aun entre la disidencia los hay  agentones u oportunistas de turno que conspiran con la tiranía apoyando el cambio -fraude, promoviendo la permanencia indefinida de los militarotes en sus privilegios. Parte de esos intereses formaron el coro de respaldo a esas muertes.

El destino de Cuba pasa por una solución pacifica, legal pero firme hacia el rescate de la dignidad humana. Anoche en el acto conmemorativo a Oswaldo y Harold en la Inmaculada en Hialeah se ha podido comprobar esto.

La Organización Demócrata de América (ODCA) así lo reconoce en un mensaje enviado a la familia Paya-Acevedo y el Movimiento Cristiano Liberación que se puede leer en nuestra web www.oswaldopaya.org .

Ha sido una conmemoración llena de identidad nacional, soberanía popular y  determinación de los hombres y mujeres libres cubanos. Cuba sera libre y los cubanos viviremos en Paz y Reconciliados.
********
Fotos y fragmentos del video del  homenaje a Oswaldo y Harold en La Inmaculada Concepción de Hialeah el 19 de julio de 2013.








El Movimiento Cristiano de Liberación reitera el pedido de una investigación independiente sobre muerte de Payá y Capero

Publicado 22 julio 2013

Julio 22- A un año de la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el Movimiento Cristiano de Liberación, junto a diversas instituciones y organizaciones internacionales, reiteran el pedido de una investigación independiente de los hechos que cobraron sus vidas. Karen Caballero amplia este informe.

********






CARTA DE LA ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA A LA FAMILIA PAYA-ACEVEDO Y EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN.

Ciudad de México, 19 de julio de 2013

Estimada Familia Payá Acevedo,

Estimados amigos del Movimiento Cristiano de Liberación,
Al cumplirse el primer aniversario de la partida de nuestro amigo y compañero de lucha, OSWALDO
PAYÁ SARDIÑAS, y en los momentos que muchos de sus amigos se encuentran reunidos en Cuba y en otros lugares del mundo para honrar su memoria y sus convicciones democráticas, la ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (ODCA), desea expresar su tributo al hombre que ofreció su vida luchando por la libertad y la felicidad de sus compatriotas.

Seguir leyendo »

******************
Tomado de http://www.oswaldopaya.org

Carta de Erik Alvarez  Gil (MCL) a Harold Cepero leída por Rosa Maria Paya en Homenaje a Oswaldo y Harold en La Inmaculada Concepción de Hialeah el 19 de julio de 2013.

Hermano, es tan larga y rica la historia que vivimos juntos, tan fuerte la marca de admiración y afecto mutuo que sellaba nuestra amistad y tan honda la huella que la impronta de tu diario vivir grababa en mí, que apenas puedo hablar o escribir de ti como si ya no estuvieras. Tampoco puedo describirte para los que no te conocieron
cualquier intento de hacerlo terminaría en el fracaso de un parco esbozo. Un alma grande solo se revela y puede ser captada en el encuentro directo y personal;

                                                                     Harold Cepero

Seguir leyendo   »
****
VIDEO: Un año después sigue sin esclarecerse la muerte de Oswaldo Payá. Martí Noticias.         
20-07-2013

Publicado el 19 de julio de 2013 por [Martí Noticias]

 El próximo lunes 22 de Julio, se cumple un año de la muerte de dos hombres, que en Cuba, dedicaron la vida a la lucha pacífica a favor de la libertad de todos los cubanos. Un año después sigue sin esclarecerse las circunstancias de sus muertes. Karen Caballero informa.

Un año después sigue sin esclarecerse la muerte de Oswaldo Payá