Carlos Carballido escribe sobre la nueva y aberrante metástasis de PARTE de la disidencia cubana
Nota del Bloguista
De José Martí, Apóstol de la Independencia cubana, los opositores, disidentes y activistas cívicos cubanos podemos copiar su honradez en el manejo de los recursos que recaudaba para la independencia cubana; recuerdo una anécdota en que pese a tener en sus manos altas sumas de dinero, sus zapataos tenían las suelas con agujeros.
Nuestros adversarios o enemigos políticos usan ciertas palabras que debemos tener en cuenta, aunque ellos no la practiquen, y tomar lo mejor de ellas; esas palabras del austero y sangriento Felix Edmundovich Dzerzhinsky (1877-1926), fundador de la Cheka, policía política que desarrollo el Terror Rojo en la Rusia de los primeros años después que los bolcheviques le dieron un golpe de Estado al gobierno del socialdemócrata Kerenski, gobierno que se había formado después de haber sido derrocado el Zarismo. En esas palabras Dzerzhinsky dice que los miembros de la Cheká deben tener la mente fría, el corazón ardiente y las manos limpias; refiriéndose en esto último al manejo de los fondos y de las riquezas de las que se apropiaban o robaban y administraban. los miembros de la Cheká.
También debemos de tener en cuenta estas otras palabras de Dzerzhinsky: ¨Vamos a crear nuestra oposición antes de que surja la verdadera¨. Los oficiales de la Seguridad del Estado de los Castro han seguido y siguen esas palabras en su trabajo tanto en Cuba como fuera de Cuba.
No estoy de acuerdo con algunas palabras y actuaciones de miembros de la UNPACU, incluyendo a José Daniel Ferrer García, pero el que José Daniel haya salido sin ningún problema de su detención, pudiera ser una manera de desacreditarlo ante sus seguidores que sí reciben golpes y largas detenciones en algunos casos.
Por Carlos Carballido- “La Crónica USA”
Ya no se contentan con viajes al extranjero, cabildeos a favor de las remesas y por supuesto el hoceo de premios internacionales en metálico con los cuales regresar a la isla y seguir con el jueguito de ocupar medios y horas de noticias en el Sur de la Florida. Ahora pasaron a una segunda fase diríamos… tan pueril como las demás, pero que apela a la ingenuidad del exilio y a la inocencia de los niños cubanos: La entrega de juguetes en el barrio donde viven esos disidentes con motivo del día de Reyes a pesar del acto de confiscación que el régimen castrista realizó días antes.
Las imágenes llegadas desde Cuba no pueden ser más aberrantes y manipuladoras. En un show mediático- montado a todas luces para el público miamero- una turba de mujeres, la mayoría negras, con niños en brazos, ancianos y adolescentes gritan, manotean, exigen y hasta blasfeman para exigir a los disidentes que les entreguen un juguete. La escena no tiene diferencia ninguna de cuando esas mismas turbas atacaban alguna carnicería donde llegaba la poquísima carne de dieta, el picadillo de soya o las casi nulas papas al puesto de viandas. Entre empujones y ofensas, el show tampoco se diferencia de esos cadavéricos niños y sus familias que extienden las manos para implorar una bolsa de comida o una botella de agua en medio de Etiopía, África.
Pero lo peor es que una buena parte del exilio las justifica e incluso lo ven como una victoria ante el Gobierno Cubano, según ha afirmado el intelectual y cubanólogo, Enrique Patterson, al canal bananero AméricaTV, sucursal en Miami de la TV Cubana (oficialista).
Hasta hoy habíamos visto a esa diplodisidencia haciendo de todo para lograr tanto la pacotilla como el apoyo monetario que la Fundación Nacional Cubano Americano FNCA, pero esta vez fueron más allá al protagonizar un montaje que no tiene ni pies ni cabeza. Un montaje que un día antes de que ocurriera ya el portal de Radio Martí estaba dando la noticia y que dio pie al castrismo para decomisar los jugueticos en cuestión. Un portal oficialista cubano descubrió el error periodístico pero la estación con base en Miami ni siquiera ha desmentido tal acusación. Más bien han callado ante tal error y el que calla otorga.
