lunes, abril 28, 2014

España y Cuba. Mariano Rajoy no indultará a Carromero porque 'no ha mostrado arrepentimiento.




 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

 El cabezotas de Mariano Rajoy parece que tampoco sabe inventar  buenas excusas ....

 ************
Tomado de http://www.diariodecuba.com/cuba/1398592721_8330.html

Mariano Rajoy no indultará a Carromero porque 'no ha mostrado arrepentimiento'

**********
La Fiscalía, controlada por el Gobierno, rechaza perdonarlo al entender que 'no existen razones de justicia, equidad o conveniencia'.
**********

DDC
Madrid
27 Abr 2014

El Gobierno español no indultará al político Ángel Carromero, juzgado en Cuba por las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, porque "no ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido", entre otras causas.

Según informa el diario El País, el Ministerio de Justicia español cuenta con el informe contrario de la Audiencia Nacional, cuya sección primera se opone al entender que "los hechos juzgados en Cuba tienen la misma calificación jurídica y parecida penalidad que en España".

La Fiscalía, controlada por el Gobierno, también rechaza el indulto al entender que "no existen razones de justicia, equidad o conveniencia para otorgar la medida de gracia".

Además, los informes del "centro de inserción" apuntan a que Carromero "no ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido".

El indulto fue solicitado por Carlos Payá, hermano de Oswaldo, y ha sido apoyado por un sector importante del Partido Popular de Madrid, encabezado por la expresidenta Esperanza Aguirre.

(Ángel Carromero)

El Gobierno español concedió 501 indultos en 2012 y 190 en 2013. Siete de ellos afectaron a funcionarios o cargos públicos condenados por corrupción.

En enero de 2014, Madrid propuso indultar a un chófer de los denominados "kamikaze", condenado a 13 años por provocar un choque mortal en una autopista. El Tribunal Supremo finalmente lo anuló.

Negarle el indulto a Carromero forma parte de la deriva del conservador Mariano Rajoy en sus relaciones complacientes con el régimen de La Habana, contrariamente a lo que prometió en su programa electoral.