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Nota del Bloguista
Los precios de los carros están dados en CUC, el cual en Cuba tiene un valor superior al del dólar.
http://www.bc.gov.cu/Espanol/tipo_cambio_METROPOLITANO.asp
TIPO DE CAMBIO BANCO METROPOLITANO Enviar comentario
MONEDAS LIBREMENTE CONVERTIBLES (MLC) vs PESOS CUBANOS CONVERTIBLES (CUC)
Vigente desde 6/1/2014 hasta 7/1/2014
Libra esterlina GBP 1.6408
Dólar canadiense CAD 0.9389
Franco suizo CHF 1.1061
Yen japonés (*) JPY 0.9588
Dólar USA USD 1.0000
Peso mexicano MXN 0.0742
Corona danesa DKK 0.1828
Corona noruega NOK 0.1619
Corona sueca SEK 0.1536
Euro EUR 1.3634
Peso cubano convertible CUC 1.0000
*Referido a cien unidades.
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Al USD se le aplica un 10% de gravamen
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División de Transporte Automotor
Corporación CIMEX S.A.
AGENCIA PEUGEOT
PRECIOS DE VEHICULOS NUEVOS DISPONIBLES PARA LA VENTA (CUC)
PEUGEOT EXPERT TEPEE 2013 ……… 212,940.00
PEUGEOT 4008 2013 …………….. 239,250.00
PANEL PEUGEOT PARTNER TEPEE 2013… 145,612.50
PEUGEOT 206+ 2013 …………….. 91,113.00
PEUGEOT 301 2013 ……………… 108,084.00
PEUGEOT 301 2013 ……………… 109,684.00
PEUGEOT 301 2013 ……………… 109,699.00
PEUGEOT 5008 2013 …………….. 232,193.50
PEUGEOT 508 2013 ……………… 263,185.50
AGENCIA PEUGEOT
PRECIOS DE VEHICULOS DE USO DISPONIBLES PARA LA VENTA (CUC)
GEELY CK T/A 2010 …………….. 26,550.00
GEELY CK T/M 2009 …………….. 25,950.00
GEELY FC 2009 ………………… 37,500.00
GEELY MK 2009 ………………… 30,000.00
HYUNDAI ACCENT T/A 2011 ……….. 45,000.00
HYUNDAI ACCENT T/A 2009-2010 …… 37,500.00
HYUNDAI ATOS 2009 …………….. 21,450.00
HYUNDAI 110 T/A 2009 ………….. 29,250.00
HYUNDAI 110 T/A 2009 ………….. 31,500.00
HYUNDAI 110 T/M 2009 ………….. 25,000.00
HYUNDAI 110 T/M 2009 ………….. 28,500.00
KIA RIO 2011 …………………. 42,000.00
SEAT ALTEA 2008 ………………. 45,000.00
VW JETTA 2010 ………………… 51,000.00
OTROS VEHICULOS DE USO A LA VENTA (CUC)
MICROBUS HYUNDAI TQ12 2009-2010 … 110,000.00
JEEP HYUNDAI SANTA FE 2009-2010 … 90,000.00
JEEP SUZUKI JIMNY 2008 ………… 69,195.00
JEEP SUZUKI JIMNY 2008 ………… 30,000.00
AUDI A4 2000 …………………. 45,000.00
BMW SMOD 1997 ………………… 14,457.60
CITROEN C3 2008 ………………. 46,025.10
CITROEN SAXO 2003 …………….. 26,431.65
CHANA-ALSV ALSVANA 2010 ……….. 31,950.00
DAIHATSU GRAND MOVE 2000 ………. 22,000.00
FIAT PUNTO 2008 ………………. 28,950.00
FIAT UNO 2002 ………………… 18,000.00
GEELY CK 2010 ………………… 26,149.95
GEELY CK 2010 ………………… 26,150.10
HYUNDAI ACCENT T/M 2007 ……….. 35,000.00
HYUNDAI ACCENT T/A 2011 ……….. 45,000.00
HYUNDAI ACCENT T/A 2009-2010 …… 37,500.00
HYUNDAI ACCENT T/M 2011 ……….. 45,000.00
