sábado, abril 26, 2014

r Juan González Febles desde Cuba Reprime Departamento Seguridad del Estado (DSE) actuar político ciudadano

Tomado de http://www.primaveradigital.org/



Por Juan González Febles

24 de Abril de 2014

Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) El viernes santo pasado, (18-04-14) sesenta y dos Damas de Blanco participaron en la ceremonia del Vía Crucis que tuvo lugar en la Catedral Habanera.

En la Pascua de Resurrección, celebrada el domingo 20 de abril, luego de la asistencia a la misa en la iglesia Santa Rita de Casia, en la barriada Miramar, municipio Playa de la capital cubana, 78 Damas de Blanco, acompañadas solidariamente por 25 activistas hombres, marcharon por las calles en demanda de libertad para los presos políticos y para todo el pueblo de Cuba.

La policía Seguridad del Estado procedió al arresto de 16 Damas de Blanco para aportar el tinte represivo que el gobierno militar suele imponer a la libertad de expresión y al actuar político ciudadano independiente.

A partir de informaciones recibidas en esta redacción, se conoció que la policía Seguridad del Estado (DSE) operó contra Damas de Blanco y activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana. En esta situación, las casas de algunos activistas y damas de blanco resultaron sitiadas.