El proselitismo hecho de esa manera además de ser aberrante solo da pie al castrismo para continuar su preponderancia y campaña de descrédito. Tal parece como si esos disidentes hicieran el Juego al Departamento 21 de la DSI. Los disidentes o quienes organizaron ese choteo, no entienden que usaron los mismos métodos que por años los comunistas utilizan contra el pueblo. Se pusieron la misma chaqueta que por décadas se han puesto los CDR que hacen desde caldosa hasta un Plan de la Calle, en los que nunca importó si un niño se queda sin juguete o sin un poco de guachipupa sintética. Lo que importa es salir en las noticias para convertirse en líderes comunitarios.
Varios defensores de este tipo de disidencia,- que nada tiene que ver con aquella que se pudre en las cárceles y que conocen de palos, amenazas y destierro-, justifican que hacer proselitismo es el mejor método para atraer a la población. Olvidan estos festinados ideólogos y cubanólogos y también intelectuales como Patterson, que el pueblo de Cuba funciona de otra manera más basal, más de sobrevivencia práctica. Las turbas cubanas son capaces de saltar y gritar Viva Fidel, enterrar a muertos en un acto patriótico y de ahí subirse a un barco griego que zarparía para USA tal y como ocurrió una vez en la ciudad de Mariel en 1994.
Olvidan que el pueblo de Cuba no le interesa quien da el juguete sino resolver el muñequito plástico del Ñoo que Barato, la tienda del peor gusto chino que vende porquerías en las afueras de Hialeah.
Mal anda una disidencia pacotillera que necesita del proselitismo barato para insuflar la llama de la libertad en su pueblo. La disidencia ni es rica ni puede llevarle un juguete a cada niño cubano. Ya por ahí hay diferencias de unos si otros no. Ese no debe ser el punto. Y menos usando la necesidad ingenua de los hijos de la turba. Y hablo de esa turba que no tiene a nadie de este lado del Mar Caribe ni ha podido superar la Maldita Circunstancia del Agua por Todas Partes.
Para mí, este tipo de actos, del cual ahora la UNPACU se está haciendo eco sin explicar aun por qué su líder salió de la detención policial de hace unos días sin apenas un rasguño en el rostro, seguirá siendo aberrante. No concibo a un José Martí, a un Antonio Maceo o a un Agramonte entregando juguetitos o su equivalente para ganar soldados en las filas.
Y no me digan que los tiempos son diferentes. Porque la dignidad de un patriota cubano es solo una y sigue igual desde que surgió en los albores de la Patria.
Respeto los criterios de quienes justifican este show de marketing disidente, donde hasta algunos pseudolíderes como Berta Soler salieron a hacer la conga barriotera en medio de tanta felicidad por el deber cumplido. Los respeto pero no los comparto. Un pueblo se mantiene esclavo viviendo de las migajas… Díganse dos croquetas al mes… Un litro de leche hasta los 7 años o un juguete del Ñoo que Barato miamero.
1 Comments:
Coño, en verdad el blog me parece extremadamente bueno, objetivo, esclarecedor , patriótico, útil, pero al leer entre líneas el artículo de Carballido pude percibir un tufillo racista al referirse despectivamente no solo a todo el esfuerzo que con mayor o menor atino esas persona valientes hicieron para oponerse al régimen, sino a la presencia de madres negras y llamar pseudolider a la cabeza de las Damas de Blanco, por favor creo que debe tener mucho cuidado con preconceptos de los que ya no van a poder hacer uso impunemente. Es mi primer comentario en un blog, pero no me podía permitir dejar pasar la ocasión.
Publicar un comentario
<< Home