sábado, marzo 08, 2014

Cuba. GOLPEAN, SECUESTRAN Y ARRESTAN A MIEMBROS DEL PROYECTO EMILIA





NOTA DE PRENSA

GOLPEAN, SECUESTRAN Y ARRESTAN  A MIEMBROS DEL PROYECTO EMILIA

Miami, 7 de marzo de 2014

El Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto Emilia y el señor Agustín Figueroa Galindo, Vicepresidente del Partido Unión por Cuba Libre, nos informan desde La Habana que el Coordinador de la Juventud de su organización, Yuset Pérez Moreira fue secuestrado ayer por efectivos de la policía política de la tiranía.

Según la versión que hemos recibido, el régimen mantiene un hostigamiento discreto pero contundente contra todos aquellos que, como ellos, mantienen contacto y cooperación con elementos opositores en la ciudad de Miami. En una nueva modalidad, los opositores son montados por la fuerza en perseguidoras y golpeados en todo el trayecto hasta la unidad policial.

(Dr. Oscar Elías Biscet)

En el caso del joven Pérez Moreira, lo llevaron primero a la unidad policial de Santiago de las Vegas y después de una andanada de puñetazos y patadas en los riñones fue abandonado a las dos de la madrugada de hoy en una región de Habana campo. Tres horas más tarde, Pérez Moreira reportó a sus hermanos del partido que había logrado regresar a su vivienda.

También se encuentra bajo asedio el joven Alejandro Torres Samón, a quien han amenazado con golpizas y deportación a su región natal de Pilón, en la provincia de Oriente.

Mientras tanto, desde las 4 de la tarde de ayer la sede del Partido Unión por Cuba Libre ha sido apedreada por desconocidos y se encuentra rodeada por la policía para evitar el ingreso a la misma de otros miembros del Proyecto Emilia y del partido.  Dentro de tal operativo han sido arrestados y se desconoce el paradero  de Carlos Manuel Pupo, Presidente del Partido Unión por Cuba Libre y de los miembros Guillermo Rodríguez Cárdenas, Jimmy Enrique Torres, Israel Reyes Montero, José Ramón López Rivera, Alejandro Torres Samón, Emilio Rodriguez Otero, Gregorio Diaz torres y Miladis Pelier Marzo.

Al concluir sus declaraciones a La Nueva Nación, Agustín Figueroa Galindo se refirió a los represores diciendo: "Se sostienen con el miedo, saben que se les acerca la hora y aumentan la represión. Pero nosotros no daremos ni un paso atrás"