HYUNDAI ATOS 2007-2009 ………… 21,450.00
HYUNDAI AZERA 2009 ……………. 75,000.00
HYUNDAI GETZ 2009 …………….. 32,250.00
HYUNDAI SONATA 2009-2010 ………. 60,000.00
KIA PICANTO 2011 ……………… 38,285.40
KIA PICANTO 2011 ……………… 40,854.60
KIA PICANTO 2011 ……………… 41,486.40
KIA PICANTO 2011 ……………… 37,189.80
KIA PICANTO 2011 ……………… 37,782.45
KIA PICANTO 2011 ……………… 35,000.00
KIA PICANTO 2008 ……………… 28,000.00
KIA PICANTO 2011 ……………… 42,000.00
KIA PICANTO 2009 ……………… 35,000.00
MERCEDES BENZ 2006 ……………. 60,000.00
MITSUBISHI LANCER 1997 ………… 20,000.00
PEUGEOT 406 1999 ……………… 28,000.00
PEUGEOT 106 2003 ……………… 16,222.95
PEUGEOT 206 2008 ……………… 85,227.60
PEUGEOT 206 2004 ……………… 30,000.00
PEUGEOT 407 2004 ……………… 30,000.00
PEUGEOT PARTNER 2008 ………….. 25,600.00
RENAULT CLIO 2005 …………….. 25,000.00
RENAULT SM3 2008 ……………… 46,116.30
RENAULT SM3 2008 ……………… 30,000.00
RENAULT SM3 2008 ……………… 31,500.00
RENAULT SM7 2008 ……………… 90,000.00
SEAT ALTEA 2008 ………………. 45,000.00
SEAT CORDOVA 2008 …………….. 31,500.00
TOYOTA COROLA 2006 ……………. 39,224.80
TOYOTA YARIS 2003 …………….. 25,000.00
TOYOTA YARIS 2002 …………….. 25,000.00
VW JETTA 2010 ………………… 51,000.00
VW PASSAT 2008 ……………….. 54,000.00
VW PASSAT 2010 ……………….. 67,500.00
VW POLO 2007 …………………. 25,000.00
VW POLO 2007 …………………. 25,000.00
Fuente: Agencias estatales en La Habana
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Nota del Bloguista EN SERIO !
Precios también para los estafadores del MEDICAID de Estados Unidos que se refugian en Cuba ... y para otros, como un empresario cubanoamericano de la televisión y del giro de la salud, nacido en Cuba, que se declaró culpable de ese delito, por un monto de más de 30 millones de dólares, y que sólo tendrá que esperar 10 años para ir a Cuba y disfrutar de los dineros que tenía en Cuba ... ESTA VENTA QUIZÁS TAMBIÉN EXPLIQUE EL HECHO QUE TANTOS PELOTEROS, BOXEADORES Y DEPORTISTAS EN GENERAL HAYAN PODIDO ESCAPARSE DE CUBA. EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL ESTADO (G-2, DSE, POLICÍA POLÍTICA) NO PUEDE SER MUY EFICIENTES PARA ALGUNAS COSAS Y TAN INEFICIENTES PARA OTRAS. .. ESPECULO QUE DEJAR QUE SE FUGARAN ESTABA EN EL JUEGO DE LA TIRANÍA, AUNQUE MUCHOS DE LOS DEPORTISTAS NO LO SUPIERAN. ..Y MIENTRAS TANTO BARACK OBAMA LIBERA LAS REMESAS HACIA CUBA :-) . ¨TODO ESTÁ ¨PENSAO¨ !¨. INCLUYENDO AL CAMBIO-FRAUDE, CUYA DENUNCIA LE COSTÓ LA VIDA A OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS.
Ah !, no olvidemos que el despojo con iniquidad comenzó desde el mismo 1 de enero de 1959 y muchos que están acá aplaudieron. No me refiero a Juan Juan, porque todavía no había nacido.
