jueves, marzo 20, 2014

La tiranía de La Habana se opone a una subasta de arte de la SINA en beneficio de niños con cáncer

Nota del Bloguista


Los medicamentos tienen los más altos precios en los EE.UU.; esos precios altos se deben  a los altos salarios que se les paga a los investigadores que la obtienen, a los  trabajadores que la fabrican,  el afán de lucro de las compañías farmaceúticas, las demandas que tienen que pagar si pierden en los juicios, etc.. La tiranía de los Castro puede comprar los medicamentos en Canada, México, etc. y en muchos otros países. Las patentes de los medicamentos se liberan aproximadamente a los 10 años  y la industria farmaceútica  de todo al mundo pueden producirlas.   No obstante, desde hace décadas la tiranía puede comprar medicamentos y alimentos   en EE.UU.., pese a que hay medicamentos de donación procedentes de  EE.UU. que se venden en Cuba solamente en moneda dura y que solamente  se aplican en las salas de hospitales para eextranjeros.
 ****************
Tomado de http://www.diariodecuba.com/cuba/1395268637_7713.html

La Habana se opone a una subasta de arte de la SINA en beneficio de niños con cáncer

*******
'El gobierno que impide que Cuba adquiera los medicamentos para curar esa terrible enfermedad, organiza un show para empañar la imagen de la revolución', dice la prensa oficial.
*******

DDC
La Habana
19 Mar 2014

 El régimen de La Habana condenó este miércoles una subasta de obras de arte que, según dice, celebrará la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba para atender a niños enfermos de cáncer.

"Buena parte de los fondos recaudados en otras ocasiones, mínimos en comparación con las necesidades de medicamentos, se han destinado a comprar equipos domésticos y golosinas", dijeron medios oficiales.

Según La Habana, esos son "los únicos resultados" de la iniciativa, "organizada por elementos inescrupulosos al servicio de la potencia".

Dice que la idea pretende "someternos a sus designios imperiales", "manipular la sensibilidad y generosidad de los artistas cubanos" y "conseguir 'historias y noticias que puedan destruir el mito de la superioridad médica cubana'".

La prensa oficial indicó que el embargo de Estados Unidos "impide que entren en Cuba ciertos medicamentos estadounidenses para tratar el cáncer, como la placa de yodo radioactiva y las endoprótesis para tumores malignos de la retina y los huesos, respectivamente", entre otros.

"El gobierno que impide que Cuba adquiera los medicamentos para curar esa terrible enfermedad, organiza un show para empañar la imagen de la revolución cubana, distraer a la opinión pública, y humillar, una vez más, a niños enfermos y a sus familiares", asegura la nota.