miércoles, febrero 26, 2014

Estudiantes marchan hasta la embajada cubana para protestar contra la injerencia' de los Castro en Venezuela

Tomado de http://www.diariodecuba.com/cuba/1393349367_7321.html

Estudiantes marchan hasta la embajada cubana para protestar contra la injerencia' de los Castro

********
'Sabemos que en los cuarteles hay militares cubanos que le dan dirección a la arremetida violenta de la Guardia Nacional contra los venezolanos', dicen.
********

 Estudiantes al iniciar la marcha hacia la embajada cubana. Caracas, 25 de febrero de 2014. (EFE)


DDC
Caracas
25 Feb 2014

Estudiantes venezolanos realizaron este martes una marcha hasta la Embajada de Cuba en Caracas para protestar por la "injerencia cubana" en las Fuerzas Armadas del país sudamericano.

Según el diario venezolano El Universal, el Gobierno de Nicolás Maduro desplegó alrededor de la sede diplomática un contingente de la Guardia Nacional y la Policía Nacional para impedir la llegada de los jóvenes.

"Exigimos, en pleno uso y defensa de nuestra soberanía, que los Castro y su gente abandonen de inmediato nuestro suelo patrio", dijo en su cuenta en Twitter Gaby Arellano, dirigente y representante juvenil del partido opositor Voluntad Popular.

Los jóvenes tenían previsto entregar un comunicado en la embajada cubana, pero finalmente el documento fue recibido por un comandante de la Policía Nacional Bolivariana, encargado de la custodia de la sede, y leído en voz alta por los estudiantes.

Según EFE, el militar regresó luego con el comunicado firmado y fechado por personal de la embajada cubana.

Otros grupos de jóvenes se dirigieron a las embajadas de Chile y México.

"Exigimos que los gobiernos de los países hermanos se pronuncien ante la violación de los derechos humanos que ha habido en Venezuela en los últimos días tras estar en protesta pacífica el movimiento estudiantil y otros sectores de la sociedad", dijo Arellano durante la marcha.

"Exigimos el cese de injerencia cubana en temas militares, sabemos de buena fuente que en cuarteles de Venezuela hay militares cubanos que le dan dirección a la arremetida violenta que tiene la Guardia Nacional para con los venezolanos", señaló.

"Queremos que el comunicado sea llevado a los hermanos Castro y que sean sacado de Miraflores todos los agentes del gobierno de los Castro (...) Los problemas del pueblo venezolano se resuelve entre venezolanos, no aceptamos injerencia en el conflicto que tienen los venezolanos", agregó Arellano.

Intelectuales cubanos exiliados condenan el 'silencio internacional'

Intelectuales cubanos exiliados iniciaron una recogida de firmas en internet para denunciar y condenar el "silencio internacional" ante la represión en Venezuela.

"Mientras asesinan y torturan estudiantes, casi todos los gobiernos y organizaciones internacionales que deberían pronunciarse contra la violencia en Venezuela permanecen en silencio", dijeron en el texto, dirigido a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Naciones Unidas (ONU).

"La actual crisis en ese país latinoamericano, no debemos olvidarlo, ha sido provocada por un gobierno, el de Nicolás Maduro, que, pese a todo el ventajismo que exhibió, y todos los atropellos que infligió a los demócratas de la oposición, apenas obtuvo el 50% de los votos en las pasadas elecciones", añadieron.

"Mientras se silencian los medios de comunicación y se ejecuta a jóvenes en las calles sin que los asesinos sean llevados ante la justicia, Maduro y sus asesores y protectores en La Habana pretenden imponer en Venezuela un modelo radical que no responde a los deseos del pueblo venezolano", dijeron los autores de la petición.

"Las encuestas y los hechos electorales antes señalados revelan que los venezolanos, incluso muchos de los que se dicen chavistas, no desean que se implante en el país un sistema similar a la vieja dictadura cubana", advirtieron.

Acusaron al Gobierno de Maduro de "crímenes de lesa humanidad" y reclamaron "exigir desde la sociedad civil el fin de la hipocresía y crueldad de organizaciones como la OEA y la ONU y la complicidad por omisión de los gobiernos latinoamericanos que ignoran las 'cláusulas democráticas' y los compromisos con los derechos humanos que firman sus autoridades".

"No permitamos la vuelta de las dictaduras a Latinoamérica ahora en nombre del pueblo, el socialismo y la paz. Respaldemos a la sociedad civil venezolana, no dejemos solos a sus estudiantes", concluyeron.

**********
#25F: protesta de estudiantes en #Caracas, termina en la embajada de Cuba #Venezuela


*********
Estudiantes se encadenan frente a la Embajada de Cuba en Caracas


********
**********
Asi fue el enfrentamiento entre la GN y los estudiantes en la embajada de Cuba