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El carro en Cuba: morir de cara al sol o vivir con los ojos cerrados
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Los coches nuevos, sin dudas, se venderán, incluyendo el Peugeot 508 de 262 mil dólares. Alguien tiene que ostentar y para eso, hay de todo.
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Por Juan Juan Almeida
enero 06, 2014
Si usted tiene algunos años como yo, recordará que hace un tiempo, quienes marcaban tendencia, mientras públicamente ocupaban posiciones radicalmente enfrentadas en las grandes carteleras del escenario ideológico, coexistían abrazados al confort de la única y nada proletaria estrella de Mercedes-Benz. Hermoso símbolo que aún hoy representa una suerte de categoría para aquellos que se anclaron a la era del World War” y la Guerra Fría”.
En Cuba, la apetencia de comprar un estatus no lo marca el gigante teutón, sino cualquier automóvil con sabor a libertad y aire acondicionado. Esto lo conocen bien los señores del “piso de arriba”, que bajo el publicitado eslogan de “actualizar el modelo”, más que realizar los sueños de un pueblo sacrificado, mercantiliza con ellos.
El gobierno cubano eliminó la incómoda restricción que exigía un permiso oficial para adquirir un vehículo, pero a cambio, los precios son astronómicos. Antes de esta nueva medida, el privilegio de tener un auto moderno y privado sólo estaba al alcance de un determinado número de trabajadores, un grupo limitado de altos funcionarios; (esto incluye, amigos, novias, queridas, esposas, guatacas, familiares) artistas reconocidos y atletas de alto rendimiento.
Los precios pueden indignar, pero no escandalizar. La experiencia me ha demostrado que no hay nada más fácil en nuestro archipiélago que morir de cara al sol, o vivir con los ojos cerrados. Cuba es un mercado cautivo sin segundas opciones. Según vayan pasando los días, los cubanos se acostumbrarán a este nuevo nivel de “antivida”. ¿Algo sucedió la tarde en que sin avisar subieron la leche, la luz, el agua, el jabón, la cerveza y la gasolina?
El trapicheo de autos usados, ya sea de segunda o séptima mano, continuará funcionando y los híbridos se impondrán. Permítaseme aclarar que el auto híbrido cubano no está concebido en ese clásico formato conceptual que usted conoce, que combina un motor de combustión con uno eléctrico. Es una obra arte, un coloso de la gótica industrial; que para lograrlo, primeramente debe adquirir un permiso de circulación de un auto inexistente o desahuciado; luego, resolver a como dé lugar, un autorizo para comprarle un motor remodelado a este supuesto automóvil que sólo figura en papeles. Con ese papel, el motor, y alguna gratificación indulgente, conocida como soborno, que nunca está de más, se consigue otro autorizo para comprar una carrocería en el rastro de lo que un día fueron autos de alquiler a turistas; y finalmente, con todo en regla y un mago, se arma este Frankenstein que, dicho así, a grosso modo, suena feo pero es lindo.
Los coches nuevos, sin dudas, se venderán, incluyendo el Peugeot 508 de 262 mil dólares. Alguien tiene que ostentar y para eso, hay de todo; funcionarios presuntuosos, artistas, deportistas, cuentapropistas de nuevo tipo, reprimidos con dólares bajo el colchón, y por supuesto, los reyes de la madrugada. En fin, la especulación de La Habana.
No creo, que ningún empresario, ni los buitres del “Cuban-american merchandising” que ya andan haciendo pininos tratando de enviar autos (robados, nuevos o usados) de Miami hasta algún puerto cercano, para luego ubicarlos en La Habana, inspirados en esta medida aparentemente ácrata, e ilusionados por la feria automotriz, puedan viajar y vender carros en la isla para todo el que quiera comprar.
En el incipiente comercio automotor de Cuba no es el mercado, sino el Estado quien dicta pauta. Táctica vieja gubernamental llamada, despojo con iniquidad.
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