miércoles, junio 25, 2014

"memoria nos une”, ¡qué hipócrita! . Zoe Valdes dobre vacaciones y declaraciones de l cantautor Amaury Pérez Vidal

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Y hablando de MEMORIA. Recordemos  que la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana le comunicó al padre de Elían González, Juan Miguel González,   que para reclamar a su hijo  sólo tenía que presentarse a dicha oficina y hacer los trámites para viajar  a EE.UU. y reclamar a su hijo que había quedado huérfano al morir su madre en un intento de llegar a EE.UU. de manera clandestina en un bote. Salida  clandestina que  conocía  Juan Miguel y por lo cual  adelantaron la celebración del cumpleaños de Elián. Juan Miguel en cartas a su prima de Miami  le había manifestado años antes su deseo de irse de Cuba y viajar a los EE.UU. Conocidos estos antecedentes de Juan MIguel González por Fidel Castro, éste le prohibió  a Juan Miguel hacer los trámites de rutina para ir a EE.UU. y  reclamar a su hijo Elián y desencadenó gran una campaña propagandística mientras mediante promesas y amenazas iban ablandando y preparando a Juan Miguel para un viaje a los EE.UU.. Esta situación duró meses hasta que Fidel Castro dijo de manera pública y con toda la ñprepotencia que lo caracterizaba,  que JUAN MIGUEL YA ESTABA PREPARADO!!.  La tiranía de los Castro dió instruccionea a Juan Miguel que no podía reunirse con sus familiares en EE.UU.

Por cierto,  según una pareja sobreviviente, el padrasto de Elián, el cual fue caracterizado por la tiranía Castrista como un delicuente, fue el que  acondicionó a Elián  en los restos de la embarcación en que viajaban que le permitió ser salvado.
****************

" memoria nos une”, ¡qué hipócrita!
Por  Zoe Valdes
24/06/2014

Amaury Pérez Vidal, el mismo que batalló con todas sus fuerzas para que el niño Elián González regresara a Cuba al horror castrista, junto a su padre Fidel Castro, obedeciendo al padre de todos los lacayos (recuerden que Pérez Vidal dijo que Fidel era “su padre”)  anda o anduvo de vacaciones por Miami, y ha dicho en una entrevista con Camilo Egaña en CNN que lo que une al exilio con los cubanos de adentro de Cuba es “la memoria”. Bueno, siento decirle a Amaury Pérez Vidal, que precisamente la memoria, si uno la tiene buena, y sobre todo si tiene vergüenza, “la memoria” o “la mala memoria” es lo que precisamente nos separa.

¿Habría que recordarle a Amaury Pérez Vidal, refrescándole precisamente la memoria que fue él uno de los que firmó la carta de apoyo al fusilamiento a los tres jóvenes negros cubanos en el 2003, ¡¡¡los que solo querían -como ha hecho él ahora- viajar a Miami o vivir en Miami al igual que su propio hijo!!!? ¡¿Habría que recordarle de nuevo su asquerosa batalla política como cualquier político rastrero castrense para que Elián regresara con su padre a Cuba, si precisamente ahora nos enteramos que su propio hijo vive en Miami, y hasta su sobrina, y él ahora pasa las vacaciones e inclusive se solaza el día de los padres en Miami?! No es fácil, caballero…

Los cubanos que tenemos memoria no podemos olvidar el desprecio, la delación, el ninguneo, y el borrón y cuenta nueva con los cubanos del exilio que sí tenemos memoria; de los fusilamientos, de las cárceles, de las UMAP’s… Pero Amaury continúa y habla de las “navidades venidas a menos”, no, señor Pérez, las “navidades” esas que usted llama “venidas a menos” fueron prohibidas en Cuba, terminantemente prohibidas, y si usted tiene memoria debiera recordar que a los cubanos los podían meter presos por el mero hecho de poner un árbol de navidad. Ahora resulta que, según Pérez, fueron los padres los que les prohibieron a los hijos las navidades, y no el “padre del lacayato”: Fidel Castro. Por favor, memoria, mucha memoria es lo que necesitamos, pero de la justa, de la que hace justicia, si queremos realmente unirnos. La memoria sincera y justa.

Ahora resulta que, para colmo, los católicos fueron los que persiguieron a los homosexuales, y no el castrismo, el que realmente persiguió todo lo que significara libertad y democracia.

Resulta que ahora la iglesia y el raulato son los artífices del cambio, ¿cuál cambio? Ah, el cambio que autoriza u ordena como tarea ahora que él pueda asistir como invitado (por su amistad con el presentador y no por profesión) a un programa de la CNN en Estados Unidos y pasar sus vacaciones de padre en Miami, un cambio que otra vez lo beneficia a él y a la dictadura. Un cambio hacia el “sociolismo”, ese mal del castrismo y de los totalitarismos que ya permea a Miami. ¡Qué pena me da el caso de personajes como éstos! ¡Qué pena y qué desprecio les tengo pese a que debiera ignorarlos y despreciarlos como ellos nos han despreciado hasta ahora!

