martes, abril 29, 2014

Sobre Venezuela. Videos de las propiedades de los boliburgueses o enchufados chavistas en el Sur de la Florida. Entrevista con Joe Carollo tras ser destituido de su cargo como administrador de El Doral una ciudad del Condado Miami Dade donde residen muchos venezolanos y donde la corrupción chavista invierte y vive


 Entrevista con Joe Carollo tras ser destituido de su cargo como administrador



 **************

Carollo amenaza con abrir la caja de Pandora tras ser destituido

*******
El recién destituido administrador anunció que denunciará la corrupción y los lazos del alcalde con el Gobierno de Venezuela
*******

Por ORIÁN BRITO
 DLA
obrito@diariolasamericas.com
@OrianTw

Con los votos del alcalde Luigi Boria, la vicealcaldesa Christi Fraga y la concejal Sandra Ruiz, finalizó la era de Joe Carollo al frente de la administración de Doral, cargo que ocupaba desde enero de 2013, después de haber sido nominado por el propio alcalde.

Visiblemente indignado al conocer la decisión, Carollo denunció que su destitución se hizo violando las leyes, ya que "no me dejaron hablar, pero no lograron hacer la emboscada que tenían preparada"

"Me sacan porque he denunciado la corrupción que hay en la ciudad, corrupción en la que tienen relación muchos de los que están ahí sentados", dijo Carollo en referencia a los concejales y al alcalde Boria.

"En mi criterio, el alcalde Boria es un corrupto, y ahora mi trabajo será demostrar los lazos que tiene con el Gobierno venezolano, y en eso me voy a enfocar", dijo.

"Tampoco la vicealcaldesa aclaró la denuncia que hice, que ella junto con su esposo preparaban esta componenda", añadió el ya exadministrador de la ciudad.

"El alcalde se cree Diosdado [Cabello] y aquí ha vulnerado la democracia como si esto fuera la Asamblea de Venezuela".

Un debate tenso

Tras una acalorada sesión especial, convocada para el salón de reuniones del ayuntamiento, la expulsión de Carollo marcó el fin de una historia de conflictos que comenzaron hace varios meses y que se centraron en las figuras del administrador y el alcalde.

La vicealcaldesa Cristhi Fraga -quien solicitó la evaluación del administrador en la agenda del Concejo-, fue enfática al señalar que "la ciudad necesita trabajadores serios. La conducta del administrador Carollo ha faltado el respeto a todos los miembros del Concejo, acosando a empleados y creando una situación de inestabilidad que no beneficia a la Ciudad".

La concejal Bettina Rodríguez tomó la palabra para rechazar la forma con la que fueron convocados los miembros del Concejo: "Esto es una falta de transparencia, que con dos palabras nos hayan convocado para una reunión de este tipo".

El alcalde Boria la interrumpió y le exigió respeto y una disculpa, pero Rodríguez indicó que no lo haría "porque esto pudo hacerse de una mejor manera. Es triste que la ciudad de Doral esté de escándalo tras escándalo", apuntó.

Por su parte, la concejal Sandra Ruiz manifestó sentirse "ofendida" por la actitud de Carollo en la rueda de prensa que él convocó el pasado viernes. "En mi caso me sentí burlada porque hasta imitó mi forma de hablar y esas actitudes no contribuyen con la ciudad de Doral, que pudiera tener una mejor reputación", señaló.

La concejal Ana María Rodríguez, fijó posición, expresando que "había que evaluar las cosas, tomando en cuenta los aciertos que también ha tenido la administración"

Posteriormente el alcalde Boria, indicó que de acuerdo con el contrato del administrador, se podía prescindir de sus servicios, si el Concejo lo decidía.

La votación

Tras una petición que le negaron a la alcaldesa Bettina Rodríguez, para que tomara la palabra nuevamente, los concejales votaron para decidir el futuro laboral de Carollo. Con tres votos a favor se logró su destitución.

Tras conocer el resultado, Carollo decidió pararse de su asiento y abandonar la sala.

José Olivo, director de Obras Públicas de Doral, se encargará de la administración de la ciudad hasta el próximo jueves, cuando se retome la discusión para la sustitución de Carollo.

Opinión de la vicealcaldesa

Como un "alivio" calificó la vicealcaldesa Cristhi Fraga la decisión de prescindir de los servicios del administrador Joe Carollo.

Fraga enfatizó que "la convocatoria de la reunión no era para prescindir de sus servicios, que era para evaluar su trabajo puesto, que en la últimos meses han renunciado muchos directores".

Sostuvo que es "inaceptable" que Carollo haya convocado una rueda de prensa el viernes, no sin antes llamarla para saber de qué se trataba. "Todo cambió tras esa declaración que fue una falta de respeto que no contribuye a la estabilidad de la Ciudad".

Rechazó haber recibido dinero para forzar su voto en favor de una destitución de Carollo y agregó que "las denuncias de Carollo no deberían ser tomadas en cuenta".

"Siempre es lo mismo, cuando se siente acorralado acusa a todo el mundo, así que yo estoy tranquila", finalizó.

*******
La vida de los "Enchufados" en Miami


********

********

********