viernes, abril 25, 2014

Miércoles 7 de mayo de 2014: próxima presentación en Miami del libro “Quo Vadis, Cuba ?. Religión y Revolución” del Dr. Abel R. Castro Figueroa.. Presentador Pedro Corzo

 Quo Vadis, Cuba ?. Religión y Revolución

Próxima presentación del libro “Quo Vadis, Cuba ?. Religión y Revolución”

El  miércoles 7 de mayo de  2014  en la biblioteca pública situada en el 9445  de Coral Way en la ciudad de Miami  (Westchester, FL 33165 ) se hará la presentación  del libro  “Quo Vadis, Cuba ?. Religión y Revolución” del Dr. Abel R. Castro Figueroa. La actividad será abierta y  comenzará con un bufete de 6:15 pm a 6:30 pm aproximadamente.

La presentación del libro  estará  bajo la responsabilidad de Pedro Corzo, Presidente del Comité Ejecutivo del  Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo y  prestigioso periodista, autor de varios y valiosos  libros de carácter histórico, así cómo   productor y director de varios documentales testimoniales sobre la historia y la realidad cubana. Pedro Corzo también es el conductor del programa Opiniones  del Canal 17, WRLN, de la televisión pública que se trasmite en horario vespertino  los domingos

El libro está escrito en un lenguaje preciso, sobrio y mesurado donde no abundan los adjetivos,  pero la documentación de los hechos y su análisis riguroso y profundo lo hace un  libro  implacable para el Castrismo y sus cómplices. El dominio del idioma es sobresaliente. La obra informa y analiza datos de archivo (algunos de ellos muy poco conocidos),  así como  testimonios directos sobre la evolución desde sus primeras manifestaciones de las principales religiones existentes en Cuba:

1)  Las religiones afrocubanas con su mal llamado sincretismo, que realmente fue y  es un mimetismo coyuntural, que es criticado fuertemente por los seguidores más ortodoxos de los orígenes africanos de esas religiones.
2)  Las Iglesias cristianas evangélicas, inicialmente llamadas protestantes por la Dieta alemana y no por la Iglesia Católica, debido a la protesta del monje agustino Martín Lucero.
3)    La Iglesia Católica

En el libro se expone, con especial acento, extensa  información y profundo análisis, las relaciones entre el régimen cubano  y las diferentes religiones en el periodo que va desde 1959 hasta el invierno de 2012, incluyendo la participación de algunos  miembros de la cúpula de la Iglesia católica en la  excarcelación y destierro de la inmensa mayoría de los presos de la Primavera Negra del 2003 y en las propuestas del régimen, con la cooperación de algunos miembros del laicado de la Arquidiócesis de La Habana,  para llevar a cabo un pretendido  cambio en el sistema que es calificado y denunciado por una parte de la oposición pacífica cubana como un Cambio-Fraude; denuncia que, según varios  analistas, le costó la vida a Oswaldo Payá Sardiñas  y a Harold Cepero en un supuesto accidente de tránsito sobre el cual uno de los sobrevivientes, después de salir de las cárceles cubanas y de Cuba, ha negado de manera reiterada, detallada y enfática su condición de accidente; el otro sobreviviente  se ha ¨hecho el sueco¨, y los tripulantes del auto de chequeo de la Seguridad del Estado que tenían en ese momento la misión de vigilar los movimientos de Oswaldo Payá, y de los dos extranjeros que lo visitaban y compartían viaje, fueron  especial y sospechosamente obviados en los informes policiales y de instrucción relativos a  la investigación del supuesto accidente. A los familiares de Oswaldo Payá se les prohibió entrar al juicio y la atención de los medios de información extranjeros fue desviada parcialmente mediante actividades diversionistas llevadas a cabo por la Seguridad del Estado en áreas cercanas al juicio.

El autor del libro es el  Dr. Abel R. Castro Figueroa, el cual tiene conocimientos relevantes en hipnosis y psicoterapia, ha tenido como  principal desempeño profesional el campo de las matemáticas, en el que alcanzó el doctorado en 1984. Fue profesor  durante veinte años  en la Universidad de La Habana y Jefe del Departamento de Ecuaciones Diferenciales; en México fue Jefe del Departamento de Matemáticas y Física del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, (ITESO) también llamada  Universidad Jesuita de Guadalajara. Publicó diversos artículos y monografías en Cuba y Venezuela. En México publicó  dos libros de matemáticas universitarias concernientes a las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y a la Teoría de la Estabilidad de ecuaciones diferenciales ordinarias y ecuaciones funcionales; también  publicó Las Religiones en Cuba, un paseo por la Revolución, y El País de la Ciguaraya, así como algunos artículos de análisis político en  Disidente Universal, que se publicaba en Puerto Rico y en Cuba Nuestra, la cual se edita y publica en Suecia. Más información sobre el autor en http://www.psicoterapiapersonalizada.com.mx/Abel.htm