¿Han pedido ellos perdón por llamarnos gusanos a los exiliados? ¡Qué memoria del embudo, más ancha para ellos y más estrecha para nosotros! ¡Y lo último, curiosamente, para colmo, nos llaman diáspora! Ni pidiendo ellos perdón debemos nosotros olvidar.

Añade entonces, el señor Pérez, que deprimirse es un sentimiento burgués, en este punto me revuelco de la risa, el mismo que ha sostenido en dos frases anteriores que vivió en 18 casas diferentes, ¿qué clase de cubano puede darse el lujo de vivir en Cuba en 18 casas diferentes? Sólo un castro-burgués como él, la nueva clase, o sea la vieja clase devenida nueva a golpe de oportunismo y arribismo. ¿Y los poetas no debieran entristecerse, deprimirse? ¿Por qué se suicidaron los poetas Ángel Escobar y Raúl Hernández Novás en La Habana, y tantos otros poetas cubanos? ¿Por qué se suicidaron Reinaldo Arenas, Carlos victoria y Guillermo Rosales en el exilio? Ah, entonces, ¿es o no es él poeta?

Qué oportunista -por no decir otra cosa- es este Amaury Pérez Vidal, qué perversidad de programa, y qué poco respeto por las víctimas del castrismo. Les dejo las cuatro partes de la entrevista. Preparen el cartucho que es para vomitar.

Suma diciendo muy afectado él que hablando por los codos defiende la alegría, por favor, un músico que no sepa de la importancia del silencio no es un artista completo y mucho menos es creíble. Mienta también de sus muertos, sin ninguna memoria por los muertos de los otros, por supuesto.

Yo me preguntaría si Amaury Pérez Vidal le hubiera dado un espacio en su programa en Cuba a escritores, artistas, disidentes de verdad, que fueron perseguidos, a las Damas de Blanco vilmente golpeadas, a presos políticos, a cantantes a los que le destruyeron sus vidas y sus carreras ésos mismos a los que él todavía defiende: los Castro y sus secuaces. Y no digo del exilio porque nosotros nunca los hemos necesitado a ellos. Pongo la mano en un picador de que no, no se los daría ni por un pequeño fallo de, memoria iba a decir, pero no, más bien fallo de ideología.

Camilo Egaña cita a Jesús Díaz, el artífice de Cubaencuentro, la revista cuyo primer número publicó un discurso de Raúl Castro como algo tremendamente revolucionario. ¡Apaga y vámonos! Y ay, dios santo, pobre, amplía el numerito, admirado, porque hacía tiempo que no oía la frase “quimbe y cuarta”. Tremendo, si sabemos que ha sido el exilio quien no sólo ha preservado el verdadero lenguaje cubano, además es en el exilio donde todavía se pueden encontrar bolas para jugar a las bolas, para que tus hijos jueguen a las bolas, y puedan conocer lo que fue el quimbe y cuarta de varias generaciones de cubanos. Yo que era una campeona jugando bolas en Paula y Merced (gracias a las bolas de antes de la revolución, de la Cuba Libre, que pertenecieron a mi tío), y una subcampeona jugando a las postalitas hechas con las carátulas de las cajas de fósforos, miren aquí mi colección de bolas, y todavía juego al quimbe y cuarta con mi hija.

IMG_0596

Lo que trajo el barco.

Nota: Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz, dos negros demócratas cubanos, llevan dos años sin juicio en las cárceles de Cuba. El músico rapero “El Crítico”, lleva ya un año encarcelado o más, sin juicio, un artista demócrata. Jorge Luis García Pérez Antúnez será muy pronto condenado o ya lo ha sido de antemano. Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán, Wilmar Villar Mendoza, Juan Wifredo Soto (asesinado a golpes en un parque de Santa Clara), Oswaldo Payá Sardiñas, Harold Cepero,  han sido vilmente asesinados en lo que va de eso que este señor llama “cambio”. Memoria, señores Pérez Vidal y Egaña, eso es memoria. Finalmente Pérez Vidal dijo lo que pensaba a medias, como igualmente Egaña se lo facilitó, de socio a socio.

Zoé Valdés

1ra parte.

2da. parte

3ra. parte

4ta. parte

*********


Camilo Egaña entrevista a Amaury Pérez en CNN
 Published on Jun 20, 2014

Entrevista realizada en Miami el 17 de junio de 2014. Amaury y Camilo por primera vez juntos en televisión después de 20 años.


Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4


1 Comments:

At 2:56 p. m., Anonymous Lector said...

Pedirle a este tipejo verdadera memoria, por no hablar de pudor, es pedirle peras al olmo--o a Silvio Rodríguez. Esta gentuza está tan, pero TAN "comprometida" que ya sencillamente no pueden hacer otra cosa que seguir en la inmundicia castrista, aunque traten de maquillarla.

 

Publicar un comentario

<< Home