sábado, agosto 24, 2013

Democristianos de América eligen vicepresidente al cubano Yaxys Cires Dib

Tomado de http://www.diariodecuba.com

Democristianos de América eligen vicepresidente al cubano Yaxys Cires Dib

************
El congreso de la ODCA, celebrado en México, ratificó en la presidencia a Jorge Ocejo Moreno y rindió homenaje a Oswaldo Payá.
************

DDC 
 Ciudad de México 
24 Ago 2013


La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) eligió al cubano Yaxys Cires Dib (1979) como vicepresidente para la reg


ión del Caribe.

El político también formará parte del comité ejecutivo de dicha organización regional.

"Es una responsabilidad de alcance regional, pero también una oportunidad para dar
visibilidad a las diferentes iniciativas prodemocráticas cubanas", señaló Cires en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

(Yaxys D.  Cires Dib)

La ODCA ratificó en la presidencia al político mexicano Jorge Ocejo Moreno, responsable de Relaciones Internacionales del Partido de Acción Nacional.

Al congreso asistió una delegación cubana integrada por representantes del Proyecto Demócrata Cubano, el Directorio Democrático Cubano, el Movimiento Cristiano Liberación y el Partido Demócrata Cristiano de Cuba, al cual pertenece Cires.

El evento fue precedido por el Foro Internacional: Nueva Agenda Latinoamericana, donde se analizaron los retos del humanismo cristiano en América Latina.

Allí se rindió homenaje a Oswaldo Payá, fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación.

"¿Qué cambió entonces en Cuba? La gente (...) Esa gente no quiere un cambio del comunismo salvaje al capitalismo salvaje, ni quiere un cambio a lo chino o a lo ruso". Los cubanos "queremos participar en la construcción de nuestro futuro y ser felices", enfatizó Rosa María Payá en su intervención, según EFE.


Asimismo, el nuevo comité directivo de la ODCA, a petición del presidente Ocejo, aprobó nombrar vicepresidentes, "para los efectos de labores especiales" y en atención a los desafíos de la realidad interna de la Isla, a Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, y a Rafael León, coordinador del Proyecto Demócrata Cubano, quienes viven en Cuba.

El congreso de la ODCA se celebró en Ciudad de México los días 23 y 24 de agosto. La organización está integrada por 26 partidos políticos de 21 países, todos de corte humanista cristiano.
*******

 Rosa María Payá habló en congreso continental democristiano

La hija del fallecido líder oposicionista cubano Oswaldo Payá intervino en el congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América. La entidad eligió vicepresidente al cubano Yaxys Cires Dib.

martinoticias.com
agosto 24, 2013

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) rindió homenaje durante su Congreso este fin de semana en México al fallecido líder oposicionista cubano Oswaldo Payá.

La hija del fundador del  Movimiento Cristiano Liberación, Rosa Mara Payá, hizo un análisis sobre la
situación actual de su país y los cambios que se están produciendo.

(Rosa Mara Payá Acevedo)

"¿Qué cambió entonces en Cuba?  La gente (…) no quiere un cambio del comunismo salvaje al capitalismo salvaje, ni quiere un cambio a lo chino o a lo ruso. Queremos participar en la construcción de nuestro futuro y ser felices", enfatizó Payá.

El Congreso de la ODCA ,organización integrada por 26 partidos políticos de 21 países, todos de corte humanista cristiano, también eligió al cubano Yaxys Cires Dib vicepresidente para la región del Caribe, según informa el sitio Diario de Cuba.

Al evento asistió una delegación cubana integrada por representantes del Proyecto Demócrata Cubano, el Directorio Democrático Cubano, el Movimiento Cristiano Liberación y el Partido Demócrata Cristiano de Cuba, al cual pertenece Cires Dib.

El escritor y abogado, citado por Diario de Cuba, consideró que su elección le otorga “una responsabilidad de alcance regional, pero también una oportunidad para dar visibilidad a las diferentes iniciativas prodemocráticas cubanas”.